Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista

Este proyecto de investigación tiene como propósito identificar las relaciones entre las redes sociales y la teoría conductista de las empresas del sector de telefonía móvil en Colombia, se busca determinar la estrategia más efectiva para el impulso de estas, dado que también se cuenta con diferente...

Full description

Autores:
Castañeda Rodas, Sebastián
Monsalve Arango, Dayhana Vanessa
Valencia Marín, Ana María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/19854
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19854
https:// repository.uniminuto.edu
Palabra clave:
Estimulo
Conducta
Refuerzo
Redes Sociales
Telefonía Móvil
Encouragement
Behavior
Reinforcement
Social Networks
Mobile Telephony
TELEFONIA CELULAR
REDES SOCIALES
MERCADEO POR INTERNET
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id Uniminuto2_ca92e7ccea324ff2226f9af55a62f90c
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/19854
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista
title Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista
spellingShingle Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista
Estimulo
Conducta
Refuerzo
Redes Sociales
Telefonía Móvil
Encouragement
Behavior
Reinforcement
Social Networks
Mobile Telephony
TELEFONIA CELULAR
REDES SOCIALES
MERCADEO POR INTERNET
title_short Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista
title_full Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista
title_fullStr Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista
title_full_unstemmed Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista
title_sort Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista
dc.creator.fl_str_mv Castañeda Rodas, Sebastián
Monsalve Arango, Dayhana Vanessa
Valencia Marín, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arias Castaño, Julio César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castañeda Rodas, Sebastián
Monsalve Arango, Dayhana Vanessa
Valencia Marín, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Estimulo
Conducta
Refuerzo
Redes Sociales
Telefonía Móvil
topic Estimulo
Conducta
Refuerzo
Redes Sociales
Telefonía Móvil
Encouragement
Behavior
Reinforcement
Social Networks
Mobile Telephony
TELEFONIA CELULAR
REDES SOCIALES
MERCADEO POR INTERNET
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Encouragement
Behavior
Reinforcement
Social Networks
Mobile Telephony
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TELEFONIA CELULAR
REDES SOCIALES
MERCADEO POR INTERNET
description Este proyecto de investigación tiene como propósito identificar las relaciones entre las redes sociales y la teoría conductista de las empresas del sector de telefonía móvil en Colombia, se busca determinar la estrategia más efectiva para el impulso de estas, dado que también se cuenta con diferentes métodos, considerando especialmente el uso de influenciadores en las redes sociales como una estrategia promocional destacada en la actualidad. Además, se pretende identificar cuáles de las redes sociales actuales son más adecuadas para aumentar la visibilidad y atraer clientes a estas empresas. La investigación se soporta en datos reales para medir la efectividad de estas actividades en el impulso de las marcas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-09T00:13:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-09T00:13:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05
dc.type.spa.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Castañeda Rodas, S., Monsalve Arango, D.V. y Valencia Marín A.M. (2024).Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19854
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Castañeda Rodas, S., Monsalve Arango, D.V. y Valencia Marín A.M. (2024).Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Colecciones Digitales Uniminuto
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19854
https:// repository.uniminuto.edu
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.local.none.fl_str_mv Restringido
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Restringido
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Itagui
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5afb4f3c-e701-4d87-811f-149787e6dec1/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ef3c36de-f667-453b-99de-30c6d55b2977/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 347a49be5f00df7bf9627315a506c58e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494438184779776
spelling Arias Castaño, Julio César5754fe6a-19ea-4dd1-9838-bb4954e07e09500Castañeda Rodas, Sebastiánfcdceddf-5a6b-49e7-ba70-0f9231d42f27Monsalve Arango, Dayhana Vanessa023a87fe-d0e9-4dec-b370-9235273b5a15Valencia Marín, Ana María19ca8b38-6523-454f-8777-de444449ce4bItagui2024-08-09T00:13:58Z2024-08-09T00:13:58Z2024-05Castañeda Rodas, S., Monsalve Arango, D.V. y Valencia Marín A.M. (2024).Impacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductista. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19854Corporación Universitaria Minuto de DiosColecciones Digitales Uniminutohttps:// repository.uniminuto.eduEste proyecto de investigación tiene como propósito identificar las relaciones entre las redes sociales y la teoría conductista de las empresas del sector de telefonía móvil en Colombia, se busca determinar la estrategia más efectiva para el impulso de estas, dado que también se cuenta con diferentes métodos, considerando especialmente el uso de influenciadores en las redes sociales como una estrategia promocional destacada en la actualidad. Además, se pretende identificar cuáles de las redes sociales actuales son más adecuadas para aumentar la visibilidad y atraer clientes a estas empresas. La investigación se soporta en datos reales para medir la efectividad de estas actividades en el impulso de las marcas.The purpose of this research project is to identify the relationships between social networks and the behavioral theory of companies in the mobile telephone sector in Colombia. It seeks to determine the most effective strategy to promote these companies, given that there are also different methods, especially considering the use of influencers on social networks as a prominent promotional strategy today. In addition, the aim is to identify which of the current social networks are most appropriate to increase visibility and attract customers to these companies. The research is supported by real data to measure the effectiveness of these activities in promoting brands.59 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasEstimuloConductaRefuerzoRedes SocialesTelefonía MóvilEncouragementBehaviorReinforcementSocial NetworksMobile TelephonyTELEFONIA CELULARREDES SOCIALESMERCADEO POR INTERNETImpacto de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial para el sector de la telefonía móvil en Colombia: Análisis desde la teoría conductistaThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidospaABC de la facturación electrónica. (2023, agosto 19). Actualícese |; Actualícese. https://actualicese.com/facturacion-electronica/Amaya, G. L., & Rojas, T. A. (2016). Youtube como herramienta de marketing estratégico para la moda: Análisis del canal oficial What the chic en el 2015. adComunica, (12), 91-108. https://raco.cat/index.php/adComunica/article/view/312859/402969Brand Manic (2020). Evolución del marketing en redes sociales y la transformación del marketing digital. https://www.brandmanic.com/marketing-en-redes-sociales-evolucion/Bravo, C. D. & Ordoñez, L. S. (2021). Impacto de las redes sociales digitales como estrategia de marketing en el negocio de las Pymes del municipio de Pasto. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/18661/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=yCamilo, J., Medina, J., Miguel, L., & Lara, G. (s/f). Implicaciones Jurídicas Del Marketing Digital. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/20668/Arti%C3%ACculo_Medina%26Galvis%20Implicaciones%20Jur%C3%ADdicas%20Del%20Marketing%20Digital.pdfsequence=2#:~:text=Ley%20527%20de%201999%20Por,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones.Camino, J. R., & de Juan Vigaray, M. D. (2002). La promoción de ventas: Variable clave del marketing.ESIC Editorial.Cifras Estadísticas Marketing Digital Colombia 2022. (2022, marzo 25). Marketing Digital Blog. https://marketingdigital.blog/cifras-estadisticas-marketing-digital-colombia-2022/Castro, F., & Benavides, J. (2015). Actualización del estudio sobre la competencia en el mercado de telefonía móvil en Colombia. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/2459/Repor_Noviembre_2015_Castro_Benavides.pdf?sequence=3&isAllowed=Claro. (2023, 06). SEO: clave en el posicionamiento de su sitio web. Claro. https://www2.claro.com.co/empresas/sectores/noticias-interes/posicionamiento-seo/Claro. (2018). Quiénes somos. Claro. https://tienda.claro.com.co/claro/informaci%C3%B3n-corporativaColombia potencia de la vida. Ley 256/96 https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=38871Cueto, F., José, J., Corzo, M., Joseph, J., & Vila, R. (s/f). LAS REDES SOCIALES. Scalahed.com. Recuperado el 1 de noviembre de 2023 https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w23969w/Redes_sociales.pdfDoncel, A. D. (2007). Metricas Del Marketing. ESIC EditorialEl derecho de autor en la era digital. http://www.iered.org/miembros/ulises/representacionideas/Derechos Autor/propiedad_intelectual_en_la_legislacin_colombiana.html#:~:text=La%20protecci%C3%B3n%20que%20la%20ley,a%20ser%20de%20dominio%20p%C3%BAblicoEspinal Atehortua, A. M. (2024). Entrevista Móvil Éxito. (S. Castañeda Rodas, Ed.) Medellín, Antioquia, Colombia. Recuperado el 20 de 04 de 2024.Flash Mobile. (2023). Que es Flash Mobile. Flash Mobile. https://flashmobile.co/que_es_flashGuinea Mobile. (2021, 10). El caso de Móvil Éxito en la industria de telecomunicaciones. Guinea. https://guinea.pe/blog/movil-exito-industria-de-telecomunicaciones/Gamarra, G. (2022). Marketing digital. Ediciones de la U.Gomez, J. (24 de 04 de 2024). Entrevista WOM. (D. Monsalve, Entrevistador) Medellín, Colombia.González González M., Medina Quintero J. M. y Sánchez Limon M.L. (2015). Las redes sociales: herramienta de mercadotecnia para el sector restaurantero. Poliantea pp. 13-36. https://revistas.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/650/543Grupo éxito. (2015, 05). Móvil Éxito, el primer Operador Móvil Virtual en Colombia en ofrecer 4G LTE. Grupo éxito. https://www.grupoexito.com.co/es/noticias-grupo-exito/movil-exito-el-primer-operador-movil-virtual en-colombia-en-ofrecer-4g-lteHerrera, R., & Codina, L. (2015). Redes Sociales Visuales: Caracterización, Componentes y posibilidades para el SEO de Sitios Intensivos en Contenidos. Cuadernos de documentación multimedia, 26(0). https://doi.org/10.5209/rev_cdmu.2015.v26.50627Hernández-Sampieri, R y Mendoza Torres, C.P. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. https://www-ebooks7-24-com.ezproxy.uniminuto.edu/stage.aspx?il=6443&pg=43&ed=Higuita, T. A. (12 de 04 de 2024). Entrevista Tigo. (D. Monsalve, Entrevistador) Medellín, Colombia.Información corporativa sobre ETB aquí. (s. f.). https://etb.com/corporativo/Sobre-ETBJesús Maceira (2021). Nuevo reporte: tendencias de uso de redes sociales en la última década y… ¿a dónde van ahora? https://jesusmaceira.com/tendencias-de-uso-de-redes-sociales-en-laultima-decada/López, A. (22 de 04 de 2024). Entrevista Movistar. (D. Monsalve, Entrevistador) Medellín, Colombia.Llano, J. C. M. (2023, marzo 2). Usuarios en Colombia de Facebook, Instagram, Tiktok, LinkedIn, Snapchat y Twitter - 2023 - Marketing Digital, Social Media y Transformación Digital. Juancmejia.com. https://www.juancmejia.com/redes-sociales/usuarios-en-colombia-de-facebook-instagram-tiktok linkedin-snapchat-y-twitterMarini, E. (2018). Las redes sociales como estrategia comunicativa en la especularización del deporte: el caso del fútbol de masas en España, Italia e Inglaterra [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. Academia. https://www.academia.edu/84759134/Las_redes_sociales_como_estrategia_comunicativa_en_la_especularizaci%C3%B3n_del_deporte_el_caso_del_f%C3%BAtbol_de_masas_en_Espa%C3%B1a_Italia_e_InglaterraMartínez Alonso. (2021). Estrategia de comunicación de marketing en Claro Colombia, para estratos 5 y 6 en Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional CRAIUSTA. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/35595Martínez Rodrigo, Estrella, y Lourdes Sánchez Martín. (2012). Publicidad En Internet: Nuevas Vinculaciones En Las Redes Sociales. https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/73/879Marketing4ecommerce (2022). Historia de las redes sociales: cómo nacieron y cuál fue su evolución. https://marketing4ecommerce.net/historia-de-las-redes-sociales-evolucion/Movistar. (2024). Movistar https://www.pulzo.com/economia/movistar-quien-es-su-presidente colombia-donde-es-compania-PP2785366Orihuela, J. L. (2008, octubre). Internet: la hora de las redes sociales. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/2962/1/nueva_revista_08.pdfPachón, M.C. (2016) El marketing en las Pymes https://marketingdigital.blog/cifras-estadisticas-marketing-digital-colombia-2022/Pávlov, PI (2010). Reflejos condicionados: una investigación de la actividad fisiológica de la corteza cerebral. Anales de neurociencias. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4116985/Protección del consumidor. https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/regulacion/protecciondel consumidor#:~:text=Mediante%20la%20Ley%201480%20de,los%20derechos%20de%20los%20c onsumidoresQuijandría, E. A. (2020). Análisis de publicidad nativa en redes sociales y su influencia en el branding.Redmarka. https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/25860/REV%20-%20REDMARKA%20%20N%c2%ba%2024%20%281%29_2020_art_2.pdf?sequence=3&isAllowed=ySalinas, J. (s/f). Comunidades Virtuales y Aprendizaje Digital. Ihmc.us. https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1LPD6G1V5N3S0FM 3L32/1_Comunidades_Virtuales_Aprendizaje_Digital.pdfSemana. (2020). Empresas colombianas deben dejar de ser simples consumidores de innovación.Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/facebook-presenta-programa-de-impulsa-tu-empresa-en-colombia/226189/Schnarch, A. (2013). Marketing para pymes: Un enfoque para latinoamérica. Alpha Editorial.Skinner, BF (1938). El comportamiento de los organismos: un análisis experimental. Fundación BF Skinner. https://psicologia.fandom.com/es/wiki/El_comportamiento_de_los_organismos_(libro)SUMA móvil. (2023, 21 agosto). Propuesta SUMA - SUMA móvil - Colombia. SUMA Móvil - Colombia. https://sumamovil.com.co/propuesta-suma/Tigo. (s.f). Quien es Tigo https://www.tigo.com.co/conocenos/quien-es-tigoValencia A. (23 de abril, 2024) Comunicación personal (A. Valencia, Entrevistador) Medellín, Antioquia.Villa Torres, J. A. (2024). Entrevista Claro Colombia. (S. Castañeda Rodas, Ed.) Medellín, Antioquia, Colombia. Recuperado el 22 de 04 de 2024.Virgin Mobile Latam. (s. f.). http://virginmobilelatam.comWatson, JB (1913). La psicología como el conductista ve. Revisión psicológica, https://scholar.google.com.co/scholarhl=es&as_sdt=0%2C5&as_vis=1&q=Psychology+as+the+behaviorist+views+it&btnG=WOM. (s.f) Sobre WOM https://www.wom.co/sobre-womZuluaga, S. R. (2023). Cifras del marketing digital en Colombia 2022 - BrandQuity. BrandQuity. https://www.brandquity.com/social-media-marketing/2023/08/cifras-del-marketing-digital-en colombia-2022ORIGINALMonsalveDayhana-ValenciaAna-CastañedaSebastian_2024.pdfMonsalveDayhana-ValenciaAna-CastañedaSebastian_2024.pdfapplication/pdf628669https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5afb4f3c-e701-4d87-811f-149787e6dec1/download347a49be5f00df7bf9627315a506c58eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ef3c36de-f667-453b-99de-30c6d55b2977/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210656/19854oai:repository.uniminuto.edu:10656/198542024-08-09 00:59:22.692restrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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