Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting.

Contribuir a través de una estrategia comunicacional de endomarketing al fortalecimiento de las capacidades de los integrantes de 613partners, en cuanto al servicio de atención al cliente en la etapa posventa y de los valores corporativos de la consultora, de modo que para 2024, sus integrantes actu...

Full description

Autores:
Mora Rincón, Iván Andrés
Castellanos Reinoso, María Alejandra
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13766
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13766
Palabra clave:
Comunicación estratégica
Endomarketing
Valores organizacionales
Strategic Communication
Endomarketing
Organization Values
Estrategia
Marketing
Lemb
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_c3f813d28bbffbf5a2cf705ed280b8f0
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13766
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting.
title Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting.
spellingShingle Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting.
Comunicación estratégica
Endomarketing
Valores organizacionales
Strategic Communication
Endomarketing
Organization Values
Estrategia
Marketing
Lemb
title_short Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting.
title_full Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting.
title_fullStr Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting.
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting.
title_sort Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting.
dc.creator.fl_str_mv Mora Rincón, Iván Andrés
Castellanos Reinoso, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Flórez, Jeannette Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Rincón, Iván Andrés
Castellanos Reinoso, María Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación estratégica
Endomarketing
Valores organizacionales
topic Comunicación estratégica
Endomarketing
Valores organizacionales
Strategic Communication
Endomarketing
Organization Values
Estrategia
Marketing
Lemb
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Strategic Communication
Endomarketing
Organization Values
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Estrategia
Marketing
Lemb
description Contribuir a través de una estrategia comunicacional de endomarketing al fortalecimiento de las capacidades de los integrantes de 613partners, en cuanto al servicio de atención al cliente en la etapa posventa y de los valores corporativos de la consultora, de modo que para 2024, sus integrantes actuales y entrantes se consoliden como líderes del proceso posventa y conozcan plenamente su organización
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 15-11-2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-03T15:57:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-03T15:57:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Mora,I. y ,Castellanos, M. (2021) Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13766
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Mora,I. y ,Castellanos, M. (2021) Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13766
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 73 páginas.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D. C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a60dbe42-c49c-4244-a846-02698d720d14/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/40270cc2-5adf-45af-9de1-c27ed0dc3013/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4b4e3abe-4776-4d87-9635-ae667da94005/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
066caf1a368f893e246c3bb46d39183e
1b34ab130e48c0c88a04a755312a46c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494460408299520
spelling Torres Flórez, Jeannette MercedesMora Rincón, Iván AndrésCastellanos Reinoso, María AlejandraBogotá D. C.2022-03-03T15:57:32Z2022-03-03T15:57:32Z15-11-2021Mora,I. y ,Castellanos, M. (2021) Plan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13766instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduContribuir a través de una estrategia comunicacional de endomarketing al fortalecimiento de las capacidades de los integrantes de 613partners, en cuanto al servicio de atención al cliente en la etapa posventa y de los valores corporativos de la consultora, de modo que para 2024, sus integrantes actuales y entrantes se consoliden como líderes del proceso posventa y conozcan plenamente su organizaciónLa industria del cannabis es cada vez más grande alrededor del mundo, y en medio de dicho panorama, nuevos modelos de negocio se desprenden de esta. Este es el caso particular de la consultora 613partners, cuya actividad comercial de captación de clientes es cada vez más fuerte, pero dicho crecimiento está en desbalance dadas las debilidades en la identidad corporativa y el escaso servicio de atención al cliente en la etapa posventa de los servicios. Para solucionar este problema, se ha propuesto una estrategia de comunicación que parte del endomarketing y que busca instruir a los consultores actuales y entrantes sobre los valores organizacionales, el funcionamiento holístico de la organización y el fortalecimiento del servicio de atención al cliente, una vez contratados los servicios, dado que ese es el core de negocio de cualquier labor de consultoría.The cannabis industry is growing around the world, and in the middle of this panorama, new business models are emerging from it. This is the particular case of the consulting firm 613partners, whose commercial activity of attracting clients is getting stronger, but this growth is in imbalance as a result of the weaknesses in the corporate identity, and the scarce customer service in the after-sales stage of the services. To solve this problem, a communication strategy has been proposed, it starts from endomarketing and seeks to instruct current and incoming consultants about organizational values, the holistic operation of the organization, and the strengthening of customer service, once the services are hired; taking into account that this is the core of the business of any consulting work.73 páginas.pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessComunicación estratégicaEndomarketingValores organizacionalesStrategic CommunicationEndomarketingOrganization ValuesEstrategiaMarketingLembPlan Estratégico de Comunicación para 613partners. La identidad corporativa y valores organizacionales, como cimientos de la consultoría cannábica: Una consultoría en comunicación estratégica de endomarketing para la consultora 613partners, cannabis consulting.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecArango, J. C., Ruiz, C. C., & Mateus, C. (2020). Análisis económico de la industria de Cannabis medicinal en América (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT)Cali, E. G., Barros-Arrieta, D., & Valle-Ospino, A. (2018). Endomarketing desde el paradigma de la sostenibilidad organizacional. Desarrollo Gerencial, 10(2), 65-82.Carneri,S.(2021). El cambio de criterio de la ONU sobre la marihuana alienta a los países productores tradicionales. El País. América. Recuperado de https://elpais.com/planeta-futuro/2021-01-24/el-cambio-de-criterio-de-la-onu-sobre-la-marihuan a-alienta-a-los-paises-productores-tradicionales.htmlDíaz-Gomez, C. F., & Ortiz-Rodriguez, J. R. (2001). Teorías de la Cultura Organizacional. Manual de Contabilidad y Auditoría. https://www.researchgate.net/publication/216737064_Teorias_de_la_cultura_organizacionalDecreto 613 de 2017 [Ministerio de Salud y Protección Social]. Por el cual se reglamenta la Ley 1787 de 2016 en relación con el acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis. 10 de abril de 2017. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Decreto%20613%20de%202017.pdfGonzález Estacio, L. Y. (2018). Estudio de Endomarketing para determinar la satisfacción del cliente interno en la IPS Ensalud Colombia SAS [Trabajo de grado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/handle/10614/10789Hurtado, J. (2008). Guía para la comprensión holística de la ciencia, Unidad III, Capítulo 3, PP. 45 a 65 [Recuperado de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0092769/cap03.pdf]Lattuf, Z. L. (2012)La Gestión del Conocimiento como ventaja competitiva para las agencias de viajes y turismo.[ Tesis de trabajo de grado. Universidad del Sur]. Revista contribuciones a la economía, 26. https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/zll/metodologia-investigacion.htmlMarín Alfonso, G. A., & Peña Rodríguez, M. (2020). ¿ Es el endomarketing una herramienta de valor en la cooperación entre áreas internas de una organización? [Trabajo de grado, Universidad EAFIT].Repositorio EAFIT. https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/16005Massoni, S. (2007). Modelo de Comunicación Estratégica (Tres movimientos y siete pasos para comunicar estratégicamente). Sede Académica La Paz, 6. http://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/1150Molina García, M. G. (2011). Los Valores Organizacionales (The Organizational Values). Daena: International Journal of Good Conscience, 6(2), 83-87.Morales, F. (Noviembre de 2012). Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa. Tomado de https://scholar.google.com.pe/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=tipos+de+niveles+de+investigacion&btnG=#d=gs_cit&u=%2Fscholar%3Fq%3Dinfo%3Aw w5CiWx3BOkJ%3Ascholar.google.com%2F%26output%3Dcite%26scirp%3 D1%26hl%3Des Pinargote, I. M. C., & Meléndez, H. V. (2020). Axiología empresarial para la innovación. Una visión gerencial desde la perspectiva del contexto ecuatoriano. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 5(8), 493-509.Porter, M. E. (2008). The five competitive forces that shape strategy. Harvard business review, 86(1), 78.Sierra Amoedo, M. (2016). El desarrollo de la Comunicación Corporativa y su influencia en la creación de la Identidad Corporativa. [ Tesis de trabajo de grado. Universidad Pontificia Comillas]. Repositorio Comillas. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/handle/11531/15312Smith, C.R., Lavín, A., Gaspar, A., & Fernández Aguado, J. (2017). En busca del alma de las organizaciones. La Cátedra de Management Fundación Bancaria La Caixa, 165-169. https://catedramanagement.ie.edu/wp-content/uploads/sites/147/2013/11/08.11.17_En-busca-delalma-de-las-organizaciones.pdfUranga, W. (2007). Mirar desde la comunicación. https://utntyh.com/wp-content/uploads/2013/10/Washington-Urganga-Mirar-desde-la-comunicac i%C3%83%C2%B3n.pdfLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a60dbe42-c49c-4244-a846-02698d720d14/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTE.CEO_MoraRinconIvánAndres-CastellanosReinosoMariaAlejandra_2021TE.CEO_MoraRinconIvánAndres-CastellanosReinosoMariaAlejandra_2021application/pdf11979403https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/40270cc2-5adf-45af-9de1-c27ed0dc3013/download066caf1a368f893e246c3bb46d39183eMD51Autorizacion_MoraRinconIvánAndres-CastellanosReinosoMariaAlejandraAutorizacion_MoraRinconIvánAndres-CastellanosReinosoMariaAlejandratext/plain75474https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4b4e3abe-4776-4d87-9635-ae667da94005/download1b34ab130e48c0c88a04a755312a46c8MD5210656/13766oai:repository.uniminuto.edu:10656/137662022-03-08 14:01:30.036http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=