Esquirla

Esquirla es un vídeo-danza en la modalidad 360° en donde basadas en relatos de vida de mujeres que habitan o algún día habitaron la calle y en ciertos referentes artísticos , evocamos algunas sensaciones que posibilitaron una creación dancística por medio de lo orgánico y espontáneo de la danza cont...

Full description

Autores:
Mondragón Herrera, Laura Fernanda
Barreto Daza, Laura Tatiana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11905
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11905
Palabra clave:
Mujer
Habitante de calle
Maltrato
Machismo
Cuerpo
Danza contemporánea
Woman
Street dweller
Abuse
Mujeres
Vagabundos
Delitos Contra La Mujer
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_c3d11ce6e5663ece171139e2b1eee938
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/11905
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Esquirla
title Esquirla
spellingShingle Esquirla
Mujer
Habitante de calle
Maltrato
Machismo
Cuerpo
Danza contemporánea
Woman
Street dweller
Abuse
Mujeres
Vagabundos
Delitos Contra La Mujer
title_short Esquirla
title_full Esquirla
title_fullStr Esquirla
title_full_unstemmed Esquirla
title_sort Esquirla
dc.creator.fl_str_mv Mondragón Herrera, Laura Fernanda
Barreto Daza, Laura Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López, Juliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mondragón Herrera, Laura Fernanda
Barreto Daza, Laura Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Mujer
Habitante de calle
Maltrato
Machismo
Cuerpo
Danza contemporánea
topic Mujer
Habitante de calle
Maltrato
Machismo
Cuerpo
Danza contemporánea
Woman
Street dweller
Abuse
Mujeres
Vagabundos
Delitos Contra La Mujer
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Woman
Street dweller
Abuse
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mujeres
Vagabundos
Delitos Contra La Mujer
description Esquirla es un vídeo-danza en la modalidad 360° en donde basadas en relatos de vida de mujeres que habitan o algún día habitaron la calle y en ciertos referentes artísticos , evocamos algunas sensaciones que posibilitaron una creación dancística por medio de lo orgánico y espontáneo de la danza contemporánea.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-07T19:20:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-07T19:20:45Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Mondragón,L. y Barreto,L. (2020). Esquirla. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/11905
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Mondragón,L. y Barreto,L. (2020). Esquirla. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/11905
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.eng.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Artística
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/16e2c2ba-24fc-4d80-8d59-3549f43517ed/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/eba66ef1-fb46-496f-821f-7bcf99d590ad/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/581d0310-97a7-4da6-a455-604c7f6194ee/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/e7689d37-137e-48ef-a942-329f85232e12/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/126a612e-81a3-4dcd-af32-e0d84fec3033/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/1a6f24da-9b2a-44e9-aa42-07f413ea8d62/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/35cba88e-fad6-4bd9-8b0b-5f2c0256ee0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
05bc4faa33755e5f49da006e9b67a8fd
968f2a7ac6413a266b4beb8507bef12b
f3d8b5261d43453338894d759bbcfe70
fedbdf360736f170e569fcf640ca2ca2
b75cb36114df0c0c0eebea4067ecc4b2
c9b42044a132e0fa4e2be7b953905c9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494457709264896
spelling López, JulianaMondragón Herrera, Laura FernandaBarreto Daza, Laura TatianaBogotá D.C.2021-05-07T19:20:45Z2021-05-07T19:20:45Z2020-11-23Mondragón,L. y Barreto,L. (2020). Esquirla. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11905instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduEsquirla es un vídeo-danza en la modalidad 360° en donde basadas en relatos de vida de mujeres que habitan o algún día habitaron la calle y en ciertos referentes artísticos , evocamos algunas sensaciones que posibilitaron una creación dancística por medio de lo orgánico y espontáneo de la danza contemporánea.Esquirla es un proyecto de investigación creación elaborado a partir de la inquietud de experimentar con video inmersivo y danza contemporánea, cuyo objetivo es la creación de un video 360°en donde se evidencien las sensaciones y experiencias que puede vivenciar una mujer que habita la calle, con el propósito de visibilizar una realidad latente pero así mismo ignorada. Esta creación se basó en experiencias propias y en una recopilación de relatos de mujeres que habitan o en algún momento de su vida habitaron la calle, así como algunos referentes técnicos,teóricos, estilísticos y conceptuales que aportaron bases para la creación tanto coreográfica como audiovisual de la misma. Finalmente se obtiene como resultado una experiencia de acercamiento a esta realidad, la cual es manifestada por medio de una propuesta dancística evocada desde el sentir y transmitida al público gracias a nuevas herramientas tecnológicas como lo es el vídeo 360°.Esquirla ​ is a research project created from the concern of experimenting with immersive video and contemporary dance, whose objective is the creation of a 360 ° video where the sensations and experiences that a woman living on the street can experience are evident, with the purpose of making visible a latent reality but likewise ignored. This creation was based on our own experiences and on a compilation of stories of women who live or at some point in their life inhabited the street, as well as some technical, theoretical, stylistic and conceptual references that provided the basis for the choreographic and audiovisual creation of the video. Finally, an experience of approach to this reality is obtained, which is manifested through a dance proposal evoked from the feeling and transmitted to the public thanks to new technological tools such as 360 ° video.69 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación ArtísticaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMujerHabitante de calleMaltratoMachismoCuerpoDanza contemporáneaWomanStreet dwellerAbuseMujeresVagabundosDelitos Contra La MujerEsquirlaThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecArazona, A., Socorro, M., Espino, M., & Hernandez, J. (2019, Mayo 30). La cosificación de la mujer y su vigencia en el sigo XXI. Variacionxxi. Recuperado de : https://variacionxxi.com/2019/05/30/la-cosificacion-de-la-mujer-y-su-vigencia-en-el-siglo-xxi/SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL (2020) Proyecto ángeles azules. Bogotá. Recuperado de: ​https://www.integracionsocial.gov.co/habitantedecalle/Gómez, C (2013) EL HABITANTE DE LA CALLE EN COLOMBIA: Presentación desde una perspectiva social-preventiva. Recuperado de https://www.uninorte.edu.co/documents/4368250/0/El+habitante+de+la+calle+en+Colombia+Pr esentaci%C3%B3n+desde+una+perspectiva+social-preventiva/98003d14-5fee-437b-8063-c13b4 f7fc676?version=1.0​Peña, F (2016) Inteligencia artificial y arte. Recuperado de: https://www.cs.upc.edu/~bejar/ia/material/trabajos/IA_y_Arte.pdfPalacios, J (2015) Mujeres habitantes de calle, una ciudadanía con la que estamos en deuda. Recuperado de: https://ciase.org/es/nuestras-voces/editorial-mujeres-habitantes-de-calle-monserrate-invisiblesRealidad Virtual: otro mundo al alcance de tus ojos. (s.f) Recuperado de: https://www.iberdrola.com/innovacion/realidad-virtualGrau, O. (2003) Virtual Art.From Illusion To Immersion. Recuperado de: https://textinart.files.wordpress.com/2019/12/leonardo-oliver-grau-virtual-art_-from-illusion-to-i mmersion-2003-mit-press.pdfTodo sobre los videos de 360 grados. (2019, Enero 19). Recuperado de https://www.renderforest.com/es/blog/everything-about-360-degree-videosMalick, T. (1998). ​The Thin Red Line”​ [Película]. 20th Century Fox, Phoenix PicturesMalick, T. (1998). The Thin Red Line [Imagen]. https://www.flixlist.com.au/titles/18171134Cómo ser un cineasta como Terrence Malick. (2018, Mayo 23). Recuperado https://creamundi.es/cineasta-terrence-malick/Piniero, A., Capaz, J., & Fabelohung. (2019). El Monte [Exposición]. New York.Pioneer. (2019). El monte [Imagen]. https://pioneerworks.org/exhibitions/en-el-monte-alejandro-pineiro-bello-jose-capaz-and-fabeloh ung/#&gid=1&pid=7Hotmart, E. (2019, Junio 14). Después de todo, ¿porque grabar vídeos de 360 grados?. blog.hotmart recuperado de: ​https://blog.hotmart.com/es/videos-360-grados/Lynch, D. (2001). ​Mulholland Drive [Imagen]. https://www.mavi.cl/2015/08/20/mulholland-dr/Lynch, D. (2001). Mulholland Drive [Imagen]. https://www.slantmagazine.com/film/mulholland-drive/Sarmiento, D. (2018, Agosto 29). ¿Por qué el cine de David Lynch es único?. Señal Colombia. Recuperado de: https://www.senalcolombia.tv/cine/por-que-cine-david-lynch-es-unicoOlachea, O. (2014, Enero 29). Serie fotográfica de David Lynch es tan surreal como su s filmes. peredro. Recuperado de: https://www.paredro.com/serie-fotografica-de-david-lynchs-es-tan-surreal-como-sus-filmes/Lynch, D. (2014). The Factory Photographs [Imagen]. https://karenbbrennan.wordpress.com/2014/10/17/fyp-inspiration-david-lynch-the-factory-photo graphs/Diaz, C. (2019, Mayo 24). Biografía de Ciro Guerra. Historia-biografía. Recuperado de: https://historia-biografia.com/ciro-guerra/Gustavo, C. (2004). La sombra del caminante [Imagen]. https://www.cinelatino.fr/es/filmcces/la-sombra-del-caminante-esGustavo, C. (2004). La sombra del caminante [Imagen]. https://www.revistaarcadia.com/cine/articulo/ciro-guerra-habla-su-opera-prima/60558/Jáuregui, D. (2018, Agosto 29). ¿Por qué el cine de David Lynch es único?. Señal Colombia. Recuperado de https://www.senalcolombia.tv/cine/por-que-cine-david-lynch-es-unicoGarcía, J. (2014). La obra de Ciro Guerra. Recuperado de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=10 548&id_libro=507​.García, J. (2014). La obra de Ciro Guerra. Recuperado de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=10 548&id_libro=507​.Biografía de Edgar Humberto Alvarez. (s.f.). https://www.tebeosfera.com/autores/humberto_alvarez_edgar.htmlPuyana, Y., & Barreto, J. (1999). La historia de vida: Recuerdo en la investigación cualitativa Reflexiones metodológicas. Recuperado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/download/185-196/16514/48104Hernandez, R. (2014). Metodología de la investigación.Sexta edición compressed. Recuperado de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investig acion-sexta-edicion.compressed.pdfEl arte que visibiliza a los habitantes de calle. (2019). El espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/cultura/el-arte-que-visibiliza-a-los-habitantes-de-calle/​Caicedo, J.(s.f.). Fragmento de dos Cuerpos Obra de danza contemporánea [pagina de facebook]. Recuperado de: https://www.facebook.com/events/teatro-tolima-ibague/fragmento-de-dos-cuerpos-obra-de-danza -contemporánea/641192202709115/(2018, 11 agosto). Habitantes-Vidas invisibles. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=JWl__VGRZGA&ab_channel=HormigueroTeatroRodriguez, R. (2016). ​Fragmento de dos cuerpos ​ . [Imagen]. https://www.flickr.com/photos/jhonnycaicedodanceart/28558048410/Duncan,I .(2003).El arte de la danza y otros escritos. (J.A. Sánchez, Ed) Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=nhb_6ZNGg-gC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage &q&f=falseLaura Ríos. (N.P). RELEASE/TÉCNICA TOPF. 28 de Octubre de 2019, de Somática: Danzar Imaginando Sitio web: http://somatica.marisolsalinas.com/textos-deinteres/tecnica-releasetopf/Arcas, L. (2020). ​La carne, la caída ​ . [Imagen]. https://www.instagram.com/luzarcaslapharmaco/Banksy (2019).​ ​God Bless Birmingham ​ .​ [Imagen]. https://www.oldskull.net/design/banksy-mas-que-un-artista/LUZ ARCAS ​ . (2018, 6 marzo). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=SSp1iKYW4IU&t=160s&ab_channel=CEDECOMDe Isadora Duncan a Martha Graham, revolución en la danza ​ . (2018, 24 abril). masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas. https://masdearte.com/de-isadora-duncan-josephine-baker-siete-mujeres-que-revolucionaron-el-a rte-de-la-danza-en-telefonica/​LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/16e2c2ba-24fc-4d80-8d59-3549f43517ed/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57Autorización_BarretoLaura-MondragónLaura_2020.pdfAutorización_BarretoLaura-MondragónLaura_2020.pdfAutorizaciónapplication/pdf147213https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/eba66ef1-fb46-496f-821f-7bcf99d590ad/download05bc4faa33755e5f49da006e9b67a8fdMD58Anexo3_Derechos de imagen_Barreto Daza Laura Tatiana y Mondragón Herrera Laura Fernanda_2020.pdfAnexo3_Derechos de imagen_Barreto Daza Laura Tatiana y Mondragón Herrera Laura Fernanda_2020.pdfDerechos de imagenapplication/pdf124328https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/581d0310-97a7-4da6-a455-604c7f6194ee/download968f2a7ac6413a266b4beb8507bef12bMD59Anexo2_Consentimiento_Barreto Daza Laura Tatiana y Mondragón Herrera Laura Fernanda_2020.pdfAnexo2_Consentimiento_Barreto Daza Laura Tatiana y Mondragón Herrera Laura Fernanda_2020.pdfConsentimientoapplication/pdf215287https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/e7689d37-137e-48ef-a942-329f85232e12/downloadf3d8b5261d43453338894d759bbcfe70MD510Anexo1_Acta de sustentación_BarretoLaura-MondragónLaura_2020.pdfAnexo1_Acta de sustentación_BarretoLaura-MondragónLaura_2020.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf395731https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/126a612e-81a3-4dcd-af32-e0d84fec3033/downloadfedbdf360736f170e569fcf640ca2ca2MD511ORIGINALT.EA__BarretoLaura-MondragónLaura_2020.pdfT.EA__BarretoLaura-MondragónLaura_2020.pdfapplication/pdf3155803https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/1a6f24da-9b2a-44e9-aa42-07f413ea8d62/downloadb75cb36114df0c0c0eebea4067ecc4b2MD512Anexo1_Derechos de autor_Barreto Daza LauraTatiana y Mondragón Herrera Laura Fernanda_2020.pdfAnexo1_Derechos de autor_Barreto Daza LauraTatiana y Mondragón Herrera Laura Fernanda_2020.pdfapplication/pdf503513https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/35cba88e-fad6-4bd9-8b0b-5f2c0256ee0b/downloadc9b42044a132e0fa4e2be7b953905c9fMD51310656/11905oai:repository.uniminuto.edu:10656/119052021-05-09 16:55:18.597http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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