Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe
Identificar los principales factores que inciden en los bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe del Municipio de Valparaíso Antioquia,
- Autores:
-
Grajales Jaramillo, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/11970
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/11970
- Palabra clave:
- Aprendizaje formativo
Análisis del texto
Educación para Adolescentes
Promoción de lectura
Actitud hacia la lectura
Competencia lectora
Educación secundaria
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_c25e09429c73f270b6ceefa87fefdec2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11970 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe |
title |
Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe |
spellingShingle |
Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe Aprendizaje formativo Análisis del texto Educación para Adolescentes Promoción de lectura Actitud hacia la lectura Competencia lectora Educación secundaria |
title_short |
Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe |
title_full |
Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe |
title_fullStr |
Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe |
title_sort |
Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe |
dc.creator.fl_str_mv |
Grajales Jaramillo, Luis Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Grajales Jaramillo, Luis Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje formativo Análisis del texto Educación para Adolescentes |
topic |
Aprendizaje formativo Análisis del texto Educación para Adolescentes Promoción de lectura Actitud hacia la lectura Competencia lectora Educación secundaria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Promoción de lectura Actitud hacia la lectura Competencia lectora Educación secundaria |
description |
Identificar los principales factores que inciden en los bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe del Municipio de Valparaíso Antioquia, |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-12T19:36:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-12T19:36:18Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Grajales Jaramillo, L. (2014). Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/11970 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname: Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl: https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Grajales Jaramillo, L. (2014). Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia. instname: Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame: Colecciones Digitales Uniminuto repourl: https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/11970 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
121 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bello (Antioquia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria MInuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua Castellana |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11970/1/T.HUM_GrajalesJaramilloLuisAlberto_2014.pdf http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11970/3/license.txt http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11970/4/Autorizaci%c3%b3n_GrajalesJaramilloLuisAlberto_2014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3cff4b5847169f938d09ce00b739e846 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e3f321b9c524c99707d1b05227e0a499 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at My University |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1808492225527545856 |
spelling |
Grajales Jaramillo, Luis AlbertoBello (Antioquia)2021-05-12T19:36:18Z2021-05-12T19:36:18Z2014-01-01Grajales Jaramillo, L. (2014). Incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11970instname: Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame: Colecciones Digitales Uniminutorepourl: https:// repository.uniminuto.eduIdentificar los principales factores que inciden en los bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe del Municipio de Valparaíso Antioquia,La comprensión lectora constituye un aprendizaje formativo e instrumental porque permite acceder a nuevos y diversos aprendizajes humanísticos, científicos, tecnológicos. Posibilita tomar contacto con los contenidos de obras literarias tales como: ensayos, cuentos, novelas que son producto de la imaginación, la libertad, la originalidad y el talento de diferentes escritores. Se considera que uno de los aspectos importantes a investigar para mejorar la calidad educativa de los estudiantes del grado séptimo del colegio Rafael Uribe Uribe es la interpretación textual al ser una de las habilidades fundamentales para que los chicos y chicas construyan sólidamente sus propios aprendizajes, llevándolos a conseguir mejores perspectivas de calidad de vida. Algunas de las condiciones básicas requeridas por los estudiantes para desarrollar sus competencias lectoras, es tener la oportunidad de analizar textos distintos a los impuestos por el docente, permitiendo elegir libremente sus propias lecturas con un criterio consistente; donde los profesores como promotores y facilitadores de la independencia lectora, se encarguen de crear este ambiente óptimo en el salón de clase. La lectura de escogencia libre es fundamental para el desarrollo de lectores competentes; por las implicaciones que tiene sobre el encuentro con los textos y el gusto por la lectura entre los estudiantes.121 Páginasapplication/pdfCorporación Universitaria MInuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua CastellanaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessAprendizaje formativoAnálisis del textoEducación para AdolescentesPromoción de lecturaActitud hacia la lecturaCompetencia lectoraEducación secundariaIncidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe UribeThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaORIGINALT.HUM_GrajalesJaramilloLuisAlberto_2014.pdfT.HUM_GrajalesJaramilloLuisAlberto_2014.pdfDocumento principalapplication/pdf2146973http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11970/1/T.HUM_GrajalesJaramilloLuisAlberto_2014.pdf3cff4b5847169f938d09ce00b739e846MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11970/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessAutorización_GrajalesJaramilloLuisAlberto_2014.pdfAutorización_GrajalesJaramilloLuisAlberto_2014.pdfAutorizaciónapplication/pdf2663332http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11970/4/Autorizaci%c3%b3n_GrajalesJaramilloLuisAlberto_2014.pdfe3f321b9c524c99707d1b05227e0a499MD54open access10656/11970oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/119702021-05-12 19:47:14.03open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu |