Alternativas de diseño estructural del pavimento flexible y rígido para dos tramos de vía ubicadas en la cabecera del municipio de Melgar Tolima
Diseñar alternativas de la estructura de pavimento para secundaria de Melgar-al Carmen de Apicala localizados así; Tramo 1, comprendido desde K0+000 (Valle de los lanceros) hasta el K3+400 (Entrada vereda Chimbi) y Tramo 2, comprendido desde el K3+900 (La Estancia), Hasta el K6+ 400 (los tubos) en e...
- Autores:
-
Martínez Hernández, José Andersson
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/12065
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/12065
- Palabra clave:
- Pavimento articulado
Suelo
Estructura de pavimento
Diseño
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Diseñar alternativas de la estructura de pavimento para secundaria de Melgar-al Carmen de Apicala localizados así; Tramo 1, comprendido desde K0+000 (Valle de los lanceros) hasta el K3+400 (Entrada vereda Chimbi) y Tramo 2, comprendido desde el K3+900 (La Estancia), Hasta el K6+ 400 (los tubos) en el Municipio de Melgar, Tolima. |
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Moreno Loaiza, JaimeMartínez Hernández, José AnderssonGirardot (Cundinamarca)2021-05-20T15:24:18Z2021-05-20T15:24:18Z2020-07-30Martínez,J.(2020).Alternativas de diseño estructural del pavimento flexible y rígido para dos tramos de vía ubicadas en la cabecera del municipio de Melgar Tolima.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/12065instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDiseñar alternativas de la estructura de pavimento para secundaria de Melgar-al Carmen de Apicala localizados así; Tramo 1, comprendido desde K0+000 (Valle de los lanceros) hasta el K3+400 (Entrada vereda Chimbi) y Tramo 2, comprendido desde el K3+900 (La Estancia), Hasta el K6+ 400 (los tubos) en el Municipio de Melgar, Tolima.Las metodologías empleadas para diseño de los pavimentos tienen como finalidad determinar los espesores mínimos de las capas que los constituyen, y que son consecuentes con la durabilidad, resistencia y costos. Con el presente proyecto de grado se presentan alternativas de diseño para los tramos de la vía secundaria de Melgar-al Carmen de Apicala localizados así; Tramo 1, comprendido desde K0+000 (Valle de los lanceros) hasta el K3+400 (Entrada vereda Chimbi) y Tramo 2, comprendido desde el K3+900 (La Estancia), Hasta el K6+ 400 (los tubos) en el Municipio de Melgar, Tolima. A través del proyecto se muestran de igual manera los beneficios que se generarán y desarrollarán para el mejoramiento y pavimentación de la vía en estudio. Esto implica utilizar metodologías de diseño que permita mostrar las variables socioeconómicas, técnicas y normativas que intervendrán para diseñar y escoger la mejor estructura en términos de presupuesto y conveniencia. Teniendo las características actuales de la zona, la recolección de información geotécnica, el estudio del tránsito, los registros ambientales y los usos del suelo en la zona de influencia, se procedió a desarrollar las alternativas de diseño por parte del presente trabajo.The methodologies used to design the pavements are intended to determine the minimum thickness of the layers that make them up, and which are consistent with durability, resistance and costs. With this degree project, design alternatives are presented for the sections of the secondary road of Melgar-al Carmen de Apicala located in this way; Section 1, from K0 + 000 (Valle of the Lanceros) to K3 + 400 (Chimbi sidewalk entrance) and Section 2, from K3 + 900 (La Estancia), to K6 + 400 (the tubes) in the Municipality from Melgar, Tolima. Through the project, the benefits that will be generated and developed for the improvement and paving of the road under study are shown in the same way. This implies using design methodologies that allow showing the socioeconomic, technical and regulatory variables that will intervene to design and choose the best structure in terms of budget and convenience. Having the current characteristics of the area, the collection of geotechnical information, the study of traffic, environmental records and land uses in the area of influence, the design alternatives were developed by this work.75 Paginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPavimento articuladoSueloEstructura de pavimentoDiseñoAlternativas de diseño estructural del pavimento flexible y rígido para dos tramos de vía ubicadas en la cabecera del municipio de Melgar TolimaThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecORIGINALT.IC_MartinezJose_2020.pdfT.IC_MartinezJose_2020.pdfDocumento Principalapplication/pdf2276991https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9f3fe39b-f109-40b0-8e81-f97028daae78/download4aff1c50fd31e21e5306e6196b6fce7cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/eb69cdda-96e6-43ea-8b06-66ed9a290360/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52Autorizacion_MartinezJose_2020.pdfAutorizacion_MartinezJose_2020.pdfAutorizacionapplication/pdf102152https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/0e5c0532-2b75-47ec-bcf1-67c24908a827/download57709454d0de703d04b35817cc31974bMD5310656/12065oai:repository.uniminuto.edu:10656/120652021-05-20 15:32:30.893http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |