Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima

Diseñar una propuesta de Plan estratégico de marketing para la empresa El Punto de las Flautas especializada en Producir y comercializar Flautas para generar una oferta de valor, que permita el crecimiento de la organización aplicando el mercadeo contemporáneo.

Autores:
Gonzalez Quintero, Adriana Marcela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13538
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13538
Palabra clave:
Marketing digital
Cybermarketing
Fundación
Transformación
Estrategias
Posicionamiento de marca
Mundo virtual
Comercio electrónico
Redes sociales
Digital marketing
Procedures
Strategy
Satisfaction
Customers
Theory
Organization
Competence
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_bdfd4bc1588155c658f86e42b9567f92
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13538
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima
title Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima
spellingShingle Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima
Marketing digital
Cybermarketing
Fundación
Transformación
Estrategias
Posicionamiento de marca
Mundo virtual
Comercio electrónico
Redes sociales
Digital marketing
Procedures
Strategy
Satisfaction
Customers
Theory
Organization
Competence
title_short Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima
title_full Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima
title_fullStr Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima
title_sort Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Quintero, Adriana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zarta Campos, Monica Alexandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Quintero, Adriana Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Cybermarketing
Fundación
Transformación
Estrategias
Posicionamiento de marca
Mundo virtual
Comercio electrónico
Redes sociales
topic Marketing digital
Cybermarketing
Fundación
Transformación
Estrategias
Posicionamiento de marca
Mundo virtual
Comercio electrónico
Redes sociales
Digital marketing
Procedures
Strategy
Satisfaction
Customers
Theory
Organization
Competence
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Digital marketing
Procedures
Strategy
Satisfaction
Customers
Theory
Organization
Competence
description Diseñar una propuesta de Plan estratégico de marketing para la empresa El Punto de las Flautas especializada en Producir y comercializar Flautas para generar una oferta de valor, que permita el crecimiento de la organización aplicando el mercadeo contemporáneo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-17T15:06:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-17T15:06:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-05
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gonzalez,A.(2021).Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Girardot-Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13538
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Gonzalez,A.(2021).Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Girardot-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13538
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 111 Paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Girardot (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9160f03b-583b-421e-b08b-9dc0160482e7/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/63ba5113-0325-4646-b8e0-1f3fa6eb640b/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ab0ee161-5165-44b0-8e82-9858916587e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76935bc0ec2bcf7f26430bc769c12955
9a897aeb0c235d8e35341c4f2ffe8705
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494462332436480
spelling Zarta Campos, Monica AlexandraGonzalez Quintero, Adriana MarcelaGirardot (Cundinamarca)2021-12-17T15:06:43Z2021-12-17T15:06:43Z2021-12-05Gonzalez,A.(2021).Plan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del Tolima.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Girardot-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/13538instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDiseñar una propuesta de Plan estratégico de marketing para la empresa El Punto de las Flautas especializada en Producir y comercializar Flautas para generar una oferta de valor, que permita el crecimiento de la organización aplicando el mercadeo contemporáneo.El mercado actual ha ido avanzando de manera asombrosa, debido a la evolución de la tecnología como lo ha sido el internet. Toda empresa o emprendimiento debe adaptarse a las nuevas tendencias digitales como su mejor aliado, un ejemplo de esto es ver las numerosas ventajas que representan estar conectado en tiempo real mediante un dispositivo por medio de plataformas como Facebook, Instagram whatsApp que nos permiten alcanzar nuevos mercados, encontrar posibles socios estratégicos, proveedores de materia prima, etc. El presente trabajo contempla el diseño de un plan de marketing digital para la empresa El Punto de las flautas, Salón de onces, la cual fabrica y comercializa productos alimenticios. Dicha empresa desea implementar un plan de mercadeo digital para la ampliación y reconocimiento de la marca. Este documento es vital para el buen funcionamiento de una empresa como resultado se obtiene la elaboración de un plan de mercadeo que, a partir del análisis interno y externo de la empresa, llegara al mercado Tolimense usando canales directos y digitales como herramienta de mercadeo. Para lograrlo se hace una revisión de fuentes de información secundaria del sector de alimentos.The current market has been advancing in an awesome way, due to the technology evolution such as the internet. Every company or enterprise be must adapt to new digital trends as its best ally. An example of this is to see the many advantages of being connected in real time through a device through platforms as Facebook, Instagram, WhatsApp. That allow us to reach new markets, find possible strategic partners, raw material suppliers, and other funtions. This work contemplates the design of a digital marketing plan for the company El Punto de las flautas, Breakfast room, which créate and sells food products. This company wishes to implement a digital marketing plan for the expansion and recognition of the brand. This document is vital for the Good working of a company as the result of the development of a marketing plan that, from the internal and external analysis of the company, will reach the market of Tolima using direct and digital channels as a marketing tool. To achieve this, it does a review of secondary information sources of the food sector.111 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMarketing digitalCybermarketingFundaciónTransformaciónEstrategiasPosicionamiento de marcaMundo virtualComercio electrónicoRedes socialesDigital marketingProceduresStrategySatisfactionCustomersTheoryOrganizationCompetencePlan de marketing digital para implementar a la empresa el Punto de las Flautas, salón de onces en el departamento del TolimaThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaArteaga, L. M. (2016). LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING Y SU IMPORTANCIA DENTRO DE LA EMPRESA. CALICepeda, S. et Al. (2017). Análisis evaluativo a los procesos de marketing en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de alimentos de Medellín. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6152355Córdoba, L. (2009). Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2654/265420457002.pdfDavid, F. (2003). Administración Estratégica. Pearson Education.Docavo, M. (2010). Plan de Marketing Online. M. Acribia S.A.Fernando, C. L. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. Cali.Kotler , P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. PEARSONManso, F. (2003). Diccionario enciclopédico de estrategia empresarial. AG Library.Mosquera, K. (2018). ESTUDIO DE LAS FUENTES DE INGRESO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO DE. GIRARDOT.MOSQUERA, K. L. (2018). ESTUDIO DE LAS FUENTES DE INGRESO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO DE. GIRARDOT.Muñiz, R. (2017). Marketing en el siglo XXI. Obtenido de http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/ publication.pdfMuñoz , P. (2010). Funny Marketing. Consumidores,entretinimiento y comunicaciones de marketing en la era del branded entertainment. Wolters KluwerRODRIGUEZ, M. (2020). TENDENCIAS DEL MARKETING MODERNO, REVISION RETORICA. https://www.revistaespacios.com/a20v41n27/a20v41n27p26.pdf.Rodriguez, S. P. (2020). Sustentación de proyecto de grado: Plan de marketing digital para Alimentos del Páramo. BogotaSamaniego , B., & et Al. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus10-04-103.pdfSeosane, E. (2005). La nueva era del comercio: el comercio electrónico. VIgo: Ideas propiasORIGINALAutorizacion_Gonzalezadriana_2021.pdfAutorizacion_Gonzalezadriana_2021.pdfAutorizacionapplication/pdf519857https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9160f03b-583b-421e-b08b-9dc0160482e7/download76935bc0ec2bcf7f26430bc769c12955MD51T.A_GonzalezAdriana_2021 (2).pdfT.A_GonzalezAdriana_2021 (2).pdfDocumento principalapplication/pdf2910840https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/63ba5113-0325-4646-b8e0-1f3fa6eb640b/download9a897aeb0c235d8e35341c4f2ffe8705MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ab0ee161-5165-44b0-8e82-9858916587e5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/13538oai:repository.uniminuto.edu:10656/135382021-12-17 15:35:50.863http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiarestrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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