Actividad Assessment Center Exploración por Competencias

Desarrollar estrategias para identificar las competencias que tienen los aspirantes que serán valoradas dentro del proceso de selección, con los diferentes enfoques como (Servicio al cliente, Cobranzas, Ventas), para que el personal nuevo seleccionado, sea el idóneo al cargo, mejorando la rotación a...

Full description

Autores:
Chaparro Pava, Johanna Patricia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12818
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/12818
Palabra clave:
Servicio al Cliente
Ventas
Cobranzas
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Servicio al cliente
Cobro de cuentas
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description Desarrollar estrategias para identificar las competencias que tienen los aspirantes que serán valoradas dentro del proceso de selección, con los diferentes enfoques como (Servicio al cliente, Cobranzas, Ventas), para que el personal nuevo seleccionado, sea el idóneo al cargo, mejorando la rotación a nivel general de la compañía y las personas contratadas sean las capacitadas para asumir el cargo.
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Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/12818instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDesarrollar estrategias para identificar las competencias que tienen los aspirantes que serán valoradas dentro del proceso de selección, con los diferentes enfoques como (Servicio al cliente, Cobranzas, Ventas), para que el personal nuevo seleccionado, sea el idóneo al cargo, mejorando la rotación a nivel general de la compañía y las personas contratadas sean las capacitadas para asumir el cargo.Desde el área de recursos humanos, se han utilizado métodos de evaluación, como clínicas de llamadas, llevándolo a ser un proceso subjetivo; Teniendo en cuenta que no se evaluaba las competencias requeridas para un perfil exitoso dentro de los parámetros de la compañía. La finalidad de este documento es llevar a cabo la sistematización de la experiencia, realizada en la empresa Konecta, a los candidatos de las áreas de Servicio al Cliente, Ventas y cobranzas, cuyo proceso se mide por la creación de un formato que evalúa las competencias, mediante preguntas basadas en los videos que se presentan a los aspirantes. Por medio de este método, se puede identificar si las personas evaluadas conocen y cuentan con las habilidades para el cargo, buscando la trasformación integral en la implementación de los procesos de selección, aportando ideas innovadoras para el crecimiento continuo de la compañía.From the human resources area, evaluation methods have been used, such as call clinics, making it a subjective process; taking into account that the competencies required for a successful profile within the company's parameters were not evaluated. The purpose of this document is to systematize the experience, carried out at Konecta, of candidates in the areas of Customer Service, Sales and Collections, whose process is measured by the creation of a format that evaluates the competencies, through questions based on the videos presented to the candidates. By means of this method, it is possible to identify whether the people evaluated know and have the skills for the position, seeking integral transformation in the implementation of the selection processes, contributing innovative ideas for the continuous growth of the company30 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)PsicologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessServicio al ClienteVentasCobranzasSelection ProcessesSkillsCompetencesVentasServicio al clienteCobro de cuentasActividad Assessment Center Exploración por CompetenciasThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecCaamaño, Juan. Las dos caras del proceso de Reclutamiento y Selección de Personal, articulo El Asessment Center, Técnica De Evaluación De Recursos Humanos. Julio 20 del 2008. Recuperado de: https://www.xing.com/communities/posts/el-assessment-center-tecnica-deevaluacion-de-recursos-humanos-dot-1006213617Revillo, Luis. El Factor Humano en la Empresa. Gestión y Administración de Recursos Humanos. Escuela de Negocios MBA- Edición 2006 Recuperado de: https://cucjonline.com/biblioteca/files/original/2f2fe7d5602fb1d6ef39af539369fcc1.pdfOlaz, Jose. 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Recuperado de:https://concepto.de/competencia/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d7994756-b273-49c0-9ac8-8e4e34ccd777/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53Autorización_ChaparroPavaJohannaPatricia_2020.pdfAutorización_ChaparroPavaJohannaPatricia_2020.pdfAutorizaciónapplication/pdf61008https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/806f8666-e593-4e35-844a-db9c07d1e3a4/download56ee52090f766ba1aa17c4b275c78848MD54ORIGINALUVDT.P_ChaparroPavaJohannaPatricia_2020.pdfUVDT.P_ChaparroPavaJohannaPatricia_2020.pdfapplication/pdf561632https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/0663c2d9-85b7-4b94-9546-65ab81b924e0/download2d54a747c7bd16ccbda6178640256f21MD5510656/12818oai:repository.uniminuto.edu:10656/128182021-09-16 13:15:07.215http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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