Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano
Reconocer el rol de las mujeres cantautoras colombianas frente a la memoria histórica del conflicto armado y social en Colombia, así como su lugar en la construcción de paz durante el año 2024; esto a partir del arte
- Autores:
-
Sosa Jiménez, Valeria
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/19874
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19874
- Palabra clave:
- Cantautoras
Paz
Memoria
Conflicto Armado
Comunicación
Cambio Social
Women
Singer-Songwriters
Peace
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_b3b8881e4d439473f8c7479b9b697fa8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/19874 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano |
title |
Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano |
spellingShingle |
Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano Cantautoras Paz Memoria Conflicto Armado Comunicación Cambio Social Women Singer-Songwriters Peace |
title_short |
Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano |
title_full |
Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano |
title_fullStr |
Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano |
title_full_unstemmed |
Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano |
title_sort |
Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Sosa Jiménez, Valeria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Contreras Castillo, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sosa Jiménez, Valeria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cantautoras Paz Memoria Conflicto Armado Comunicación Cambio Social |
topic |
Cantautoras Paz Memoria Conflicto Armado Comunicación Cambio Social Women Singer-Songwriters Peace |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Women Singer-Songwriters Peace |
description |
Reconocer el rol de las mujeres cantautoras colombianas frente a la memoria histórica del conflicto armado y social en Colombia, así como su lugar en la construcción de paz durante el año 2024; esto a partir del arte |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T17:57:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T17:57:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Sosa, V. (2024). Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19874 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Sosa, V. (2024). Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19874 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
84 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social - Periodismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/03a699b4-f91e-41b0-aaf4-1b6b82386754/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a6b6da41-e38c-4729-9d4e-f5b7cee8a323/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ddcdd8cd-1b5c-4a86-8bc8-c728fc84cefc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd842a4c13958203cbf0bccef8215edf 2f02a93fd8945d80d70a4aebb724b532 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494458367770624 |
spelling |
Contreras Castillo, Alejandroc0996839-1d2a-456c-9bcb-1aab61b03bf8500Sosa Jiménez, Valeria6bcbc3b5-5c4d-43cc-b03c-7a5bf5172c47Bogotá D.C.2024-08-14T17:57:59Z2024-08-14T17:57:59Z2024-06-04Sosa, V. (2024). Voces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombiano. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19874instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduReconocer el rol de las mujeres cantautoras colombianas frente a la memoria histórica del conflicto armado y social en Colombia, así como su lugar en la construcción de paz durante el año 2024; esto a partir del arteLas mujeres cantautoras colombianas que narran el conflicto armado, la memoria y la paz dentro de sus composiciones, se ven obstaculizadas por obtener un reconocimiento y visibilización de la importancia de su rol y lugar de enunciación que tiene como fin concientizar y hacer reflexionar a la sociedad sobre estos hechos que aún hoy en día siguen vigentes. La presente investigación-creación evidencia las distintas violencias estructurales, las cosmovisiones coloniales, las brechas, obstáculos y opresiones que afectan a la diversidad femenina cantautora en su proceso musical y, por ello, debilitan su reconocimiento y visibilización. Desde el análisis y acercamiento a tres cantautoras de distintas partes de Colombia, se reconoce su rol y lugar de enunciación. Ello, a través de la metodología crítico-social con enfoque cualitativo, teniendo como instrumento investigativo la realización de entrevistas que contienen relatos de vida en relación con la trayectoria musical de cada una y su relación con el conflicto armado, la paz y la memoria; teniendo como resultado creativo un producto sonoro que reconozca y visibilice la labor, experiencia y relevancia de su rol en el país.Colombian women singer-songwriters who narrate the armed conflict, memory and peace within their compositions, are hindered in obtaining recognition and visibility of the importance of their role and place of enunciation that aims to raise awareness and make society reflect on these facts that are still in force today. This research-creation evidences the different structural violences, the colonial cosmovisions, the gaps, obstacles and oppressions that affect the female singer-songwriter diversity in their musical process and, therefore, weaken their recognition and visibilization. From the analysis and approach to three female singer-songwriters from different parts of Colombia, their role and place of enunciation is recognized. This is done through a critical-social methodology with a qualitative approach, using interviews as a research instrument that contains life stories in relation to the musical trajectory of each one and their relationship with the armed conflict, peace and memory; having as a creative result a sound product that recognizes and makes visible the work, experience and relevance of their role in the country84 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social - PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessCantautorasPazMemoriaConflicto ArmadoComunicaciónCambio SocialWomenSinger-SongwritersPeaceVoces constructoras de paz y memoria: Mujeres cantautoras que le cantan al conflicto armado colombianoThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecArango, G. (Director). (2021). Cantos que inundan el río [Película]. BriosaFilmsAcuña, L. y Ghiso, S. (2023). La violencia del conflicto armado en Colombia: influencia y relación con problemas de salud mental dentro de las comunidades indígenas. Inclusión y Desarrollo, 10(1). Vista de La violencia del conflicto armado en Colombia: (uniminuto.edu)Adriana Lizcano & Edson Velandia. (2023). La Guerrillera [Canción]. La Loma productora.Batucada Guaricha ft. Edson Velandia & Adriana Lizcano. (2021). Se van van van [Canción]. La Loma productora.Biblioteca Musical de la Paz. (2022). La paz cantada: Narrativas musicales de víctimas, excombatientes y soldados. https://ff2277bd-2e9f-4dd1-a53e9762b38478a6.filesusr.com/ugd/e4eb19_58e4e66b48a241b3bd5dcd1ffbcf9c92. pdfCifuentes, M. (2011). Diseño de proyectos de investigación cualitativa. Noveduc LibrosComisión de la Verdad. (28 de noviembre del 2018). Hay Futuro si hay Verdad. http://comisiondelaverdad.co/Comisión de la Verdad. (2022). Mi cuerpo es la verdad. https://www.comisiondelaverdad.co/hay-futuro-si-hay-verdadComisión de la Verdad. (2022). Anexo estadístico Mi Cuerpo Es La Verdad mujeres LGBTIQ+ https://www.google.com/url?q=https://www.comisiondelaverdad.co/anexoestadistico-mi-cuerpo-es-la-verdad-mujereslgbtiq&sa=D&source=docs&ust=1713972965619373&usg=AOvVaw0awTUDD8t S_hn7Jt-vIDfeComisión de la Verdad. (2022). ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS PUEBLOS ÉTNICOS EN COLOMBIA. https://www.comisiondelaverdad.co/antecedentespueblos-etnicosCórdoba, E. H. (2017). Investigación Cualitativa. Fondo editorial Areandino. Investigación cualitativa.pdf (areandina.edu.co)COPREDEH. (2011). Derechos humanos, memoria histórica, reparación y resarcimiento. COPREDEH. https://www.corteidh.or.cr/tablas/r29530.pdfDáguer, N. (2011). EL TEJIDO SOCIAL COMO ELEMENTO CREADOR Y TRANSFORMADOR DEL CENTRO HISTÓRICO EN GETSEMANÍ, CARTAGENA [Trabajo de grado Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Javeriano.https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/4120/tesis3 65.pdfDaza, L. (2009). INVESTIGACIÓN - CREACIÓN UN ACERCAMIENTO A LA INVESTIGACIÓN EN LAS ARTES. Iberoamericana Institución Universitaria.Fernández, A. (2015). ‘Bitches & Sisters’: Los estereotipos de género en la música rap [Tesis de maestría, Universidad de Oviedo]. TFM_AdrianaFernandezLlaneza.pdf (uniovi.es)Fisas, V. (1998). Cultura de paz y gestión de conflictos. Icaria editorial. https://books.google.com.co/books?id=s_uQ6gFE4mYC&printsec=frontcover&hl =es#v=onepage&q&f=falseGaltung, J. (2003). Paz por medios pacíficos: Paz y conflicto, desarrollo y civilización. Gernika Gogoratuz https://www.gernikagogoratuz.org/wpcontent/uploads/2020/05/RG07completo-A4.pdfGarcía, A. (2021).ROMPIENDO EL SILENCIO:CAPÍTULO PILOTO DE UNA MINISERIE DOCUMENTAL ACERCA DEL DISCURSO DE LA MUJER RAPERA EN BOGOTÁ [Tesis pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Javeriano. TG - García Pinzón Laura Alejandra.pdf (javeriana.edu.co)Gumucio, A. (2004). El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social Investigación & Desarrollo. Universidad del Norte (vol. 12, núm. 1)Hamer, F. y Hürlimann, M. (1970). Enciclopedia de la música. EDICIONES GRIJALBO S. A. Lizeth Vega. (2022). Colombia Libre [Canción]Lozano, R. (2010). Mujeres negras (sirvientas, putas, matronas): una aproximación a la mujer negra de Colombia [Tesis de maestría]. Repositorio Institucional Universidad del Valle.Mar Garay. (2023). Miel de Chengue [Canción]. Mar GarayMarta Gómez. (2020). Entender el camino [Canción]. InnerCat Music GroupMartinez, C. (2009). COMPOSICION Y PRODUCCION DE BAMBUCOS Y PASILLOS BASADO EN ESTILO MUSICAL BOGOTANO DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX [Trabajo de Grado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Javeriano. Microsoft Word - TODO.doc (core.ac.uk)Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2021). INVESTIGACIÓN + CREACIÓN: DEFINICIONES Y REFLEXIONES. Minciencias. M601PR04G02 Investigacion + Creacion - Definiciones y reflexiones.pdf (minciencias.gov.co)Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. (2016). ACUERDO FINAL PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA. Cancillería.Microsoft Word - NuevoAcuerdoFinal(M).docx (cancilleria.gov.co)Muñoz, C. (2021). La música como elemento de reparación integral en el postconflicto armado, caso El Salado, Colombia. Revista Estudios Socio-Jurídicos, 23(2), 61- 99. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.9515.Parra, C & Mateus, P. (2020). Las voces de las mujeres cantoras del pacífico colombiano como mecanismo de resiliencia, memoria y perdón [Tesis de especialización, Universidad Nacional Abierta y a Distancia]. Repositorio Institucional Universidad Nacional Abierta y a Distanciahttps://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/34364/3/carolina.p arra.pdfQuiceno, N; Ochoa, M y Villamizar, A. (2017). La política del canto y el poder de las alabaoras de Pogue (Bojayá, Chocó). Estudios Políticos (Universidad de Antioquia), 51, pp. 175-195. https://revistas.udea.edu.co/index.php/estudiospoliticos/article/view/325097/2078 534Ramos, C. (2015). LOS PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. UNIFÉRestrepo, E. (2012). Intervenciones en teoría cultural. Editorial Universidad del CaucaRestrepo, D. (2023). La Canción Protesta en Colombia: Una aproximación a la representación del campesinado, 1960-1974 [Tesis pregrado, Universidad de Antioquia]. Repositorio Institucional Universidad de Antioquia. RestrepoDaniela_2023_CanciónProtestaColombia .pdf (udea.edu.co)Real Academia Española. Cantautor, ra. cantautor, cantautora | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE.Ramírez, C; Garces, G; Ruíz, A y Tibacan, A. (2018). LA MÚSICA COLOMBIANA CANTA SOBRE LA GUERRA. https://bibliotecacum.hosted.exlibrisgroup.com/F/J87QHPLQMIRQGCMRUPVPT7C38NU5KEF9 CVB3N3BIXHAP3BI5CY-24120?func=full-setset&set_number=199437&set_entry=000006&format=037Robayo, M. (2015). La canción social como expresión de inconformismo social y político en el siglo xx. Revista Calle 14. Vista de La canción social como expresión de inconformismo social y político en el siglo XX (udistrital.edu.co)Rodríguez, M. (2020). La sinfónica de los Andes. [Película]. Hollywood FilmsTatiana Guprad. (2023). Vivencias Caribeñas [Canción]. Aguacate Audiovisual.Unidad para las Víctimas. (2023). Boletín Datos para la Paz Corte Marzo 2023. https://datospaz.unidadvictimas.gov.co/archivos/datosPaz/Boletin_DPP.pdfUrbina, M. A. [@mariangelaurbina]. (2023, noviembre 29). Furyosas: Las mujeres y el rap. [Reel]. Instagram. https://www.instagram.com/tv/C0P9PBFpHSx/?igsh=dTFlaGJvNnk4cWw4Urrego, V. y Muñoz, C. (2022). Los aportes a la configuración de la memoria colectiva, a través de la narrativa y producción artística de la Fiera, una mujer rapera de Medellín [Tesis de pregrado, Universidad de Antioquia]. Repositorio Institucional Universidad de Antioquia. *Trabajo de grado-Valentina Urrego y Camila MuñozJunio 2022 (udea.edu.co)Walsh, C., Viaña, J., Tapia, L. (2010). Construyendo Interculturalidad Crítica. Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello. Interculturalidad_Critica_y_Educacion_Intercultural.pdfZapata, A. (2017). BULLERENGUE URABAENSE: MÚSICA MEMORIOSA EN RESISTENCIA [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Javeriano. CONTENIDO.pdf (javeriana.edu.co)ORIGINALT.C_SosaJiménezValeria_2024T.C_SosaJiménezValeria_2024Documento Principalapplication/pdf1195875https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/03a699b4-f91e-41b0-aaf4-1b6b82386754/downloadfd842a4c13958203cbf0bccef8215edfMD51Autorización_SosaJiménezValeria_2024Autorización_SosaJiménezValeria_2024Autorizacióntext/plain114912https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a6b6da41-e38c-4729-9d4e-f5b7cee8a323/download2f02a93fd8945d80d70a4aebb724b532MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ddcdd8cd-1b5c-4a86-8bc8-c728fc84cefc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/19874oai:repository.uniminuto.edu:10656/198742024-08-14 20:36:17.819http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |