Humanización de la Organización y Sentido de Pertenencia para la continuidad del personal a través de la Comunicación Estratégica. Estudio de Caso de la empresa de Seguridad Privada Miserino Ltda.
Analizar la manera en que la organización de Seguridad Privada Miserino Ltda., aplicó la Comunicación Estratégica para fortalecer el Sentido de Pertenencia y la Humanización de sus procesos para favorecer la continuidad de su personal.
- Autores:
-
Rincón Céspedes, José Alejandro
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17892
- Palabra clave:
- Comunicación Estratégica
Sentido de Pertenencia
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Forero Hurtado, Andreace4785c2-9545-4a02-8f55-81f7e1d853d2300Rincón Céspedes, José Alejandro56ba44bb-f37b-4f08-9a7b-0e4a1a8db571Bogotá D.C.2023-08-03T19:52:05Z2023-08-03T19:52:05Z2023-05Rincón, J.(2023).Humanización de la Organización y Sentido de Pertenencia para la continuidad del personal a través de la Comunicación Estratégica. Estudio de Caso de la empresa de Seguridad Privada Miserino Ltda. [Trabajo de grado]. Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17892instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduAnalizar la manera en que la organización de Seguridad Privada Miserino Ltda., aplicó la Comunicación Estratégica para fortalecer el Sentido de Pertenencia y la Humanización de sus procesos para favorecer la continuidad de su personal.El presente Estudio de Caso centra su atención en los vigilantes de una reconocida empresa de seguridad privada en Colombia y la identificación de las estrategias de comunicación que implementaron para fortalecer el sentido de pertenencia y humanización en la organización, a de fin lograr retener a su personal. El desarrollo de esta investigación se ajustó a un enfoque cualitativo en el que se hizo uso de técnicas como entrevista, observación, revisión bibliográfica y encuestas, para garantizar la operatividad del proceso. La metodología para alcanzar los objetivos propuestos se implementó con los actores a quienes va dirigida la estrategia de comunicación para establecer el tipo de información, la percepción y cómo influyo esto en el ejercicio de sus funciones. De esta manera, a través de la información y los datos obtenidos se demostró cada una de tácticas realizadas por la organización y las prácticas de comunicación que incidieron en la continuidad del personal y transformación vivencial de la empresa103 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessComunicación EstratégicaSentido de PertenenciaHumanización de las organizacionesLiderazgoPlanificación de la ComunicaciónLiderazgoServicios de Seguridad PrivadaHumanización de la Organización y Sentido de Pertenencia para la continuidad del personal a través de la Comunicación Estratégica. Estudio de Caso de la empresa de Seguridad Privada Miserino Ltda.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecSemana. (17 de 02 de 2023). El desempleo está en 11,2 % y los que necesitan un puesto no aparecen, ¿Llegará a Colombia ‘la gran renuncia’. Obtenido de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/el-desempleo-esta-en-112-y-losque-necesitanAbascal, & Grande. (2005). Análisis de encuestas. Madrid : ESICAlgranati, Bruno, & Lotti. (2012). 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