Fortalecimiento del equipo de la Subdirección para la Juventud, como estrategia para mejorar la comunicación interna y la cultura organizacional a nivel territorial.

Fortalecer el equipo de trabajo de la Subdirección para la Juventud, mediante la comunicación interna y la cultura organizacional, fomentando a su vez el sentido de pertenencia y mejorando las prácticas laborales que aporten al cumplimiento de la Estrategia RETO a nivel territorial.

Autores:
Albarracín Bautista, Lizeth Johanna
Caro Caro, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13068
Palabra clave:
Comunicación
Estrategia
Entidad pública
Comunicación interna
Cultura organizacional
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
JUVENTUD
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
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Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13068instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduFortalecer el equipo de trabajo de la Subdirección para la Juventud, mediante la comunicación interna y la cultura organizacional, fomentando a su vez el sentido de pertenencia y mejorando las prácticas laborales que aporten al cumplimiento de la Estrategia RETO a nivel territorial.La presente investigación contempla un Plan Estratégico de Comunicaciones, como propuesta para mejorar la comunicación interna, sentido de pertenencia, cultura organizacional, trabajo en equipo, co-creación y articulación entre los funcionarios de la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración al, entidad pública encargada de liderar y formular políticas sociales. Esto con el propósito de fortalecer el trabajo a nivel territorial con los jóvenes de Bogotá, quienes son los beneficiarios de los servicios prestados por esta dependencia. Este estudio se realizó internamente con una muestra de cincuenta y dos (52) funcionarios públicos y contratistas que hacen parte de un equipo de 211 personas que conforman la organización por medio de la aplicación de instrumentos de investigación virtuales y presenciales, siendo estos: treinta y tres (33) encuestas, cinco (5) entrevistas estructuradas y semi estructuradas, un (1) taller meta plan y un (1) focus group.108 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoPosgradoEspecialización en Gerencia SocialEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessComunicaciónEstrategiaEntidad públicaComunicación internaCultura organizacionalCOMUNICACION EN ADMINISTRACIONJUVENTUDCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALFortalecimiento del equipo de la Subdirección para la Juventud, como estrategia para mejorar la comunicación interna y la cultura organizacional a nivel territorial.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlcaldía Mayor de Bogotá. (2007, 12 28). Regimen Legal de Bogotá D.C. Tomado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=28146Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: Proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo S.L.Arias, D. (2020, 05 Noviembre). Focus Group. Bogotá.Berceruelo, B. (2014, Julio). Nueva comunicación interna en la empresa. 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