Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio

Diseñar el proceso de trámite de salidas de patio que utiliza la Empresa de servicios de tránsito de Zipaquirá.

Autores:
López Nava, Cristian Giovanny
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/14626
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14626
Palabra clave:
Servicios
Calidad
Manual de procesos y procedimientos
Objetivos
Tramite
Tránsito
Salidas de patio
Services
Quality
Processes and procedures manual
Paperwork
Traffic
Yard exits
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_aa6db212f1ef0325f729ec2f33c5f776
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/14626
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio
title Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio
spellingShingle Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio
Servicios
Calidad
Manual de procesos y procedimientos
Objetivos
Tramite
Tránsito
Salidas de patio
Services
Quality
Processes and procedures manual
Paperwork
Traffic
Yard exits
title_short Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio
title_full Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio
title_fullStr Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio
title_full_unstemmed Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio
title_sort Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio
dc.creator.fl_str_mv López Nava, Cristian Giovanny
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bolívar Salgado, William Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Nava, Cristian Giovanny
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicios
Calidad
Manual de procesos y procedimientos
Objetivos
Tramite
Tránsito
Salidas de patio
topic Servicios
Calidad
Manual de procesos y procedimientos
Objetivos
Tramite
Tránsito
Salidas de patio
Services
Quality
Processes and procedures manual
Paperwork
Traffic
Yard exits
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Services
Quality
Processes and procedures manual
Paperwork
Traffic
Yard exits
description Diseñar el proceso de trámite de salidas de patio que utiliza la Empresa de servicios de tránsito de Zipaquirá.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T16:04:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T16:04:42Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Sistematización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Lopez,C.(2020).Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Zipaquira-Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/14626
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Lopez,C.(2020).Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Zipaquira-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/14626
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 Paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Zipaquirá (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/dfd241dc-71bc-464a-8d84-753b430dc670/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9b82b009-061d-469e-b2f4-bba0302afaeb/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/c7ca1699-6026-49cf-a31a-6d6dfcc52f01/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5121d04c4941bd4e8ac9a9013a2ae115
66b08e8495c7639e0362a673dcfc767b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494456361844736
spelling Bolívar Salgado, William ErnestoLópez Nava, Cristian GiovannyZipaquirá (Cundinamarca)2022-07-25T16:04:42Z2022-07-25T16:04:42Z2020-11-23Lopez,C.(2020).Manual de procesos y procedimientos para salidas de patio.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Zipaquira-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/14626instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDiseñar el proceso de trámite de salidas de patio que utiliza la Empresa de servicios de tránsito de Zipaquirá.El crecimiento acelerado en la industria de servicios de tránsito sugiere a las empresas del sector, implementar sistemas de gestión documental que permitan optimizar los procesos internos, encaminados a la prestación de servicios de calidad. De acuerdo con lo anterior, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos por la Empresa de servicios de tránsito de Zipaquirá, existe la necesidad de elaborar e implementar en el trámite de salidas de patio, un manual de procesos y procedimientos que permita articular la información propia de su actividad. Lo que garantiza la satisfacción de los usuarios, genera valor agregado al trámite y crea una posición competitiva en el mercado para la empresa.The accelerated growth in the transit services industry suggests that companies in the sector implement document management systems that allow optimizing internal processes, aimed at providing quality services. In accordance with the foregoing, in order to achieve compliance with the objectives proposed by the Zipaquirá Transit Services Company, there is a need to develop and implement a process and procedure manual that allows information to be articulated own of its activity. This guarantees user satisfaction, generates added value to the process and creates a competitive position in the market for company.42 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessServiciosCalidadManual de procesos y procedimientosObjetivosTramiteTránsitoSalidas de patioServicesQualityProcesses and procedures manualPaperworkTrafficYard exitsManual de procesos y procedimientos para salidas de patioThesisSistematizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAlvarez, B. Y. (2007). Uiversidad de Antioquia. Obtenido de http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/084-importancia.pdfArias, Y. A. (2016). UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS . Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4211/1/MANUAL%20DE%20PROCE SOS%20Y%20PROCEDIMIENTOS.pdfD.C., S. J. (13 de Septiembre de 2002). Regimen legal de Bogotá D.C. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557D.C., S. J. (16 de Marzo de 2010). Regimen legal de Bogotá D.C. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39180#22D.C., S. J. (19 de Diciembre de 2013). Regimen legal de Bogotá D.C. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=55964#4distrital, S. j. (26 de Julio de 2010). Resolución 3027 de 2010 Ministerio de Transporte. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=40067&dt=SGinebra, S. c. (2015). Universidad Pedagogica. Obtenido de http://mpp.pedagogica.edu.co/download.php?file=sistemas_de_gesti%C3%83%C2%B3n _de_la_calidad_-_requisitos.pdfIbañez, L. O. (Junio de 2008). Manual de procesos y procedimientos. Obtenido de https://www.eumed.net/libros-gratis/2010b/689/689.pdfS.A.S.-SEM., E. d. (s.f.). Manual especifico de funciones.School, B. (6 de Agosto de 2019). EALDE. Obtenido de https://www.ealde.es/matriz-evaluacionriesgos/SGC. (25 de Febrero de 2019). SGCalidad CIA ZIPAQUIRA.Solis, J. M. (16 de Febrero de 2009). villadealvarez.gob.mx. Obtenido de https://villadealvarez.gob.mx/transparencia/wp-content/uploads/2014/02/Manual-deProcedimientos-Portada.pdfTránsito, S. W. (Enero de 2020). Empresa de servicios de transito de Zipaquirá S.A.S.-SEM. Obtenido de https://transitozipaquira.com/EST/index.phpVargas, D. O. (6 de Octubre de 2020). Certificado.ORIGINALAutorización_LopezNavaCristianGiovanny_2020.pdfAutorización_LopezNavaCristianGiovanny_2020.pdfAutorizacionapplication/pdf402602https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/dfd241dc-71bc-464a-8d84-753b430dc670/download5121d04c4941bd4e8ac9a9013a2ae115MD51T.A_LopezNavaCristianGiovanny_2020.pdfT.A_LopezNavaCristianGiovanny_2020.pdfDocumento principalapplication/pdf1437441https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9b82b009-061d-469e-b2f4-bba0302afaeb/download66b08e8495c7639e0362a673dcfc767bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/c7ca1699-6026-49cf-a31a-6d6dfcc52f01/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/14626oai:repository.uniminuto.edu:10656/146262022-07-25 17:08:13.675http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiarestrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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