Percepción de la oferta del portafolio de servicios digitales desde la banca móvil para estudiantes universitarios de los programas de ciencias económicas y administrativas en la ciudad de Bogotá

Caracterizar la percepción de la oferta del portafolio de servicios digitales desde la banca móvil para estudiantes universitarios de los programas de ciencias económicas y administrativas en la ciudad de Bogotá

Autores:
Vargas Buitrago, Dina Marcela
Gutiérrez Grosso, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Servicios Digitales
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Estudiantes Universitarios
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Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15987instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduCaracterizar la percepción de la oferta del portafolio de servicios digitales desde la banca móvil para estudiantes universitarios de los programas de ciencias económicas y administrativas en la ciudad de BogotáPara las entidades financieras es importante conocer el nivel de satisfacción que tienen los usuarios en cuanto al uso y manejo de los servicios de la banca móvil, con el fin de lograr identificar y segmentar a sus usuarios, y de esta manera poder realizar estrategias las cuales le permitan adecuar sus portafolio y mejorar sus canales de información, por ello el objetivo de esta investigación es medir la percepción de la oferta del portafolio de servicios digitales desde la banca móvil para estudiantes universitarios de los programas de ciencias económicas y administrativas en la ciudad de Bogotá. Para alcanzar este objetivo se realizó un análisis descriptivo tipo cuantitativo, ya que se llevaron a cabo estudios probabilísticos, así mismo se realizó la prueba de chi-cuadrado de Pearson. Dentro de los resultados colectados se evidencia que la población objetivo de este estudio denota un gran interés por los servicios de banca móvil, sin embargo algunas personas manifiestan no sentirse seguras al trasmitir su información bancaria por este tipo de servicios, también indican que el portafolio de servicios de banca móvil debería ser más amplio permitiendo realizar diferentes tipos de transacciones y llegando a más personas que aún no hacen uso de este tipo de servicios.For financial institutions it is important to know the level of satisfaction that users have in terms of the use and management of mobile banking services, in order to identify and segment their users, and in this way be able to carry out strategies which allow them to adapt their portfolio and improve their information channels, Therefore, the objective of this research is to measure the perception of the offer of the portfolio of digital services from mobile banking for university students of the economic and administrative sciences programs in the city of Bogotá. To achieve this objective, a quantitative descriptive analysis was carried out, since probabilistic studies were carried out, as well as Pearson's chi-square test. Within the results collected it is evident that the target population of this study shown us a great interest in mobile banking services, however some people say they do not feel safe when convey their banking information for this type of services, they also indicate that the portfolio of mobile banking services should be broader allowing different types of transactions and reaching more people who do not yet make use of this type of services71 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Gerencia FinancieraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessGerencia FinancieraServicios DigitalesBanca MóvilPortafolio de ServiciosEstudiantes UniversitariosFinancial ManagementService PortfolioMobile BankingPercepción de la oferta del portafolio de servicios digitales desde la banca móvil para estudiantes universitarios de los programas de ciencias económicas y administrativas en la ciudad de BogotáThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlonso, A., & Marqués Sevillano, J. M. (2019). Innovación financiera para una economía sostenible. Documentos ocasionales/Banco de España, 1916.Akhisar, I., Tunay, K. B., & Tunay, N. (2015). The effects of innovations on bank performance: The case of electronic banking services. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 195, 369-375.Baptista, M. V., & de Fátima León, M. (2013). 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