DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ANTICIPOS PARA CLIENTES.
Un anticipo es una cantidad de dinero que se adelanta a futuras transacciones por parte de clientes o proveedores, financieramente sería una transacción parcial por una compra o una venta. Esta modalidad de negocio ha tomado mucha fuerza en la administración de negocio actual ya que de esta manera s...
- Autores:
-
Porras Mazo, Geraldin
Marín Vélez, Daniela
Torres Grajales, Katterine
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/15499
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15499
https:// repository.uniminuto.edu
- Palabra clave:
- anticipo
cliente
estaciones de servicio
modelo de anticipos
sistema de gestión
advance
client
service stations
management system
NEGOCIOS
SERVICIO AL CLIENTE
NUEVAS EMPRESAS
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
Uniminuto2_a701a6563307b0799b801e870ca84197 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/15499 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ANTICIPOS PARA CLIENTES. |
title |
DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ANTICIPOS PARA CLIENTES. |
spellingShingle |
DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ANTICIPOS PARA CLIENTES. anticipo cliente estaciones de servicio modelo de anticipos sistema de gestión advance client service stations management system NEGOCIOS SERVICIO AL CLIENTE NUEVAS EMPRESAS |
title_short |
DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ANTICIPOS PARA CLIENTES. |
title_full |
DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ANTICIPOS PARA CLIENTES. |
title_fullStr |
DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ANTICIPOS PARA CLIENTES. |
title_full_unstemmed |
DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ANTICIPOS PARA CLIENTES. |
title_sort |
DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ANTICIPOS PARA CLIENTES. |
dc.creator.fl_str_mv |
Porras Mazo, Geraldin Marín Vélez, Daniela Torres Grajales, Katterine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Isaza David, Ricardo León |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Porras Mazo, Geraldin Marín Vélez, Daniela Torres Grajales, Katterine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
anticipo cliente estaciones de servicio modelo de anticipos sistema de gestión |
topic |
anticipo cliente estaciones de servicio modelo de anticipos sistema de gestión advance client service stations management system NEGOCIOS SERVICIO AL CLIENTE NUEVAS EMPRESAS |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
advance client service stations management system |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
NEGOCIOS SERVICIO AL CLIENTE NUEVAS EMPRESAS |
description |
Un anticipo es una cantidad de dinero que se adelanta a futuras transacciones por parte de clientes o proveedores, financieramente sería una transacción parcial por una compra o una venta. Esta modalidad de negocio ha tomado mucha fuerza en la administración de negocio actual ya que de esta manera se garantiza el cobro por parte de un pedido o adquisición. Dicho modelo de negocio se ve especialmente en las estaciones de servicios de suministro de combustible, por consecuente en el presente trabajo se planteará un sistema de gestión de cliente anticipo que aporte al buen desarrollo administrativo y a su vez aporte a las necesidades de los clientes en las estaciones de servicio para mantener un control sobre sus consumos. La investigación se basará en identificar directamente en algunas empresas de suministro de combustible como se está ejecutando la administración de anticipos desde el inicio de la solicitud, durante y como finaliza el proceso. Se identificará las problemáticas en común que se estén presentando en las diferentes empresas, con la finalidad de presentar un modelo de anticipos unificado que sirva como referente estratégico para nuevas empresa o actualización de los mismos procesos de las estaciones de servicios de suministro de combustible. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-23T20:14:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-23T20:14:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Porras Mazo, G., Marín Vélez, D. y Torres Grajales, Katterine (2020). Definición de un sistema de gestión de anticipos para clientes. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15499 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Porras Mazo, G., Marín Vélez, D. y Torres Grajales, Katterine (2020). Definición de un sistema de gestión de anticipos para clientes. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Corporación Universitaria Minuto de Dios Colecciones Digitales Uniminuto |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15499 https:// repository.uniminuto.edu |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Restringido |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Restringido |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
48 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Itagui |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9849074a-a8ea-4c82-a24d-da14ddbbd9ca/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/72caeec6-ff27-43dc-8c1c-5ba8d035c433/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/eb79143c-7e30-4d76-bdd8-f1f7aae5d26b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a9ee9861f532aeb0835f090766eb0f74 84c5e33904028852aa1ad137a5b06f0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494511788523520 |
spelling |
Isaza David, Ricardo Leónfd7101d9-d4d2-4bbb-a25f-2568ffc80bd7500Porras Mazo, Geraldinb22f7fe1-5c2f-4e55-9bf1-f124134bc812Marín Vélez, Daniela79774f45-1a6f-41a6-8fd1-d5b83e05860bTorres Grajales, Katterine02021419-9730-403b-9c37-fade98cf3ac8Itagui2023-01-23T20:14:09Z2023-01-23T20:14:09Z2020-10Porras Mazo, G., Marín Vélez, D. y Torres Grajales, Katterine (2020). Definición de un sistema de gestión de anticipos para clientes. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios].https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15499Corporación Universitaria Minuto de DiosColecciones Digitales Uniminutohttps:// repository.uniminuto.eduUn anticipo es una cantidad de dinero que se adelanta a futuras transacciones por parte de clientes o proveedores, financieramente sería una transacción parcial por una compra o una venta. Esta modalidad de negocio ha tomado mucha fuerza en la administración de negocio actual ya que de esta manera se garantiza el cobro por parte de un pedido o adquisición. Dicho modelo de negocio se ve especialmente en las estaciones de servicios de suministro de combustible, por consecuente en el presente trabajo se planteará un sistema de gestión de cliente anticipo que aporte al buen desarrollo administrativo y a su vez aporte a las necesidades de los clientes en las estaciones de servicio para mantener un control sobre sus consumos. La investigación se basará en identificar directamente en algunas empresas de suministro de combustible como se está ejecutando la administración de anticipos desde el inicio de la solicitud, durante y como finaliza el proceso. Se identificará las problemáticas en común que se estén presentando en las diferentes empresas, con la finalidad de presentar un modelo de anticipos unificado que sirva como referente estratégico para nuevas empresa o actualización de los mismos procesos de las estaciones de servicios de suministro de combustible.48 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de Empresasanticipoclienteestaciones de serviciomodelo de anticipossistema de gestiónadvanceclientservice stationsmanagement systemNEGOCIOSSERVICIO AL CLIENTENUEVAS EMPRESASDEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ANTICIPOS PARA CLIENTES.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidospaAn advance is an amount of money that is advanced to future transactions by customers or suppliers, financially it would be a partial transaction for a purchase or sale. This type of business has taken a lot of force in the current business administration since in this way the collection of an order or acquisition is guaranteed. This business model is seen especially in fuel supply service stations, consequently, in this work, an advance customer management system will be proposed that contributes to good administrative development and in turn contributes to the needs of customers in the service stations to keep track of their consumption. The investigation will be based on directly identifying in some fuel supply companies how prepayment management is running from the start of the application, during and as the process ends. the common problems that are being presented in the different companies will be identified, in order to present a unified prepayment model that serves as a strategic reference for new companies or updating the same processes of fuel supply service stations.Accounter. (31 de gosto de 2017). (NIIF) Manejo de anticipos bajo NIIF Pymes. Concepto 274 de 2017. Obtenido de https://accounter.co/normatividad/conceptos/niif-manejo-de-anticipos-bajo-niif-pymes-concepto-274-de-2017.htmlAngguz.(07 de 09 de 2015). ColSanitas y el Banco de Bogotá, un brindis por la. Obtenido de Portafolio, Retrieved from https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/1709693744?accountid=48797: https://search-proquest-Coloma, E. G. (Enero de 2017). ANÁLISIS DEL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EN UNA ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS, ESTUDIO DE CASO DE. Obtenido de http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/12956/Trabajo%20de%20Titulacion%20Gustavo%20de%20la%20Pared.pdf?sequence=1Económica, E. (2017). Muestreo aleatorio simple. Obtenido de Tipo de muestreo probabilístico en el cual todos los elementos tienen la misma probabilidad de ser seleccionados.: https://enciclopediaeconomica.com/muestreo-aleatorio-simple/Energia, M. d. (18 de 02 de 2019). Listado De Estaciones De Servicio Certificadas. Obtenido de http://www.sicom.gov.co/noticias.shtmlEric, E. E. (Diciembre de 2010). A comparative analysis of the prepaid card laws/regulations in Nigeria, the UK, the USA and India.Obtenido de https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/2154073583?pq-origsite=summonGerencie. (05 de noviembre de 2019). Anticipos pagados por el cliente y su tratamiento tributario. Obtenido de Gerencie.com:https://www.gerencie.com/anticipos-pagados-por-el-cliente-y-su-tratamiento-tributario.htmlGonzales, R. (10 de Diciembre de 2019). Precauciones legales cuando me pagan un anticipo.Obtenido de Precauciones legales cuando me pagan un anticipo como autónomo. Cinco Dias Retrieved from https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/2323248044?accountid=48797: https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/abicomplete/docview/2323248044/41AA367B183D4DDCPQ/4?accountid=48797Herrera, J. D. (21 de octubre de 2015). Anticipos y avances: tratamiento en el Estándar Internacional para Pymes. Obtenido de Actualícese: https://actualicese.com/anticipos-y-avances-tratamiento-en-niif-para-pymes/Kumar, S. R. (julio de 2018). Equilibrio entre el precio del comprador y el vendedor para los servicios prepagos: implicación para los precios promocionales. Obtenido de https://www-sciencedirect-com.ezproxy.uniminuto.edu/science/article/pii/S0969698918300353?via%3Dihub#bib17Mera, M. (16 de Junio de 2019). ¿Qué son los anticipos? Obtenido de CONTAESTUDIO: https://contaestudio.com/que-son-los-anticipos/Moncayo, C. (13 de Julio de 2016). Tratamiento contable de los anticipos recibidos de clientes bajo las NIIF.Obtenido de Instituto nacional de contadores publicos colombia: https://www.incp.org.co/tratamiento-contable-de-los-anticipos-recibidos-de-clientes-bajo-las-niif/Moya, D. P. (9 de Julio de 2019). ¿Qué es un indicador y para qué lo necesitamos? Obtenido de gestionar-facil.com: https://www.gestionar-facil.com/que-es-un-indicador/Rexach, T. S. (04 de 05 de 2016). La importancia de la gestión del cliente. Obtenido de apuntes empresariales: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/05/la-importancia-de-la-gestion-del-cliente/Riquelme, M. (8 de Agosto de 2017). ¿Que es un procedimiento en una empresa? Obtenido de webyempresas.com: https://www.webyempresas.com/que-es-un-procedimiento-en-una-empresa/Simmonds, L. (Diciembre de 2018). Power to the People: Designing a better prepaid solar electricity service for rural Indian villages. Obtenido de https://acm.ezproxy.uniminuto.edu/doi/10.1145/3297121.3297134Velásquez, J. F. (2017de 2017). Barrio Women and Energopower in.Copyright © Cambridge University Press.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9849074a-a8ea-4c82-a24d-da14ddbbd9ca/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPorrasGeraldine-MarínDaniela-TorresKatterine_2020.pdfPorrasGeraldine-MarínDaniela-TorresKatterine_2020.pdfapplication/pdf902756https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/72caeec6-ff27-43dc-8c1c-5ba8d035c433/downloada9ee9861f532aeb0835f090766eb0f74MD51Autorización_PorrasGeraldine-MarínDaniela-TorresKatterine_2020.pdfAutorización_PorrasGeraldine-MarínDaniela-TorresKatterine_2020.pdfapplication/pdf60668https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/eb79143c-7e30-4d76-bdd8-f1f7aae5d26b/download84c5e33904028852aa1ad137a5b06f0bMD5210656/15499oai:repository.uniminuto.edu:10656/154992023-01-23 21:11:52.896restrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |