DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ANTICIPOS PARA CLIENTES.

Un anticipo es una cantidad de dinero que se adelanta a futuras transacciones por parte de clientes o proveedores, financieramente sería una transacción parcial por una compra o una venta. Esta modalidad de negocio ha tomado mucha fuerza en la administración de negocio actual ya que de esta manera s...

Full description

Autores:
Porras Mazo, Geraldin
Marín Vélez, Daniela
Torres Grajales, Katterine
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/15499
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15499
https:// repository.uniminuto.edu
Palabra clave:
anticipo
cliente
estaciones de servicio
modelo de anticipos
sistema de gestión
advance
client
service stations
management system
NEGOCIOS
SERVICIO AL CLIENTE
NUEVAS EMPRESAS
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:Un anticipo es una cantidad de dinero que se adelanta a futuras transacciones por parte de clientes o proveedores, financieramente sería una transacción parcial por una compra o una venta. Esta modalidad de negocio ha tomado mucha fuerza en la administración de negocio actual ya que de esta manera se garantiza el cobro por parte de un pedido o adquisición. Dicho modelo de negocio se ve especialmente en las estaciones de servicios de suministro de combustible, por consecuente en el presente trabajo se planteará un sistema de gestión de cliente anticipo que aporte al buen desarrollo administrativo y a su vez aporte a las necesidades de los clientes en las estaciones de servicio para mantener un control sobre sus consumos. La investigación se basará en identificar directamente en algunas empresas de suministro de combustible como se está ejecutando la administración de anticipos desde el inicio de la solicitud, durante y como finaliza el proceso. Se identificará las problemáticas en común que se estén presentando en las diferentes empresas, con la finalidad de presentar un modelo de anticipos unificado que sirva como referente estratégico para nuevas empresa o actualización de los mismos procesos de las estaciones de servicios de suministro de combustible.