Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby

Desarrollar e implementar estrategias de marketing digital efectivas para Huevos Ruby con el fin de aumentar el posicionamiento comercial de la compañía, fortaleciendo su presencia en el mercado cundinamarqués generando una mayor demanda y preferencia por sus productos.

Autores:
Giraldo Campos, Leidy Johana
Romero Vargas, Andru Arley
Zambrano Palacios, Laura Tatiana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/18746
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18746
Palabra clave:
Emprendimiento
Creación de marca
Gallinas
Huevos
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_a632aba6e3ce5d3c7059a881a40b5110
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/18746
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby
title Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby
spellingShingle Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby
Emprendimiento
Creación de marca
Gallinas
Huevos
title_short Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby
title_full Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby
title_fullStr Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby
title_sort Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Campos, Leidy Johana
Romero Vargas, Andru Arley
Zambrano Palacios, Laura Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Otalora, Diego Erasmo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Campos, Leidy Johana
Romero Vargas, Andru Arley
Zambrano Palacios, Laura Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Creación de marca
Gallinas
Huevos
topic Emprendimiento
Creación de marca
Gallinas
Huevos
description Desarrollar e implementar estrategias de marketing digital efectivas para Huevos Ruby con el fin de aumentar el posicionamiento comercial de la compañía, fortaleciendo su presencia en el mercado cundinamarqués generando una mayor demanda y preferencia por sus productos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-14T17:36:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-14T17:36:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-12
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Giraldo,L; Romero,A & Zambrano,L.(2023) Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Facatativá-Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18746
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Giraldo,L; Romero,A & Zambrano,L.(2023) Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Facatativá-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18746
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Facatativá (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/23c82510-12d3-48bf-bd4d-ee63ab411ad4/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6a53f6ba-a787-4b85-b461-78ee57753473/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d6a4bdf0-2f0b-4bef-b3a1-2264eabd1b5e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dabd296e541d780582b0c7b86dd99fe5
ca614be438ee19b728eb7094894ad1d0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494445153615872
spelling Rodríguez Otalora, Diego Erasmo60522db4-1c29-4f02-92eb-61672d8e2812300Giraldo Campos, Leidy Johana2a4dc97e-c1ec-4af6-aaec-ef85288247f1Romero Vargas, Andru Arley3241dab5-d35c-4bc1-bb4c-860d78e1217cZambrano Palacios, Laura Tatiana9c31261e-ade9-4fab-a36c-2803845aeeb8Facatativá (Cundinamarca)2023-12-14T17:36:35Z2023-12-14T17:36:35Z2023-12-12Giraldo,L; Romero,A & Zambrano,L.(2023) Propuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos Ruby.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Facatativá-Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18746instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDesarrollar e implementar estrategias de marketing digital efectivas para Huevos Ruby con el fin de aumentar el posicionamiento comercial de la compañía, fortaleciendo su presencia en el mercado cundinamarqués generando una mayor demanda y preferencia por sus productos.Huevos Ruby es un emprendimiento familiar que lleva 3 años en el mercado, actualmente su planta de producción se encuentra ubicada en Fomeque – Cundinamarca, la cual se dedica a la producción y distribución de huevos, cuenta con galpones y en ellos se encuentran 6.000 gallinas ponedoras, desde el inicio de su emprendimiento las ventas se han realizado de manera tradicional, en su mayoría por el voz a voz, lo cual ha llevado a su crecimiento local comercializando al por mayor y al por menor, haciendo que el emprendimiento sea reconocido por la calidad del producto y a su vez por la atención al cliente. Con base a lo anterior se encontró una oportunidad de mejora, la cual es implementar el marketing digital en el emprendimiento, ya que gracias a su reconocimiento local el negocio se está expandiendo a otros territorios llegando a clientes interesados en el producto, pero ya que su medio de ventas es tradicional es complejo encontrar el contacto en donde puedan realizar pedidos, y que a su vez hace que el reconocimiento y su crecimiento en el mercado sea lento, viéndose afectada en ventas. Por lo tanto, se implemento el marketing digital por medio de redes sociales y pagina web, teniendo como objetivo el branding dentro del proceso, para así lograr que el emprendimiento sea reconocido gracias a la creación de la marca en las redes más comunes, generando crecimiento en sus plantas de producción, incremento en ingresos, posicionamiento en el mercado, fidelización de clientes y oportunidades de crecimiento empresarial.Huevos Ruby is a family business that has been in the market for 3 years, currently its production plant is located in Fomeque - Cundinamarca, which is dedicated to the production and distribution of eggs, has sheds and in them there are 6,000 laying hens. Since the beginning of the enterprise, sales have been made in a traditional way, mostly by voice to voice, which has led to its local growth by commercializing wholesale and retail, making the enterprise recognized for the quality of the product and in turn for customer service. Based on the above, an opportunity for improvement was found, which is to implement digital marketing in the venture, since thanks to its local recognition the business is expanding to other territories reaching customers interested in the product, but since its sales medium is traditional it is complex to find the contact where they can place orders, and that in turn makes the recognition and its growth in the market is slow, being affected in sales. Therefore, digital marketing was implemented through social networks and website, with the objective of branding within the process, in order to achieve that the enterprise is recognized thanks to the creation of the brand in the most common networks, generating growth in its production plants, increase in revenue, market positioning, customer loyalty and opportunities for the development of new products.25 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessEmprendimientoCreación de marcaGallinasHuevosPropuesta de mejora para implementación de marketing digital en empresa Huevos RubyThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaMarcela, A., Otálvaro, S., & Alarcón, A. (s/f). Marketing Digital Sector Agricola. Edu.co. Recuperado el 28 de octubre de 2023, de https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/324d8ad5-31a9-4ec8-abd7- bbb4b259d635/contentLeón, J. A. C. (s/f). Propuesta de marketing digital para el posicionamiento de la empresa La espiga dorada, Huancayo - 2018. Edu.pe. Recuperado el 28 de octubre de 2023, de https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/7699/2/IV_FIN_103_TE_Caler o_Leon_2020.pdfMera de La Cruz, M. P., Universidad Tecnológica Ecotec, Guayaquil, Ecuador., Baidal Castellanos, E. A., Malave Moreira, J. A., Vera Huayamave, E. M., Universidad Tecnológica Ecotec, Guayaquil, Ecuador., Universidad Tecnológica Ecotec, Guayaquil, Ecuador., & Universidad Tecnológica Ecotec, Guayaquil, Ecuador. (2022). La mejora y crecimiento empresarial a través de las estrategias de marketing digital. E-IDEA Journal of Business Sciences, 4(17), 45–62. https://doi.org/10.53734/eidea.vol4.id234E. (s/f). Impacto del marketing digital en el desarrollo de empresas emergentes: la nueva era. Edu.co. Recuperado el 28 de octubre de 2023, de https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tdea/3491/8216_Jose_David_Bedoya_Gonzalez_ trabajo_de_grado_41007_469382229%20%282%29.pdf?sequence=3&isAllowed=yMonferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos del marketing. Universitat Jaume I.Linero-Noguera, M. de J. (2017). Sector agropecuario en Colombia. Universidad Cooperativa de Colombia.MD Marketing Digital. (s/f-b). MD Marketing Digital - Agencia de marketing online. MD Marketing Digital - Agencia de Marketing Online. Recuperado el 13 de noviembre de 2023, de https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digitalORIGINALUVDT.A_GiraldoLeidy,RomeroAndru,ZambranoLaura_2023..pdfUVDT.A_GiraldoLeidy,RomeroAndru,ZambranoLaura_2023..pdfDocumento Principalapplication/pdf899517https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/23c82510-12d3-48bf-bd4d-ee63ab411ad4/downloaddabd296e541d780582b0c7b86dd99fe5MD51Autorizacion_Leidy Giraldo , Andru Romero, Laura Zambrano_2023.pdfAutorizacion_Leidy Giraldo , Andru Romero, Laura Zambrano_2023.pdfAutorizaciónapplication/pdf317446https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6a53f6ba-a787-4b85-b461-78ee57753473/downloadca614be438ee19b728eb7094894ad1d0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d6a4bdf0-2f0b-4bef-b3a1-2264eabd1b5e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/18746oai:repository.uniminuto.edu:10656/187462023-12-14 17:48:31.345http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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