Estudio de Prefactibilidad para la Creación de una Empresa de Diseño Gráfico y Publicidad Digital en la Ciudad de Bogotá.
Evaluar la creación de una implementación de una empresa de diseño y publicidad digital, que atienda las necesidades de las Pymes en el manejo de las nuevas tecnologías orientadas al diseño y desarrollo de estrategias publicitarias en Colombia.
- Autores:
-
Neuta Neuta, Héctor Augusto
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/12568
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/12568
- Palabra clave:
- Publicidad
Estrategias
Pymes
Herramientas Digitales
Publicity
Strategy
Digital Tools
Publicidad
Publicidad por Internet
Microempresas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_a62b4e84dc7770d511ab7432f5dbf414 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12568 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de Prefactibilidad para la Creación de una Empresa de Diseño Gráfico y Publicidad Digital en la Ciudad de Bogotá. |
title |
Estudio de Prefactibilidad para la Creación de una Empresa de Diseño Gráfico y Publicidad Digital en la Ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Estudio de Prefactibilidad para la Creación de una Empresa de Diseño Gráfico y Publicidad Digital en la Ciudad de Bogotá. Publicidad Estrategias Pymes Herramientas Digitales Publicity Strategy Digital Tools Publicidad Publicidad por Internet Microempresas |
title_short |
Estudio de Prefactibilidad para la Creación de una Empresa de Diseño Gráfico y Publicidad Digital en la Ciudad de Bogotá. |
title_full |
Estudio de Prefactibilidad para la Creación de una Empresa de Diseño Gráfico y Publicidad Digital en la Ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Estudio de Prefactibilidad para la Creación de una Empresa de Diseño Gráfico y Publicidad Digital en la Ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Estudio de Prefactibilidad para la Creación de una Empresa de Diseño Gráfico y Publicidad Digital en la Ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Estudio de Prefactibilidad para la Creación de una Empresa de Diseño Gráfico y Publicidad Digital en la Ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Neuta Neuta, Héctor Augusto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garcia Alejo, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Neuta Neuta, Héctor Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Estrategias Pymes Herramientas Digitales |
topic |
Publicidad Estrategias Pymes Herramientas Digitales Publicity Strategy Digital Tools Publicidad Publicidad por Internet Microempresas |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Publicity Strategy Digital Tools |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad Publicidad por Internet Microempresas |
description |
Evaluar la creación de una implementación de una empresa de diseño y publicidad digital, que atienda las necesidades de las Pymes en el manejo de las nuevas tecnologías orientadas al diseño y desarrollo de estrategias publicitarias en Colombia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-23T02:01:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-23T02:01:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-25 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Neuta, H. (2021). Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de diseño gráfico y publicidad digital en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/12568 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Neuta, H. (2021). Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de diseño gráfico y publicidad digital en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/12568 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
66 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Posgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3436208c-df11-4031-b73c-4cd8c4917cb0/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/8fd58486-ba44-4b89-ba46-3ac0ae9560f3/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d6443fa2-3057-4232-8d73-933aff03f760/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e237b21cca039e93bfbf828803bb97b8 520cdccfab6dc3b9cfd0b925a1523377 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494513783963648 |
spelling |
Garcia Alejo, MauricioNeuta Neuta, Héctor AugustoBogotá D.C.2021-07-23T02:01:03Z2021-07-23T02:01:03Z2021-04-25Neuta, H. (2021). Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de diseño gráfico y publicidad digital en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/12568instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduEvaluar la creación de una implementación de una empresa de diseño y publicidad digital, que atienda las necesidades de las Pymes en el manejo de las nuevas tecnologías orientadas al diseño y desarrollo de estrategias publicitarias en Colombia.En este estudio de prefactibilidad se pretende dar viabilidad a la creación de una empresa de diseño y publicidad digital, que pueda ofrecer soluciones a las diferentes empresas en el desarrollo de estrategias que den a conocer su marca, producto o servicio dándole de esta manera un buen posicionamiento en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación. El 2020 fue un año completamente atípico para todas las personas, puso aprueba la economía mundial debido a la pandemia del Covid-19 que obligó a todos al encierro y a las empresas al cierre de sus puntos físicos. A partir de ese momento, se crea la necesidad de implementar nuevas estrategias de ventas, pero, ¿cómo vender si no se puede salir a ofrecer el producto? Desde este punto de vista, las herramientas digitales cobran una gran importancia debido a su versatilidad y alcance, pero surgen nuevas preguntas: ¿cómo utilizar las herramientas digitales para ofrecer y vender productos o servicios?, ¿estamos realmente preparados para pasar de lo análogo a lo digital?, ¿cómo puedo posicionar mi marca o producto a través de las nuevas tecnologías y herramientas digitales?This pre-feasibility study aims to give viability to the creation of a digital design and advertising company, which can offer solutions to different companies in the development of strategies that make known their brand, product or service, therefore giving it a good position in the market. ad creation, execution and disclosure. 2020 was a completely atypical year for everybody, which tested the world economy due to the Covid-19 pandemic that forced us all to lock up and businesses to close their physical points. From this moment, the need to implement new sales strategies arises, but how to sell if you can't go out and offer the product? From this point of view, digital tools have a great importance because of their versatility and reach, but new questions came to light: how can I use digital tools to offer and sell products or services? Are we really prepared to move from analogue to digital?66 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradosEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPublicidadEstrategiasPymesHerramientas DigitalesPublicityStrategyDigital ToolsPublicidadPublicidad por InternetMicroempresasEstudio de Prefactibilidad para la Creación de una Empresa de Diseño Gráfico y Publicidad Digital en la Ciudad de Bogotá.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecCDP. (2020). https://www.lahistoriadelapublicidad.com. Obtenido de https://www.lahistoriadelapublicidad.com/principio.php?Cod_cat=2Corrales, M. Á. (15 de abril de 2020). lapublicidad.net. Obtenido de https://lapublicidad.net/la-publicidad-en-tiempos-de-pandemia/Cuartas Chacon, C. j. (Febrero de 2018). https://www.javeriana.edu.co. Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/documents/12789/9420652/P%C3%A1g+22+Los+jesuitas+trajeron+la+imprenta+HJ+ene+-+feb+2018.pdf/9e808b3d-e51e-47d4-9ce1-03d48cf6a861Eguizábal, R. (1998). Historia de la Publicidad. Madrid, España: Celeste Ediciones.Forero Palma, J. (24 de Septiembre de 2017). Obtenido de https://www.dweb3d.com: https://www.dweb3d.com/blog/historia-diseno-grafico-colombia/Gómez, H. J., & Mitchel, D. (2014). Innovación y Emprendimiento en Colombia. Bogotá: Formas Finales Ltda.Mejia Llano, J. C. (1 de abril de 2020). juancmejiaom. Obtenido de https://www.juancmejia.com/marketing-digital/historia-de-la-publicidad-evolucion-desde-los-egipcios-hasta-la-publicidad-online/Neira Marciales, L. (05 de Septiembre de 2019). larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/la-inversion-en-publicidad-en-colombia-llega-a-35-billones-mccann-worldgroup-2904582Pickers, S. (04 de noviembre de 2015). psyma.com. Obtenido de https://www.psyma.com/company/news/message/como-determinar-el-tamano-de-una-muestra#:~:text=C%C3%A1lculo%20del%20Tama%C3%B1o%20de%20la%20Muestra%20conociendo%20el%20Tama%C3%B1o%20de%20la%20Poblaci%C3%B3n&text=En%20donde%2C%20N%20%3D%20tama%C3%B1o%20de,admRepública, P. d. (21 de Enero de 2020). id.presidencia.gov.co. Obtenido de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/La-creacion-de-empresas-en-Colombia-aumento-2-1-durante-2019-200121.aspxRevista Dinero. (25 de junio de 2020). dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/cuanto-han-caido-las-ventas-de-las-pymes-en-colombia/290730Revista Empresarial. (enero de 2017). revistaempresarial.com. Obtenido de https://revistaempresarial.com/empresas/pymes-empresas/emprendimiento-pymes/cifras-emprendimiento-empresas-colombianas/Rodiguez Nolasco, G. (6 de enero de 2017). hotsuite.com. Obtenido de https://blog.hootsuite.com/es/breve-historia-de-las-redes-sociales/Sabino, C. (1986). El Proceso de Investigación. Caracas: Panapo.Smith Bingham, R. (31 de marzo de 2020). marsh.com. Obtenido de https://www.marsh.com/co/insights/research/coronavirus-impacto-negocios.htmlStangl, H. (4 de junio de 2020). portalempresarial.org. Obtenido de https://portalempresarial.org/finanzas/banca/el-impacto-del-covid-19-en-las-pymes-colombianas/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3436208c-df11-4031-b73c-4cd8c4917cb0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53Autorización_NeutaNeutaHectorAugusto_2021.pdfAutorización_NeutaNeutaHectorAugusto_2021.pdfAutorizaciónapplication/pdf137886https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/8fd58486-ba44-4b89-ba46-3ac0ae9560f3/downloade237b21cca039e93bfbf828803bb97b8MD54ORIGINALTE.PRO_NeutaNeutaHectorAugusto_2021.pdfTE.PRO_NeutaNeutaHectorAugusto_2021.pdfapplication/pdf767139https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d6443fa2-3057-4232-8d73-933aff03f760/download520cdccfab6dc3b9cfd0b925a1523377MD5510656/12568oai:repository.uniminuto.edu:10656/125682021-07-23 02:14:22.876http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |