Plan de Negocios Cerveza Artesano
Estructurar el plan de negocio para Cerveza Artesano con sus partes como; misión, visión y así dar una mejora del plan de negocio, estrategias de marketing y sus segmentos financieros
- Autores:
-
Salamanca Rojas, Ghenan Luged
Sánchez Gonzalez, Dayan Brigitte
Rincón Rojas, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/14670
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/14670
- Palabra clave:
- Finanzas
Plan de negocio
Sistematizar
Marketing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_a5a15a68859f3ee8f30001e734cf4db0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/14670 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Negocios Cerveza Artesano |
title |
Plan de Negocios Cerveza Artesano |
spellingShingle |
Plan de Negocios Cerveza Artesano Finanzas Plan de negocio Sistematizar Marketing |
title_short |
Plan de Negocios Cerveza Artesano |
title_full |
Plan de Negocios Cerveza Artesano |
title_fullStr |
Plan de Negocios Cerveza Artesano |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocios Cerveza Artesano |
title_sort |
Plan de Negocios Cerveza Artesano |
dc.creator.fl_str_mv |
Salamanca Rojas, Ghenan Luged Sánchez Gonzalez, Dayan Brigitte Rincón Rojas, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Navarro, Claudia Fanny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salamanca Rojas, Ghenan Luged Sánchez Gonzalez, Dayan Brigitte Rincón Rojas, Paula Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Finanzas Plan de negocio Sistematizar Marketing |
topic |
Finanzas Plan de negocio Sistematizar Marketing |
description |
Estructurar el plan de negocio para Cerveza Artesano con sus partes como; misión, visión y así dar una mejora del plan de negocio, estrategias de marketing y sus segmentos financieros |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-01T20:48:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-01T20:48:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-28 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Sistematización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Salamanca. y Sánchez. y Rincón, P(2022)Plan de Negocios Cerveza Artesano. Corporación Universitaria Minuto de Dios. Facatativá-Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/14670 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Salamanca. y Sánchez. y Rincón, P(2022)Plan de Negocios Cerveza Artesano. Corporación Universitaria Minuto de Dios. Facatativá-Colombia instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/14670 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 Paginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Facatativá (Cundinamarca) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Virtual y a Distancia) |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración Financiera |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/df64d030-758a-442d-9020-178289495e34/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3648c81e-c426-49ae-bf6b-0b31e01fed87/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ac84a1a1-7eed-408f-a408-2876cb466296/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f558c0235093c05cc519ffa1e0c4b154 1de3eac20b0c74d6c4792f109b827d2d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494485338193920 |
spelling |
Gutiérrez Navarro, Claudia FannySalamanca Rojas, Ghenan LugedSánchez Gonzalez, Dayan BrigitteRincón Rojas, Paula AndreaFacatativá (Cundinamarca)2022-08-01T20:48:55Z2022-08-01T20:48:55Z2022-07-28Salamanca. y Sánchez. y Rincón, P(2022)Plan de Negocios Cerveza Artesano. Corporación Universitaria Minuto de Dios. Facatativá-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/14670instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduEstructurar el plan de negocio para Cerveza Artesano con sus partes como; misión, visión y así dar una mejora del plan de negocio, estrategias de marketing y sus segmentos financierosLa descripción general de la modalidad de práctica de emprendimiento productivo, fue el desarrollo del proyecto para analizar la viabilidad de la producción y comercialización de cerveza artesanal, que se centró en la innovación como producto el cual son cervezas sin conservantes, ni aditivos y sin pasteurizar, se producen mediante un proceso natural a partir del grano, malta, sin utilizar químicos, ni productos diferentes del agua, levadura, lúpulo y el cereal para hacer la malta, para realizar su respectiva producción, distribución y comercialización en el municipio de Facatativá puesto que este mismo va creciendo económicamente en cuanto al consumo de cerveza51 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración FinancieraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessFinanzasPlan de negocioSistematizarMarketingPlan de Negocios Cerveza ArtesanoThesisSistematizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaMINISTERIO DE TRABAJO. (2018). Obtenido de https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/inicioEUROMONITOR INTERNACIONAL. (NOVIEMBRE de 2021). Recuperado el NOVIEMBRE de 2021, de EUROMONITOR INTERNACIONAL: https://www.euromonitor.com/colombiaAsunción Fernández-Villarán Ara, N. A. (2021). Gestión económica y financiera de la empresa. España.BAVARIA. (2018). BAVARIA. Obtenido de https://twitter.com/bavaria_oficial/status/994692219251707904?lang=hrBBC. (2021). EXITO. Obtenido de https://www.exito.com/cerveza-cajica-miel-paq-x4-und-330ml-c-u-79547/pCámara de comercio de Bogotá. (04 de 2022). Cámara de comercio de Bogotá. Obtenido de Cámara de comercio de Bogotá: https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/CENTRAL CERVECERA DE COLOMBIA. (2021). CENTRAL CERVECERA DE COLOMBIA. Obtenido de http://www.centralcervecera.com.co/Expósito UD, G. V. (2017). Sistematización de experiencias como método de investigación. Gaceta Médica Espirituana, Archivo PDF: 100.75 .Gardey, J. P. (2013). Definición de proyecto educativo. Recuperado el 2021, de Definición de proyecto educativo: https://definicion.de/proyecto-educativo/Gestiopolis.Com Experto. (16 de Marzo de 2001). Gestiopolis.Com Experto. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/que-es-gerencia-financiera-administracionfinanciera/Gil, S. (2019). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/contabilidad.htmlINVIMA. (s.f.). Recuperado el 2021, de https://www.invima.gov.co/es/web/guest/bebidas-alcoholicasJesmy Castelo González, K. C. (2018). El emprendimiento como oportunidad para el desarrollo de la microempresa. RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento,, 284-299.José Ignacio Sánchez Macías, F. R. (2015). Educación financiera para la inclusión financiera: una hoja de ruta. eXtoikos, 17-20.Marco San Juan, F. J. (2019). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cuentas-a-pagar.htmlMcCarthy, J. (2018). ¿Qué es el marketing? 10 definiciones de varios autores y organizaciones. Recuperado el 2018, de Asmp marketing: https://asmpmarketing.com/que-es-el-marketing-definicionMIN COMERCIO. (2021). MIN COMERCIO. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/Ministerio de ambiente. (s.f.). Ministerio de ambiente. Recuperado el 2021, de https://www.minambiente.gov.co/Ministerio de Comercio. (31 de 12 de 2020). Ministerio de Comercio. Obtenido de Ministerio de Comercio: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16096Ministerio de Gobierno-Colombia Agil. (s.f.). Ministerio de Gobierno-Colombia Agil. Obtenido de Ministerio de Gobierno-Colombia Agil: https://www.colombiaagil.gov.co/tramites/intervenciones/ley-deemprendimientoMinisterio de Hacienda y crédito público. (18 de 03 de 2020). Ministerio de Hacienda y crédito público. Obtenido de Ministerio de Hacienda y crédito público: http://www.andi.com.co/Uploads/DECRETO%20419%20DEL%2018%20DE%20MA RZO%20DE%202020.pdfMinisterio de trabajo. (s.f.). Ministerio de trabajo. Recuperado el 2021, de https://www.mintrabajo.gov.co/normatividad/leyes-y-decretos-ley/leyesParra, C. O., & Orozco-Toro, J. A. (2020). Dialnet. Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, 249-263.Pedrosa, S. J. (2019). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/gasto.htmlPedroza, S. J. (2019). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tesoreria.htmlPlan General Contable. (23 de Julio de 2014). Plan General Contable. Obtenido de https://www.plangeneralcontable.com/?tit=129-resultados-delejercicio&name=GeTia&contentId=pgc_129Ramos , K. (2019). Propuesta de Mejora en Relación a los Gastos de la Empresa Embapack de Colombia Ltda. Facatativá.Roldán, P. N. (17 de 02 de 2017). Economipedia. Recuperado el 2017, de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/finanzas.htmlRoldan, P. N. (2019). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/finanzas.htmlSevilla, A. (2019). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estados-financieros.htmlSiigo . (Octubre de 2019). Siigo Portal Clientes. Obtenido de https://portaldeclientes.siigo.com/pyme/Stanton, E. y. (2018). Asmp marketing. Recuperado el 2018, de Asmp marketing: https://asmpmarketing.com/que-es-el-marketing-definicionORIGINALUVDT.AF_RinconPaula-SanchezDayana_SalamancaGhenan_2022pdfUVDT.AF_RinconPaula-SanchezDayana_SalamancaGhenan_2022pdfDocumento Principalapplication/pdf922360https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/df64d030-758a-442d-9020-178289495e34/downloadf558c0235093c05cc519ffa1e0c4b154MD51Autorizacion_RinconPaula-SanchezDayana_SalamancaGhenan_2022.pdfAutorizacion_RinconPaula-SanchezDayana_SalamancaGhenan_2022.pdfAutorizaciónapplication/pdf3136730https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3648c81e-c426-49ae-bf6b-0b31e01fed87/download1de3eac20b0c74d6c4792f109b827d2dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ac84a1a1-7eed-408f-a408-2876cb466296/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/14670oai:repository.uniminuto.edu:10656/146702022-08-01 22:01:31.097http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |