Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Aumentar el impacto positivo en audiencias internas y externas en el periodo comprendido de enero a junio del año 2023, a través de una estrategia de contenido en las redes sociales del Politécnico Grancolombiano.
- Autores:
-
Dueñas Quiroga, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/19861
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19861
- Palabra clave:
- Estrategia de Contenido
Redes Sociales
Sistematización
Práctica Profesional
Content Strategy
Social Networks
Systematization
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_a367a3f9a112ec072340430f41e68948 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/19861 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
title |
Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
spellingShingle |
Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Estrategia de Contenido Redes Sociales Sistematización Práctica Profesional Content Strategy Social Networks Systematization |
title_short |
Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
title_full |
Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
title_fullStr |
Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
title_full_unstemmed |
Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
title_sort |
Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Dueñas Quiroga, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castañeda Cáceres, Jennifer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dueñas Quiroga, Juan Pablo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia de Contenido Redes Sociales Sistematización Práctica Profesional |
topic |
Estrategia de Contenido Redes Sociales Sistematización Práctica Profesional Content Strategy Social Networks Systematization |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Content Strategy Social Networks Systematization |
description |
Aumentar el impacto positivo en audiencias internas y externas en el periodo comprendido de enero a junio del año 2023, a través de una estrategia de contenido en las redes sociales del Politécnico Grancolombiano. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-13T12:18:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-13T12:18:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Sistematización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Dueñas , J. (2023). Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. (Sistematización). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19861 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Dueñas , J. (2023). Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. (Sistematización). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19861 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
70 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social - Periodismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4f2687ac-aa0c-490b-ab30-ce6e236232fa/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/13443b99-55d6-484c-8ee9-7964e8b1c556/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4fd389f4-a81c-41e8-b53e-c91342a79e8c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bc314454eea42d72cdc49750ddfaae 35ad9d4269a715ec8f5bc0d9f6ab01d0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494505593536512 |
spelling |
Castañeda Cáceres, Jenniferff5cf4a2-f5b8-4767-8fdf-74af76b2dcde300Dueñas Quiroga, Juan Pablofc0b582d-0969-40d2-9026-6684a99469dfBogotá D.C.2024-08-13T12:18:40Z2024-08-13T12:18:40Z2023-12-12Dueñas , J. (2023). Sistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. (Sistematización). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19861instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduAumentar el impacto positivo en audiencias internas y externas en el periodo comprendido de enero a junio del año 2023, a través de una estrategia de contenido en las redes sociales del Politécnico Grancolombiano.La experiencia de práctica profesional sistematizada en el Politécnico Grancolombiano como Social Media Manager iniciada en enero de 2023 fue una inmersión significativa en el diseño de estrategias digitales para las redes sociales institucionales. Se dividió en fases clave: desde comprender el contexto y explorar oportunidades hasta desarrollar un plan de acción sólido, enriquecido con indicadores cuantitativos y cualitativos. Teniendo en cuenta este proceso, se logró trabajar desde fases de sistematización; en la primera fase de la práctica, se dedicó a comprender el contexto y las áreas de oportunidad mediante la investigación de las acciones en las redes sociales utilizando la plataforma HootSuite. Se hace referencia a la construcción del "Way of Work", una estrategia anual para los canales de acción en la Gerencia de Mercadeo. La fase subsiguiente implicó la elaboración de un plan de acción con indicadores cualitativos y cuantitativos, teniendo en cuenta los desafíos y preocupaciones de la comunidad sobre la educación superior en ColombiaThe systematized professional practice experience at the Grancolombiano Polytechnic as a Social Media Manager that began in January 2023 was a significant immersion in the design of digital strategies for institutional social networks. It was divided into key phases: from understanding the context and exploring opportunities to developing a solid action plan, enriched with quantitative and qualitative indicators. Taking this process into account, it was possible to work from systematization phases; In the first phase of the internship, he dedicated himself to understanding the context and areas of opportunity by researching social media actions using the HootSuite platform. Reference is made to the construction of the "Way of Work", an annual strategy for action channels in Marketing Management. The subsequent phase involved the development of an action plan with qualitative and quantitative indicators, taking into account the challenges and concerns of the community about higher education in Colombia.70 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social - PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessEstrategia de ContenidoRedes SocialesSistematizaciónPráctica ProfesionalContent StrategySocial NetworksSystematizationSistematización de Práctica Profesional en el Área de Mercadeo para la Institución Universitaria Politécnico GrancolombianoThesisSistematizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecFreire, P. (1970). Pedagogy of the Oppressed. Continuum. Ref. https://envs.ucsc.edu/internships/internship-readings/freire-pedagogy-of-theoppressed.pdfBrandão, C. R. (1990). O que é educação. Brasiliense. Ref. https://edisciplinas.usp.br/pluginfile.php/1992579/mod_resource/content/1/O%20que%2 0e%20educa%C3%A7%C3%A3o.pdfKotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing Management. Pearson Education. Ref. http://eprints.itn.ac.id/13606/Gabriel, M. (2017). Marketing na Era Digital. Novatec Editora. Ref. https://books.google.com.br/books?id=Cp2YDQAAQBAJ&printsec=copyright#v=onepag e&q&f=falsePulizzi, J. (2014). Epic Content Marketing: How to Tell a Different Story, Break through the Clutter, and Win More Customers by Marketing Less. McGraw Hill Professional. Ref. https://books.google.com.co/books?id=8dprAAAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=o nepage&q&f=falseHandley, A. (2014). Everybody Writes: Your Go-To Guide to Creating Ridiculously Good Content. Wiley.Ries, A., & Trout, J. (1981). Positioning: The Battle for Your Mind. McGraw Hill. Ref. https://www.yourhomeworksolutions.com/wpcontent/uploads/edd/2016/10/20160124032608positioning_the_battle_for_your_mind_.p dfKotler, P., & Kartajaya, H. (2017). Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital. John Wiley & Sons.Ref. https://www.drnishikantjha.com/booksCollection/Marketing%204.0_%20Moving%20from %20Traditional%20to%20Digital%20(%20PDFDrive%20).pdfLaura Ries. (2002). The Origin of Brands: Discover the Natural Laws of Product Innovation and Business Survival. HarperBusiness.Prahalad, C. K., & Ramaswamy, V. (2004). The Future of Competition: Co-Creating Unique Value with Customers. Harvard Business Review Press. Ref. https://books.google.com.co/books?id=GO8wefdWmLIC&printsec=frontcover#v=onepag e&q&f=falseVargas, R., & Marino, A. (2018). Marketing con Sentido. LID Editorial.Acosta, L. (2005) Guía Práctica PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE COOPERACIÓN TÉCNICA. Ref. https://www.fao.org/3/ah474s/ah474s.pdfORIGINALT.C_DueñasQuirogaJuanPablo_2023T.C_DueñasQuirogaJuanPablo_2023Documento Principalapplication/pdf1845542https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4f2687ac-aa0c-490b-ab30-ce6e236232fa/downloada9bc314454eea42d72cdc49750ddfaaeMD51Autorización_DueñasQuirogaJuanPablo_2023Autorización_DueñasQuirogaJuanPablo_2023Autorizacióntext/plain157547https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/13443b99-55d6-484c-8ee9-7964e8b1c556/download35ad9d4269a715ec8f5bc0d9f6ab01d0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4fd389f4-a81c-41e8-b53e-c91342a79e8c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/19861oai:repository.uniminuto.edu:10656/198612024-08-13 15:27:48.087http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |