Fortalecimiento de los Procesos de Atención Utilizando el Juego como Estrategia de Aprendizaje, desde una educación inclusiva.

Reflexionar sobre el fortalecimiento de los procesos de atención con los estudiantes entre los 5 y 8 años a través de la implementación de estrategias pedagógicas que fomenten una educación inclusiva en el grado multiprimaria 1 del colegio Nuevo Gimnasio de la ciudad de Manizales. Identificar la ate...

Full description

Autores:
Toro Orozco, Yeny Paola
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/16219
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16219
Palabra clave:
Inclusión
Atención
Juego
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Reflexionar sobre el fortalecimiento de los procesos de atención con los estudiantes entre los 5 y 8 años a través de la implementación de estrategias pedagógicas que fomenten una educación inclusiva en el grado multiprimaria 1 del colegio Nuevo Gimnasio de la ciudad de Manizales. Identificar la atención sostenida, alternante y dividida mediante las planeaciones y diarios de campo en el proceso de enseñanza desde la experiencia de la práctica pedagógica. Categorizar las estrategias pedagógicas ejecutadas para la atención sostenida, alternante y dividida en los procesos de enseñanza en la práctica pedagógica vinculando la educación inclusiva. Interpretar los procesos de enseñanza desde el fortalecimiento de la atención mediante técnicas pedagógicas, generando espacios de educación inclusiva en el grado multiprimaria 1.