La Perla Documental Sonoro

Los artistas colombiano/as y del mundo se han clasificado de dos formas en el mercado. La primera es mainstream, donde se ubican los y las artistas que venden millones de dólares; el otro es el circuito independiente, en donde se encuentran los músicos del world music. Es importante aclarar, en todo...

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Autores:
Guillén Pérez, Gresly Carolina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13889
Palabra clave:
Música Folclórica
Identidad Cultural
Interculturalidad
Música Folclórica
Asimilación Cultural
Multiculturalismo
Rights
License
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description Los artistas colombiano/as y del mundo se han clasificado de dos formas en el mercado. La primera es mainstream, donde se ubican los y las artistas que venden millones de dólares; el otro es el circuito independiente, en donde se encuentran los músicos del world music. Es importante aclarar, en todo caso, que no es relevante ser bueno o malo para vender más o menos; En definitiva, son dos mercados distintos, con dinámicas que apuntan a públicos diferentes. Por otra parte, las raíces sociales como las llama Jesús Martín Barbero (2006) son aquellas que nos arraigan a nuestra identidad cultural, que nos mueven y nos dan el flujo de lo artístico en el mundo; como lo dice su mismo nombre, nos identifican , es decir, es aquello por lo que nos conocen. Por esta razón, las personas, los ciudadanos y las comunidades son las que construyen lo “cultural” de un país. En Colombia existe una distribución de la música y sus géneros de acuerdo a la ubicación geográfica; por ejemplo, se habla del vallenato por tradición interpretado en Valledupar, de la salsa en Cali, del bambuco en el Tolima, entre otras regiones. Son constructos sociales que se han adherido a la cultura. Por esta razón, se pretende resaltar el trabajo realizado por La Perla, un grupo musical conformado exclusivamente por mujeres, que rompió las brechas culturales y estructuras mentales sobre la producción musical de un grupo del interior del país.
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Por esta razón, se pretende resaltar el trabajo realizado por La Perla, un grupo musical conformado exclusivamente por mujeres, que rompió las brechas culturales y estructuras mentales sobre la producción musical de un grupo del interior del país.27 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social - PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMúsica FolclóricaIdentidad CulturalInterculturalidadMúsica FolclóricaAsimilación CulturalMulticulturalismoLa Perla Documental SonoroThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecBarbero, M. (2012). De la Comunicación a la Cultura: perder el "objeto" para ganar el proceso. Signo y Pensamiento, XXX (60) ,76-84. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=860/86023575006Barbero, M. (2006). Todo lo que hay. (Productor). Jesús Martín Barbero, Cultura y Medios [De Roches] [Youtube]. De https://www.youtube.com/watch?v=KgKfomEDqFwBákula, C. (2000). Tres definiciones en torno al Patrimonio. Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/102/86Beauvoir, C. (2015). 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