Construcción de ciudadanías críticas y fortalecimiento de las democracias en contextos de hiperconexión.
Libro completo en acceso abierto.
- Autores:
-
Montealegre, Alexander
Lima, Carlos
Fernández-Rovira, Cristina
Neisa, Emmanuel
Luna Muñoz, Estrella
Machuca Téllez, Gerardo
Pereira dos Santos, Isabel
Trejo-Quintana, Janneth
Soares Prado, Maria Salete
Giraldo, Santiago
Durán Becerra, Tomás
- Tipo de recurso:
- Technical report
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/17188
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17188
https://doi.org/10.26620/uniminuto/978-958-819-180-5
- Palabra clave:
- Política pública
Política y educación
Estudios de casos
Educación superior
Participación social
320.6071
Política Pública - Investigaciones
Política y educación - Estudio de casos
Educación superior - Investigaciones
Participación social - Estudio de casos
- Rights
- openAccess
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- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
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Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO; Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN.9789588191805https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17188https://doi.org/10.26620/uniminuto/978-958-819-180-5instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https://repository.uniminuto.eduLibro completo en acceso abierto.El texto recorre la intersección de las revoluciones política, social y tecnológica que marca el presente. Pasa de la descripción de una apertura económica global a la descripción, paso por paso, de un acceso a la red mediado por técnicos ― informáticos― a un escenario de producción ágil y abierto a un mayor número de personas y agentes, pero, en el que desafortunadamente ―a pesar de los desarrollos y movimientos paralelos― las estructuras hegemónicas aún controlan el alcance y rumbo de la información. La propuesta concluye en la proposición conceptual explorada desde la AMI; en palabras de los autores, como la necesidad de una “alfabetización radical crítica como esperanza”, en la que la comprensión sobre datos y programación básica debe formar parte de los sistemas educativos, en especial de básica y media.154 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNParque Científico de Innovación Social - PCISAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessOpen AccessPolítica públicaPolítica y educaciónEstudios de casosEducación superiorParticipación social320.6071Política Pública - InvestigacionesPolítica y educación - Estudio de casosEducación superior - InvestigacionesParticipación social - Estudio de casosConstrucción de ciudadanías críticas y fortalecimiento de las democracias en contextos de hiperconexión.BookLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Grizzle, A., Moore, P., Dezuanni, M., Asthana, S., Wilson, C., Banda, F., & Onumah, C. 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