Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1

Crear una estrategia comunicativa que permita reactivar la información y divulgación por parte del Instituto de Turismo de Villavicencio para posicionarla como una de las ciudades más productivas a nivel turístico

Autores:
Bonilla Rodríguez, Laura Yesenia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13369
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13369
Palabra clave:
Práctica universitaria
Actividad turística
Villavicencio
Relaciones públicas
good will
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_9c5502207d3dd38ab1da8bbabe61fbd1
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13369
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1
title Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1
spellingShingle Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1
Práctica universitaria
Actividad turística
Villavicencio
Relaciones públicas
good will
title_short Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1
title_full Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1
title_fullStr Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1
title_full_unstemmed Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1
title_sort Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1
dc.creator.fl_str_mv Bonilla Rodríguez, Laura Yesenia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta, Karent Joaneth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bonilla Rodríguez, Laura Yesenia
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica universitaria
Actividad turística
Villavicencio
Relaciones públicas
good will
topic Práctica universitaria
Actividad turística
Villavicencio
Relaciones públicas
good will
description Crear una estrategia comunicativa que permita reactivar la información y divulgación por parte del Instituto de Turismo de Villavicencio para posicionarla como una de las ciudades más productivas a nivel turístico
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-18T20:45:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-18T20:45:55Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bonilla, L. (2018). Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios; Villavicencio-Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13369
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Bonilla, L. (2018). Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios; Villavicencio-Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13369
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Villavicencio (Meta)
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social - Periodismo
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13369/3/license.txt
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13369/1/T.C_BonillaLaura_2018.pdf
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13369/2/Autorizaic%c3%b3n_BonillaLaura.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0d952268d132eea1bb072763ac483c16
6d9a394ac9a31955e3b5e94732d5a8cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at My University
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808492211962118144
spelling Acosta, Karent JoanethBonilla Rodríguez, Laura YeseniaVillavicencio (Meta)2021-11-18T20:45:55Z2021-11-18T20:45:55Z2018-08Bonilla, L. (2018). Sistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios; Villavicencio-Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13369instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduCrear una estrategia comunicativa que permita reactivar la información y divulgación por parte del Instituto de Turismo de Villavicencio para posicionarla como una de las ciudades más productivas a nivel turísticoLa presente sistematización comprende la experiencia de práctica universitaria realizada desde una perspectiva turística en la ciudad de Villavicencio, donde se abordaron temas que relatan el cambio sistemático que ha tenido el turismo y el crecimiento de esta actividad en el Departamento del Meta y en especial Villavicencio conocida como “La Puerta al Llano”. La actividad turística se ha convertido en una alternativa económica en la ciudad de Villavicencio y los esfuerzos por mejorar la gama de servicios han contribuido en el posicionamiento de la ciudad como una de las áreas metropolitanas más apetecidas por los turistas. El diseño y la creación de nuevas rutas turísticas, buscan intervenir en los diferentes sectores de una manera satisfactoria para así fortalecer el turismo desde múltiples disciplinas, como lo fue el primer Foro Nacional de la Bicicleta realizado entre el 3 y el 6 de agosto del 2017, evento que representó una experiencia abrumadora pero significativa pues sería el inicio de un camino laboral sin empalme, ni entrega formal de funciones y presentación al equipo de trabajo. Un abanico de frustraciones que fortalecen la iniciativa y perseverancia en la búsqueda de información, apropiación de documentos, procedimientos y direccionamientos encaminados al cumplimiento, eficiencia, eficacia y calidad en los productos y servicios que ofrece el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), siendo esta una de las primeras lecciones aprendidas pues se debe ser operativos y proactivos.58 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social - PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPráctica universitariaActividad turísticaVillavicencioRelaciones públicasgood willSistematización de práctica profesional en el Instituto de Turismo de Villavicencio entre el año 2017-2 al 2018-1ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecBottía, H. G. (2004). El turismo como alternativa de desarrollo para Villavicencio y el departamento del Meta (No. 002560). BANCO DE LA REPÚBLICA-ECONOMÍA REGIONAL.Gómez, M. C. O., Pérez, W. G., & Duarte, L. K. T. (2017). Satisfacción con un destino turístico: Una investigación en Villavicencio (Colombia). In Vestigium Ire, 10(2), 97-111Caracol Radio (2018). Economía: En 2017 un total 6,5 millones de extranjeros visitaron Colombia, 09/02/2018, recuperado de http://caracol.com.co/radio/2018/02/09/economia/1518201419_526178.html.Informe de semana santa (2017) Sistema de Información Turística, Visitantes promedio de semana santa 2017, sistema de información turística ( SITUR ) recuperado de file:///C:/Users/Johan/Desktop/INFORME%20SEMANA%20SANTA%20%202017.pdfRizo, M. (2004). El camino a hacia la “Nueva Comunicación”. Breve apunte Sobre las Aportaciones de la Escuela de Palo Alto, Razón y palabra, recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n40/mrizo.htmlSalas Forero, C. P. (2011). Estado del arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia. Signo y Pensamiento, 31(59Ulloa Tapia, C. A., Villalobos Arqueros, J. A., & Apolo Buenaño, D. E. (2015). Aproximación conceptual a la comunicación corporativa: retos y propuestas. Austral Comunicación, 4(2), 287-301.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13369/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessORIGINALT.C_BonillaLaura_2018.pdfT.C_BonillaLaura_2018.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4507468http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13369/1/T.C_BonillaLaura_2018.pdf0d952268d132eea1bb072763ac483c16MD51open accessAutorizaicón_BonillaLaura.pdfAutorizaicón_BonillaLaura.pdfAutorizacióntext/plain94020http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13369/2/Autorizaic%c3%b3n_BonillaLaura.pdf6d9a394ac9a31955e3b5e94732d5a8cfMD52open access10656/13369oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/133692021-11-18 21:04:09.028open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu