Relación entre el valor de marca según el Modelo de Brand Equity de Keller y la elección de redes sociales digitales

Determinar la relación que existe entre el valor de marca según el Modelo de Brand Equity de Keller con la elección de redes sociales digitales en adultos jóvenes universitarios durante la pandemia COVID-19 en la ciudad de Bogotá

Autores:
Fonseca Bustacara, Karen Lorena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/14585
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14585
Palabra clave:
Modelo de Brand Equity
Redes Sociales Digitales
Elección
Modelo de Perspectiva Conductual
Digital social networks
Behavioral perspective
Behavior
Conducta
Comportamiento del Consumidor
Comunicación
Rights
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Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/14585instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutoreponame:Colecciones Digitales UniminutoDeterminar la relación que existe entre el valor de marca según el Modelo de Brand Equity de Keller con la elección de redes sociales digitales en adultos jóvenes universitarios durante la pandemia COVID-19 en la ciudad de BogotáLa presente investigación busca identificar la relación que existe entre el valor de marca según el Modelo de Brand Equity Basado en el Consumidor (CBBE) y la elección de redes sociales digitales en adultos jóvenes universitarios durante la pandemia COVID-19 en la ciudad de Bogotá, para ello se realiza un estudio descriptivo correlacional, con un muestreo no probabilístico de 352 personas entre las edades de 18 y 30 años, evaluadas a través de una encuesta digital tipo Likert compuesta de seis secciones y 90 preguntas. Los resultados demuestran evidencias significativas entre los elementos propios del modelo de resonancia de Keller y los factores ambientales y comportamentales tenidos en cuenta por el modelo de perspectiva conductual de Foxall. Lo que permite comprender integralmente la conducta de elección de consumidores digitalesThis research seeks to identify the relationship between brand equity according to the Consumer-Based Brand Equity Model (CBBE) and the choice of digital social networks in universitsry young adults during the COVID-19 pandemic in the city of Bogotá, in order to do it, a correlational descriptive study is carried out, with a non-probabilistic sample of 352 people, aged between 18 and 30 years, evaluated through a Likert-type digital survey composed of six sections and 90 questions. The results show significant evidence between the elements of Keller's resonance model and the environmental and behavioral factors taken into account by Foxall's behavioral perspective model. This allows a comprehensive understanding of the choice behavior of digital consumers89 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)PsicologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessModelo de Brand EquityRedes Sociales DigitalesElecciónModelo de Perspectiva ConductualDigital social networksBehavioral perspectiveBehaviorConductaComportamiento del ConsumidorComunicaciónRelación entre el valor de marca según el Modelo de Brand Equity de Keller y la elección de redes sociales digitalesThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecArdila, R. (2013). Los orígenes del conductismo, Watson y el manifiesto conductista de 1913. Revista Latinoamericana de Psicología, 45 (2), 315-319. ISSN: 0120-0534Antevenio (24 julio 2020) ¿Por qué Tik Tok está cambiando las redes sociales? Revista DigitalBarrios Rubio, A. (2009). Los jóvenes y la red: usos y consumos de los nuevos medios en la sociedad de la información y la comunicación. 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