Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S

Fortalecer la visibilidad y el reconocimiento de REVIVISCO S.A.S para ampliar su número de clientes durante los próximos 3 años, mediante el desarrollo de la comunicación estratégica aportando a la sostenibilidad integral.

Autores:
Uscategui Cobos, Leidy Viviana
Quiceno Hidalgo, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13492
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13492
Palabra clave:
Comunicación estratégica
Emprendimiento
Arte Funerario
Marketing
Communication
Strategy
Entrepreneurship
Funerary art
Mercadeo
Posicionamiento (publicidad)
Comunicación organizacional
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_97d20137c9126d32b2790aa21f3fa57c
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13492
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S
title Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S
spellingShingle Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S
Comunicación estratégica
Emprendimiento
Arte Funerario
Marketing
Communication
Strategy
Entrepreneurship
Funerary art
Mercadeo
Posicionamiento (publicidad)
Comunicación organizacional
title_short Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S
title_full Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S
title_fullStr Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S
title_sort Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Uscategui Cobos, Leidy Viviana
Quiceno Hidalgo, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carabaño D´Cruz, May Ling
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uscategui Cobos, Leidy Viviana
Quiceno Hidalgo, Sandra Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación estratégica
Emprendimiento
Arte Funerario
Marketing
topic Comunicación estratégica
Emprendimiento
Arte Funerario
Marketing
Communication
Strategy
Entrepreneurship
Funerary art
Mercadeo
Posicionamiento (publicidad)
Comunicación organizacional
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Communication
Strategy
Entrepreneurship
Funerary art
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo
Posicionamiento (publicidad)
Comunicación organizacional
description Fortalecer la visibilidad y el reconocimiento de REVIVISCO S.A.S para ampliar su número de clientes durante los próximos 3 años, mediante el desarrollo de la comunicación estratégica aportando a la sostenibilidad integral.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-01T20:10:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-01T20:10:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Uscategui,Leidy.,Quiceno, Sandra. (2020) Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13492
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Uscategui,Leidy.,Quiceno, Sandra. (2020) Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13492
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis;
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 75 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4c0409c8-cfb7-4677-bacd-94dfe20f5421/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2e5e620c-e31c-41ee-9153-fbe00a6a2f2e/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5980464b-d265-47d8-8f1b-eee560f60a6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2016087f93348110091c49a7d69058e
6cf262ccd016952d8cc204945d35be9e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494455881596928
spelling Carabaño D´Cruz, May LingUscategui Cobos, Leidy VivianaQuiceno Hidalgo, Sandra PatriciaBogotá D.C.2021-12-01T20:10:58Z2021-12-01T20:10:58Z2020-06-01Uscategui,Leidy.,Quiceno, Sandra. (2020) Plan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.S (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13492instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduFortalecer la visibilidad y el reconocimiento de REVIVISCO S.A.S para ampliar su número de clientes durante los próximos 3 años, mediante el desarrollo de la comunicación estratégica aportando a la sostenibilidad integral.La presente investigación contiene el plan de comunicación propuesto para la empresa REVIVISCO S.A.S, dedicada al arte funerario, está compuesto por el análisis de entorno, la descripción de la organización, la metodología utilizada en la recolección de datos, la implementación de instrumentos de investigación, el análisis de todos los hallazgos y la propuesta de un plan de comunicación. Es importante tener en cuenta la oportunidad de crecimiento que tiene la empresa nacida de un emprendimiento retador, su propuesta en el mercado es innovadora y su nicho de mercado se encuentra claramente segmentado, “el emprendimiento innovador es la forma más correcta de generar nueva actividad empresarial o transformar la existente” (Sellens, 2012), sin embargo tiene grandes desafíos en términos de visibilidad, identidad y reconocimiento de marca, así como fortalecer las capacidades administrativas de sus socios fundadores.His research contains the Communication Plan proposed for the company REVIVISCO S.A.S. Dedicated to the funerary art, it is made up of the analysis of the environment, the description of the organization, the methodology used in data collection, the implementation of research instruments, and analysis of all the findings and the proposal of a communication plan. It is important to take into account the growth opportunity that the company born from a challenging startup has, its proposal in the market is innovative and its market niche is clearly segmented, “innovative startup is the most correct way to generate new business activity or transform the existing one” (Sellens, 2012), however it has great challenges to overcome and be sustainable over time.75 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesTesis;Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessComunicación estratégicaEmprendimientoArte FunerarioMarketingCommunicationStrategyEntrepreneurshipFunerary artMercadeoPosicionamiento (publicidad)Comunicación organizacionalPlan estratégico de comunicación para REVIVISCO S.A.SThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecLa Ascension.com. (2019, 5 31). La Ascension.com. From Así nació el primer crematorio del mundo: https://www.laascension.com/crematorio#:~:text=En%20Colombia%2C%20el%20primer %20horno,de%20los%20cad%C3%A1veres%20es%20incinerado.Ministerio de la Protección Social. (2010, 12 10). Resolución 5194 DE 2010. Por la cual se reglamenta la prestación de los servicios de cementerios,inhumación, exhumación y cremación de cadáveres. Bogotá, Colombia.Abarca Rodríguez, A., Alpízar Rodríguez, F., Rodríguez, A., Rojas Benavides, C., & Sibaja Quesada, G. (2013). Técnicas cualitativas de investigación. San José, Costa Rica: UCR.Alonso, Y. (2020, 03 31). (S. Quiceno, & L. Uscategui, Interviewers)Alonso, Y., & Aldana, C. (2020, 03 31). (S. Quiceno, & L. Uscategui, Interviewers)Banca de las Oportunidades. (2017, 12 12). bancadelasoportunidades.gov.co. From La inclusión financiera de las Mipymes en Colombia: http://bancadelasoportunidades.gov.co/es/blogs/blog-de-bdo/la-inclusion-financiera-delas-mipymes-encolombia#:~:text=A%20pesar%20de%20la%20importante,microempresas%20(Confec% C3%A1maras%2C%202017b).Caracol noticias. (2017, 01 03). https://noticias.caracoltv.com/. From Denuncian que sacerdote obliga a comprar lápidas en casa cural y veta epitafios: https://noticias.caracoltv.com/colombia/denuncian-que-sacerdote-obliga-comprarlapidas-en-casa-cural-y-veta-epitafiosCarroll, L. (s/f). Frases de Lewis Carroll. From http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/lewis-carroll.htmlCEF Marketing XXI. (s/f). Las mejores formas de desarrollar una identidad corporativa para tu negocio. From marketing-xxi.com: https://www.marketing-xxi.com/la-comunicacioncorporativa%3A-imagen%2C-relaciones-publicas-y-responsabilidad-social-corporativa89.htm.Chapman, A. (2004, 08 22). Análisis DOFA y análisis PEST. From degerencia.com: https://degerencia.com/autor/achapman/Chiavenato, I. (2000). I Chiavenato - Introducción a la Teoría General de la Organización. From Academia.edu: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/61238495/TIPOS_DE_ORGANIZA CION3320191116-15464-ak0wg0.pdf?response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DTIPOS_DE_ORGANIZACION_IDALBERTO _CHIAVENA.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-AmzCredential=ASCosta, J. (2014). joancostainstitute.com. From Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma: http://www.joancostainstitute.com: file:///C:/Users/Familia/Downloads/23- 232-1-PB.pdfde Casas, V., Iguacel, V., & Scalabroni, G. (n/f). El papel de las Relaciones Públicas en la Identidad corporativa. From https://rrppfu.files.wordpress.com/2012/08/modulo3_relaciones-pc3bablicas-empresariales.pdfE Conomía el Heraldo. (2018, 09 30). el Heraldo.co. From Industria funeraria: un negocio que está vivo: https://www.elheraldo.co/economia/industria-funeraria-un-negocio-que-estavivo-548094Fenalco. (2015). fenalcoantioquia.com. From El sector Funerario genera alrededor de 907, 4 miles de millones de pesos: https://www.fenalcoantioquia.com/noticias/el-sectorfunerario-genera-alrededor-de-907-4-miles-de-millones-de-pesosFuentes, S. (2004, 10). Asociación Latinoamericana de investigadores de la comunicación. From eca.usp.br: http://www.eca.usp.br/associa/alaic/boletin11/congreso_comunicacion_organizacional.ht mGallego, J. Á. (2017, 12 12). bancadelasoportunidades. From La inclusión financiera de las Mipymes en Colombia: Articulo, http://bancadelasoportunidades.gov.co/ Diciembre 2017Gómez-Núñez, L. L.-G.-M. (2018). GEM COLOMBIA Estudio de la actividad. Barranquilla.Hax, A., & Majluf, N. (2004). Estrategias para el liderazgo competitivo de la visión a los resultados. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Garnica S.A.Hernández Sampieri, R. (1997). Metodología de la investigación. Bogotá-Colombia: McGraw Hill.Hernández, D. (2020, 03 31). (S. Quiceno, & L. Uscategui, Interviewers)Ministerio de la Protección Social. (2009, 05 11). Resolución número 1447 DE 2009 (MAYO 11). Por la cual se reglamenta la prestación de los servicios de cementerios, inhumación,exhumación y cremación de cadáveres. Bogotá, Colombia.Pantallazos noticias. (2019, 10 29). Pantallazosnoticias.com.co. From Aumenta cremación en cementerios de Bogotá: http://www.pantallazosnoticias.com.co/news/aumentacremacion-en-cementerios-de-bogota/Periódico el Dinero. (2016, 10 31). Periódico el Dinero. From El negocio de los cementerios: https://www.eldinero.com.do/30888/el-negocio-de-los-cementeriosPortafolio. (2008, 05 14). Portafolio ¿Por qué China vende tan barato? From https://www.portafolio.co/economia/finanzas/china-vende-barato-160526Revista científica Pensamiento y Gestión. (2009, 12). Revista científica Pensamiento y Gestión, No 28. From La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1025/4971Ries, A. &. (2000). 22 Leyes Inmutables de la Marca. Madrid,España: McGRAW-HILL.Rua, B. (1997). Visibilidad y credibilidad en las organizaciones hacia el siglo XXI. Medellin: n/f.Sabino, C. (1992 ). El Proceso de Investigación. Bogotá: Editorial PanamericadaSellens, J. T. (2012). Emprendimiento Innovador y microempresas en red 10 ideas para salir de la crisis. Barcelona: UOCSemana. (2020, 04 06). Semana.com. From ¿Hay suficientes hornos crematorios para cumplir orden de MinSalud?: https://www.semana.com/nacion/articulo/minsalud-ordena-quefallecidos-por-covid-19-sean-cremados/661796Serna Gómez, H. (2000). Gerencia estratégica planeación y gestión, teoría y metodología. Bogotá-Colombia: 3R EditoresTessi, M. (2013). Comunicación Inerna en la Práctica, 7 premisas para la comunicación en el trabajo. Buenos Aires: Ediciones Garnica.Trout, J., & Rivkin, S. (n/f). El nuevo Posicionamiento lo mas reciente sobre la estartegia de negocios #1 del mundo. McGRAW-HILL.ORIGINALTE.CEO_UscateguiLeidy-QuicenoSandra_2021TE.CEO_UscateguiLeidy-QuicenoSandra_2021Documento Principalapplication/pdf3392281https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4c0409c8-cfb7-4677-bacd-94dfe20f5421/downloade2016087f93348110091c49a7d69058eMD51Autorización_UscateguiLeidy-QuicenoSandra_2021Autorización_UscateguiLeidy-QuicenoSandra_2021Autorizacióntext/plain393060https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2e5e620c-e31c-41ee-9153-fbe00a6a2f2e/download6cf262ccd016952d8cc204945d35be9eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5980464b-d265-47d8-8f1b-eee560f60a6d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/13492oai:repository.uniminuto.edu:10656/134922021-12-01 20:33:14.348http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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