Acompañamiento en las clases y talleres psicoeducativos de la asignatura cátedra Calasanz durante el año 2021

A lo largo de este trabajo, se describe cómo fue la experiencia en el acompañamiento realizado en las clases y talleres psicoeducativos de la asignatura Cátedra Calasanz, en el colegio San José de Calasanz, siendo específicamente una vivencia con los estudiantes de sexto a noveno grado. Por medio de...

Full description

Autores:
Ramírez Salazar, Leidy Daniela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/14587
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14587
Palabra clave:
Practica Profesional
Talleres Psicoeducativos
Estudiantes
Acompañamiento
Sistematización de Experiencias
Professional Practice
Prevention
Promotion
Psychoeducational Workshops
Students
Systematization of Experiences
Psicología Infantil
Psicología del Adolescente
Psicopedagogía
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A lo largo de este trabajo, se describe cómo fue la experiencia en el acompañamiento realizado en las clases y talleres psicoeducativos de la asignatura Cátedra Calasanz, en el colegio San José de Calasanz, siendo específicamente una vivencia con los estudiantes de sexto a noveno grado. Por medio de la información obtenida en el colegio San José de Calasanz y los resultados de encuestas realizadas, se encontró que la mayor parte de estos estudiantes obtienen conocimientos socioemocionales, de desarrollo intra e interpersonal, entre otros, que logran desarrollar diferentes destrezas en su experiencia académica y personal. También se evidencia cómo les ayuda y es de su agrado que exista la compañía de un practicante durante sus clases. Esta sistematización de experiencias fue realizada durante los dos semestres del año 2021, de la carrera profesional de Psicología. Por medio de esta práctica se logró aplicar conocimientos adquiridos en la carrera teniendo en cuenta los talleres aplicados desde el trabajo realizado en el proyecto de prevención y promoción llamado Cátedra Calasanz