Impacto que Generan los Comentarios Online al Huesped en el Sector Hotelero

Establecer cuál es la influencia en el comportamiento de los usuarios de servicios de alojamiento con relación a los comentarios que se encuentran en los canales electrónicos sobre los servicios hoteleros.

Autores:
Olave Niño, David Alejandro
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14018
Palabra clave:
Comentarios Online
Plataformas Electrónicas
Hospedaje
Consumidores
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Lodging and Consumers
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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En un principio se utilizaban para la reserva de alojamiento, en los últimos años se ha visto una gran evolución de estas páginas web integrando diferentes características adicionales a estas, una de ellas es la implementación de comentarios que se dejan con respecto a la experiencia vivida por los usuarios sobre el alojamiento, con esta característica se quiere observar el comportamiento de los usuarios frente a los comentarios encontrados en dichas plataformas y la influencia que ejercen a la hora de la elección del hospedaje.In recent years, the OTA’s have had a very good reception in their different areas and the hotel sector is not an exception, a big range of the best platforms can be found on the internet, platforms like tripadvisor, agoda, despegar.com, booking and Airbnb, among others. Initially, these platforms were used to reserve accommodations but recently these web pages have been updated to integrate additional features, one of them is the use of comments written by the users regarding to their experiences with the accommodation. Based on this feature this paper wants to observe the user’s behavior about the comments that can be found on these platforms and their influence at the moment of choosing accommodation.39application/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración de Empresas Turísticas y HotelerasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessComentarios OnlinePlataformas ElectrónicasHospedajeConsumidoresOnline CommentsElectronic PlatformsLodging and ConsumersImpacto que Generan los Comentarios Online al Huesped en el Sector HoteleroThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlvarez, N. (2016). Canales y herramientas de comercialización hotelera. Gestión y dirección de hoteles, 1.Cadena, P. F. (2010). introducción al uso de la web 2.0 en el estado colombiano. Bogotá: Ministerio de las TIC .Chaparro, A. (1995). Análisis y priorización de problemas. Manual para la gestión de proyectos de Desarrollo Tecnológico. Santafe de Bogota: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).Chapman, A. (2001). Teoría de las necesidades de maslow. Businessball, 3.Escribano, á. A. (2017). 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