Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá

Potenciar los procesos comunicativos y organizacionales dentro del Instituto de Educación de la Cruz Roja Bogotá, para ayudar a construir una reputación que destaque el valor diferencial de estudiar en el Instituto frente a otras organizaciones educativas y así crecer en mayor medida en el número de...

Full description

Autores:
Arana Castro, Ana María
Barrero Tello, Merliz Dahiana
Jaimes Osorio, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/20011
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/20011
Palabra clave:
Comunicación estratégica
comunicación interna
comunicación externa
variables de comunicación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_8c8d9d953226eb0a31925d993982cc7a
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/20011
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
title Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
spellingShingle Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Comunicación estratégica
comunicación interna
comunicación externa
variables de comunicación
title_short Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
title_full Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
title_fullStr Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
title_sort Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Arana Castro, Ana María
Barrero Tello, Merliz Dahiana
Jaimes Osorio, Camilo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Noreña Wiswell, María Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arana Castro, Ana María
Barrero Tello, Merliz Dahiana
Jaimes Osorio, Camilo Andrés
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Comunicación estratégica
comunicación interna
comunicación externa
variables de comunicación
topic Comunicación estratégica
comunicación interna
comunicación externa
variables de comunicación
description Potenciar los procesos comunicativos y organizacionales dentro del Instituto de Educación de la Cruz Roja Bogotá, para ayudar a construir una reputación que destaque el valor diferencial de estudiar en el Instituto frente a otras organizaciones educativas y así crecer en mayor medida en el número de estudiantes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-28T18:09:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-28T18:09:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-08-01
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arana, A., Barrero, M. & Jaimes, C. (2024). Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/20011
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Arana, A., Barrero, M. & Jaimes, C. (2024). Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/20011
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 133 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/135e5672-a7a2-46d2-9fd2-62cccf5798b4/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ff690902-5293-4bab-8b32-6a9679f7de94/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b58b93f1-fdde-4a7a-a8b9-fd8ce3633d4f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f73e70d2e1d5ea9a64de81d6c8a6143
e18531c2283c25022928c743dc32499d
5047cf3286074d52d5f59cc89d889171
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494437953044480
spelling Noreña Wiswell, María IsabelArana Castro, Ana MaríaBarrero Tello, Merliz DahianaJaimes Osorio, Camilo AndrésBogotá D.C.2024-09-28T18:09:05Z2024-09-28T18:09:05Z2024-08-01Arana, A., Barrero, M. & Jaimes, C. (2024). Plan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/20011instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduPotenciar los procesos comunicativos y organizacionales dentro del Instituto de Educación de la Cruz Roja Bogotá, para ayudar a construir una reputación que destaque el valor diferencial de estudiar en el Instituto frente a otras organizaciones educativas y así crecer en mayor medida en el número de estudiantes.Este documento presenta un proceso de investigación que permite consolidar un diagnóstico organizacional y comunicativo, tanto interno como externo del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, para así determinar cuál es el mayor problema, necesidad u oportunidad de mejora que se pueda abordar y potenciar a partir de un plan estratégico de comunicación. Mediante una investigación con un enfoque cualitativo y utilizando diferentes herramientas de planeación y de gestión, para la recolección de información como entrevistas, encuestas, recolección documental y talleres, se consolida un diagnóstico del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá - CRCSCB, para de esta manera potenciar su accionar frente a la educación que forma para salvar vidas. Por medio de este trabajo y al análisis de la información mediante variables de comunicación que permitieron categorizar los datos entregados por los actores implicados en la organización (funcionarios, docentes, egresados, estudiantes), se evidencian algunas posibilidades de mejora en aspectos como la apropiación de la misión institucional de la Cruz Roja por parte de funcionarios y maestros, mejorar en la transmisión de esa misión a los estudiantes en su proceso educativo y potenciar la visibilidad del Instituto de la Cruz Roja en el público externo aprovechando la gran reputación de la organización en materia de atención de emergencias y consolidación de proyectos sociales.133 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesOpen AccessPlan Estratégico de Comunicación del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y BogotáThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecComunicación estratégicacomunicación internacomunicación externavariables de comunicaciónCollado, C. F. (s/f). Metodología de la investigación. INTERAMERICANA EDITORES. Schuster, A., Puente, M., Andrada, O., & Maiza, M. (s/f). La metodología cualitativa herramienta para investigar los fenómenos que ocurren en el aula. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad Nacional de Catamarca.Universidad Nacional de la Plata - Facultad de Periodismo y Comunicación Social. (2009). El sentido de las técnicas en el diagnóstico desde la comunicación.de ThePowerMBA, E. (2019b, marzo 4). 5 fuerzas de Porter: análisis de las fuerzas competitivas de una empresa. ThePower Business School; ThePowerMBA. https://www.thepowermba.com/es/blog/las-5-fuerzas-de-porterAlmería, E. (2013). EL SOCIOGRAMA Y EL DIAGNÓSTICO DE LA INTERACCIÓN SOCIAL EN EL AULA. https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/. https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/orientacionalmeria/files/2014/03/Sociograma-JM.pdfPhillips 66. (2021, agosto 23). grupoaspasia.com; Grupo Aspasia. https://grupoaspasia.com/es/glosario/phillips 66/#:~:text=Phillips%2066%20es%20una%20din%C3%A1mica,minutos%20sobre%20una%20tem%C3%A1tica%20espec%C3%ADfica.https://patgu.eco.catedras.unc.edu.ar/unidad 3/herramientas/arbol-de-problemasAppella, G., Huarte, C., & Vargas, T. (2012). Análisis situacional desde la comunicación. Taller de Planificación de Procesos Comunicacionales Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP.Martínez, R., y Fernández, A., (2008), “Árbol de Problema y áreas de intervención”, México: CEPALMinisterio de Salud y Protección Social. (1979, 28 de marzo). Resolución 2245 del 28 de marzo de 1979. Bogotá: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.IFCR . (s.f.). Las tres partes de nuestro Movimiento. Obtenido de https://www.ifrc.org/es/quienes-somos/el-movimiento-internacional-cruz-roja-y-media luna-rojaIFCR . (s.f.). Sociedades Nacionales. Obtenido de https://www.ifrc.org/es/quienes-somos/el movimiento-internacional-cruz-roja-y-media-luna-rojaIFCR . (2022). Acuerdo de coordinación en el Movimiento para una mejor incidencia colectiva – Acuerdo de Sevilla 2.0. Obtenido de https://www.ifrc.org/sites/default/files/2022- 11/Seville_Agreement_2.0_ES_0.pdfMinisterio de Educación. (1996, 15 de enero). Decreto 114 de 1996 del 15 de mayo de enero. Bogotá: Función Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=1319Rosengren. W & Gersunyu. C. (1975). Los servicios de la división del trabajo de las sociedades modernas. Revista de Estudios Políticos. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1166Instituto de Educación CRCSCB. (2022). Programa de Formación Laboral. Misión y visión. Bogotá (P.7). CRCSCB. (2023). Conócenos – Misión y Visión. Obtenido de: https://www.cruzrojabogota.org.co/quienes-somosCRCSCB. (2023). Quienes somos – Principios Fundamentales. Obtenido de: https://www.cruzrojabogota.org.co/quienes-somosCICR. (1992). Los Principios Fundamentales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Cohorte Interamericana de Derechos Humanos. Obtenido de: https://www.corteidh.or.cr/tablas/22995.pdfCRCSCB. (2023). Informe de Gestión 2022 – Dirección de Educación. Bogotá.CRCSCB. (2024). Informe de Gestión 2023 – Dirección de Educación. Bogotá.Toro. L. (2017). La importancia de la estructura y el diseño organizacional como fuentes de competitividad. Harvard Deusto business review (2017). Tomado de: https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467130Local Bogotá. (2022). San Felipe: la historia del nuevo distrito artístico de Bogotá. Tomado de: https://www.localbogota.co/cultura/san-felipe-la-historia-del-nuevo-distrito artistico-de-bogota/Ferreira. D. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos. Tomado de: https://revistas.ucc.edu.co/index.php/co/article/view/1252/1439Marketing y más. (2022). ¿Cómo crear un modelo Canvas de negocio? Tomado de: https://www.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-crear-un-modelo-canvas-de-negocio-dolors guill%C3%A9n/?utm_source=share&utm_medium=member_android&utm_campaign=share_vi aTorres. J. (2023). Especialización en Comunicación Estratégica Planeación Integral. Bogotá – Colombia.Porter. M. (1985). Ser competitivo. Harvard Bussiness School Publishing Corporation. Tomado de: https://proassetspdlcom.cdnstatics2.com/usuaris/libros_contenido/arxius/35/34984_Ser_competit ivo.pdfCarbone, G. (2006). Entrevista con Joan Costa Reflexiones sobre la comunicación corporativa. Universidad de Lima. Costa, J. Revista Target, N° 14. agosto 1998.Capriotti, P (2012). Seminario, planificación estratégica de la comunicación. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=fSObgoPKc4M)Garrido, F (2004). Comunicación estratégica. 2004. PDF Online.Scheinsohn, D (2009) Comunicación estratégica. Ediciones Granica. 2009Robbins, S (1999). Comportamiento Organizacional. Edición 13. PDF Online.Molina, D. (2022). Qué es el Modelo Canvas y ejemplos de Canvas reales. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo a-tu-negocio-agile-scrum/Hernández, R., Fernández, C., Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. PDF Online Amaya, G. (2016). Comunicación organizacional en una entidad sin ánimo de lucro: el caso de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA). (Tesis de maestría, Universidad de La Sabana). Recuperado de: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/23275Correa Á., Quintero, Á., Rojas, C. & Buitrago, M. (2015). La Comunicación Interna en las Organizaciones: Un Camino Hacia la Productividad en Navecom & Compañía SAS. (Tesis de pregrado, Universidad de La Sabana). Recuperado de: https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/19594?locale-attribute=enRodríguez Cárdenas, D. S. (2019) Transformación organizacional (Monografía). Fundación Universidad de América. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.11839/7509Esteban, Agueda; García Jesús; Narros María; Olarte, Cristina; Reinares, Eva; Saco, Manuela (2008) Principios de marketing. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=86V4nK6j0vIC&printsec=copyright&redir_esc=y #v=onepage&q&f=falseSuárez, O., Ruíz, C., Hincapié, L., & Mendoza, E. (2001). La comunicación informal en la organización, otra mirada desde la intersubjetividad. Razón y palabra, 23.Saninaa, A; Balashovb, A; Rubtcovac, M y Satinsky, D (septiembre, 2017). The effectiveness of communication channels in government and business communication. Recuperado el 23 de abril de 2024, de: https://www.academia.edu/95696684/The_effectiveness_of_communication_channels_in_gover nment_and_business_communicationCharry H. (2018). Gestión de la comunicación interna y su relación con el clima organizacional. Recuperado de https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/6743Charry H. (2018). La gestión de la comunicación interna y el clima organizacional en el sector público. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2219- 71682018000100003&script=sci_arttextPérez, I., Bustamante, S. y Maldonado, M. (2006). Clima organizacional y gerencia: inductores del cambio organizacional. Investigación y Postgrado, 21(2), 231-248. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65821209Valvuena M., et. al. (2012). Gerencia estratégica y los conflictos organizacionales. Vol. 12.Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/904/90431109044.pdfPasquali. (1963). Concepto, instrumentos y desafíos de la edu-comunicación para el cambio social. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/158/15802920.pdfCeleste. D, Gemma. J y García. (2014). Sentido de pertenencia y compromiso organizacional: predicción del bienestar. Tomado de: Sentido de pertenencia y compromiso organizacional: predicción del bienestar (scielo.org.pe)Castillo. A (2016). Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Psicólogo. Tomado de: https://repositorio.puce.edu.ec/server/api/core/bitstreams/3ce49726- 5205-4742-ada2-10c975c1f4c2/contentORIGINALTE.CEO_AranaAna-BarreroMerliz-JaimesCamilo_2024TE.CEO_AranaAna-BarreroMerliz-JaimesCamilo_2024application/pdf4302727https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/135e5672-a7a2-46d2-9fd2-62cccf5798b4/download2f73e70d2e1d5ea9a64de81d6c8a6143MD51Autorización_AranaAna-BarreroMerliz-JaimesCamilo_2024Autorización_AranaAna-BarreroMerliz-JaimesCamilo_2024application/pdf440922https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ff690902-5293-4bab-8b32-6a9679f7de94/downloade18531c2283c25022928c743dc32499dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain4832https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b58b93f1-fdde-4a7a-a8b9-fd8ce3633d4f/download5047cf3286074d52d5f59cc89d889171MD5310656/20011oai:repository.uniminuto.edu:10656/200112024-10-02 22:42:02.548http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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