Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022.

Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga.

Autores:
Ibarra Chuzcano, Karen Yirletza
Montañez Villabona, Diana Patricia
Hinestroza Rodríguez, Anuar
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/15501
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15501
Palabra clave:
Informalidad
Transporte Informal
Economía Informal
Informalidad laboral
Informality
Informal Transport
Informal Economy
Labor Informality
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_8be52cd20de3ef7da423a89a48790aae
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/15501
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022.
title Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022.
spellingShingle Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022.
Informalidad
Transporte Informal
Economía Informal
Informalidad laboral
Informality
Informal Transport
Informal Economy
Labor Informality
title_short Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022.
title_full Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022.
title_fullStr Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022.
title_full_unstemmed Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022.
title_sort Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022.
dc.creator.fl_str_mv Ibarra Chuzcano, Karen Yirletza
Montañez Villabona, Diana Patricia
Hinestroza Rodríguez, Anuar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Uribe, Carlos Alonso - Director Metodológico
Núñez Pinzón, Yolanda - Director de Línea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ibarra Chuzcano, Karen Yirletza
Montañez Villabona, Diana Patricia
Hinestroza Rodríguez, Anuar
dc.subject.es.fl_str_mv Informalidad
Transporte Informal
Economía Informal
Informalidad laboral
topic Informalidad
Transporte Informal
Economía Informal
Informalidad laboral
Informality
Informal Transport
Informal Economy
Labor Informality
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Informality
Informal Transport
Informal Economy
Labor Informality
description Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-23T22:48:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-23T22:48:11Z
dc.type.es.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Ibarra, K., Montañez, D. y Hinestroza, A. (2022). Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bucaramanga – Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15501
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Ibarra, K., Montañez, D. y Hinestroza, A. (2022). Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bucaramanga – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15501
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 67 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bucaramanga
dc.publisher.es.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/8d844c2d-1ca0-45eb-8194-cdb27bb0b1fd/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/fb56620e-716f-4ba7-8c13-4a0af4e9381e/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b208717d-a346-416a-8ac7-39b6e97e290f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b452e2bfc298223d8263495f573e55ab
78fb76713078f1bfee9605ef38e70eb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494436394860544
spelling Díaz Uribe, Carlos Alonso - Director Metodológico16eec7cb-975c-4cf5-98a3-39a5988aef92600Núñez Pinzón, Yolanda - Director de Línea481b232f-4c47-4304-8130-6546eada64dd600Ibarra Chuzcano, Karen Yirletza97387bb6-59d4-4dc8-9503-140369cdd168-1Montañez Villabona, Diana Patricia7631089b-e9bf-4e5e-b309-b62aacff26de-1Hinestroza Rodríguez, Anuar88102c4c-90b5-4ead-85b9-98e806368f3d-1Bucaramanga2023-01-23T22:48:11Z2023-01-23T22:48:11Z2022-06-07Ibarra, K., Montañez, D. y Hinestroza, A. (2022). Determinar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bucaramanga – Colombia.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15501instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDeterminar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga.La presencia del transporte informal en vehículos en el municipio de Bucaramanga como en varios territorios del país, como lo manifiesta en varios estudios, es la presencia de niveles de desempleo altos que hacen que ingresen a esta actividad. La presente investigación es de tipo descriptivo, diseño cuantitativo. Se estudiaron aspectos como caracterización sociodemográfica, socioeconómica y la estructura económica y empleabilidad de los transportadores informales en vehículos. Entre las recomendaciones que se les hicieron, es hacer un análisis, tipificación y caracterización de los transportadores informales y así poder dar soluciones acordadas con los actores para dar pasos vía a la formalidad en una ciudad con altos porcentajes de informal laboral como en el municipio de Bucaramanga.The presence of informal transport in vehicles in the municipality of Bucaramanga as in several territories of the country, as manifested in several studies, is the presence of high levels of unemployment that make them enter this activity. This research is descriptive, quantitative design. Aspects such as sociodemographic, socioeconomic characterization and the economic structure and employability of informal transporters in vehicles were studied. Among the recommendations that were made to them, is to make an analysis, typification and characterization of informal transporters and thus be able to provide solutions agreed with the actors to take steps towards formality in a city with high percentages of informal labor as in the municipality of Bucaramanga.67 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOPregrado (Virtual y a Distancia)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessInformalidadTransporte InformalEconomía InformalInformalidad laboralInformalityInformal TransportInformal EconomyLabor InformalityDeterminar el perfil socioeconómico y ocupacional de los transportadores informales de vehículos de la ciudad de Bucaramanga 2022.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaCámara de Comercio de Bucaramanga. (s.f.). Cámara de Comercio de Bucaramanga. Obtenido de https://www.camaradirecta.com/crear-mi-empresa/registros-publicos/ley-1780-de2016-beneficios-de-la-ley-1780-de-2016-pequena-empresajoven/#:~:text=La%20Ley%201780%2F16%20tiene,mecanismos%20que%20impacten% 20positivamente%20enCarmona, M.Y. (2020). Problemas y enfoques de la investigación sobre el transporte informal en América Latina. http://revistascientificas2.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/9661/8442Castillo. B.(noviembre,2011). Políticas públicas para frenar el problema del mototaxismo y su impacto económico en el sector del transporte legal al interior del Departamento de Córdoba. Encuentro Internacional de Investigadores de Administración Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10893/20706/Condiciones -Vida-%20Mirada-Figueroa-Jennifer-%203249-F475.pdf?sequence=1&isAllowed=yCentro de Estudios Económicos ANIF. (2015). Costos no Salariales en Colombia pos-Ley 1607 de 2012. Bogotá: ANIF. Obtenido de https://acopi.org.co/wpcontent/uploads/2018/05/Anif-ACOPI-Sobrecostos.pdfConfederación Colombiana de Cámaras de Comercio CONFECAMARAS. (2011). Impacto de la Formalización Empresarial en Colombia. Bogotá: Hipertexto ltda. Obtenido de https://www.slideshare.net/webmasterconfecamaras/impacto-de-la-formalizacinempresarial-en-colombiaConsejo Nacional de Política Económica y Social CONPES. (8 de Enero de 2019). DNP. Obtenido de DNP: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3956.pdfDe aguiar, M. (2016). Saber metodología. Obtenido de Saber metodología: https://sabermetodologia.wordpress.com/2016/02/15/poblacion-y-muestra/Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (1 de agosto de 2021). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercadolaboral/empleo-informal-y-seguridad-socialDepartamento Nacional de Planeación DNP. (29 de diciembre de 2010). DNP. Obtenido de DNP: http://www.cnp.gov.co/politicas-de-estado/ley-formalizacion-y-generacion%20deempleo/Paginas/ley-de-formalizacion-y-generacion-de-empleo.aspxDirven , B. B., Pérez, R., Cáceres, R. J., Tito, A. T., Gómez , R. K., & Ticona, A. (2018). El desarrollo rural establecido en las áreas Vulnerables. Lima: Colección Racso.Kilo, E. (12 de febrero de 2019). Las motos y su ‘piratería’ le siguen arrebatando usuarios a Metrolínea. (V. Liberal, Ed.) Vanguadia Liberal, p. 10. Obtenido de https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/las-motos-y-su-pirateriale-siguen-arrebatando-usuarios-a-metrolinea-XG484110Leguizamón, M. (2016). Empleo formal e informal en el sector turístico en Colombia. 181-182. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/4625/5348Martínez, J. C., Rodríguez, W. G. y Arévalo, L.D. (2020). Estudio y análisis del transporte informal en la ciudad de Bucaramanga. Escuela ingeniería civil. Universidad Industrial de Santander UIS. http://cnd.ssi.org.co/adjuntos/201608/5155- ESTUDIO%20Y%20ANA%CC%81LISIS%20DEL%20TRANSPORTE%20INFORMAL%20E N%20LA%20CIUDAD%20DE%20BUCARAMANGA%20.pdfMena, C. (2019). Riesgos del transporte informal en Colombia. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/3836/RIESGOS%20DEL%2 0TRANSPORTE.pdf?sequence=1Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MINCOMERCIO. (s.f.). MINCOMERCIO. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategiatransversal/formalizacion-empresarialMontenegro, S. (Abril-junio de 2015). Efectos perniciosos de la informalidad. Economía Colombiana(343), 15. Obtenido de https://www.contraloria.gov.co/documents/20181/471591/REC-343.pdf/29435303-478e4106-bbb7-a6a75aea8067Organización Internacional del Trabajo OIT. (2013). La economía informal y el trabajo decente: una guía de recursos sobre políticas, apoyando la. Ginebra: Pubvente@ilo.org. Obtenido de https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_emp/--- emp_policy/documents/publication/wcms_229429.pdfPineda, J.L. (18 de junio de 2020). Van 1.754 multas en Bucaramanga relacionadas con la 'piratería'. (V. Liberal, Ed.) Vanguardia Liberal, p. 4. Obtenido de https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/van-1754-multas-enbucaramanga-relacionadas-con-la-pirateria-AK2509736Puentes Rueda, D. (31 de julio de 2020). En Bucaramanga y el área hay 128 mil desocupados. (V. Liberal, Ed.) Vanguardia Liberal, pág. 5. Obtenido de https://www.vanguardia.com/economia/local/18-aumento-la-cifra-de-desocupados-enbucaramanga-y-el-area-DI2695894Red de Observatorios Regionales del Mercado de trabajo del Cesar Red Ormet. (2012). Estudio socioeconómico y análisis del perfil ocupacional de los mototaxistas en la ciudad de Valledupar.Valledupar: Nuevas Ediciones S.A - Linca Publicidad Ltda. Obtenido de https://dokumen.tips/documents/estudio-de-perfiles-ocupacionales-para-elmototaxismo.htmlSalazar, J. M., & Chacaltana, J. (2018). Políticas de Formalización en América Latina: Avances y Desafíos. Lima: Publicaciones de la OIT. Obtenido de https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---americas/---rolima/documents/publication/wcms_645159.pdfSanta Maria, M., & Rozo, S. (13 de marzo de 2008). Informalidad empresarial en Colombia: Alternativas para impulsar la productividad, el empleo y los ingresos. Obtenido de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/800/WP_2008_No_4 0.pdf?sequence=1&isAllowed=ySantos, H. (12 de Noviembre de 2020). El transporte Infomal está desbordado: En Bucaramanga ya funcionan 92 "terminalitos". (V. Liberal, Ed.) Vanguadia Liberal, pág. 5. Obtenido de https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/el-transporte-informalesta-desbordado-en-bucaramanga-ya-funcionan-92-terminalitos-CB3102657Tovar, G. L. (1986). El asentamiento y la segregación de los Blancos y Mestizos. Bogotá: Cengage.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/8d844c2d-1ca0-45eb-8194-cdb27bb0b1fd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALIbarraKaren-MontañezDiana-HinestrozaAnuar_2022.pdfIbarraKaren-MontañezDiana-HinestrozaAnuar_2022.pdfDocumento Principalapplication/pdf1212712https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/fb56620e-716f-4ba7-8c13-4a0af4e9381e/downloadb452e2bfc298223d8263495f573e55abMD51Autorización_IbarraKaren-MontañezDiana-HinestrozaAnuar_2022.pdfAutorización_IbarraKaren-MontañezDiana-HinestrozaAnuar_2022.pdfAutorizaciónapplication/pdf138134https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b208717d-a346-416a-8ac7-39b6e97e290f/download78fb76713078f1bfee9605ef38e70eb3MD5210656/15501oai:repository.uniminuto.edu:10656/155012023-01-24 00:02:42.056http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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