Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015.

Realizar un diagnóstico a FIRSTSURCE SAS, bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015.

Autores:
Cantor Guana, Leonardo
Prieto Baquero, Jhon Alejandro
Sogamoso González., Yefry
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/14379
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14379
Palabra clave:
Estructura Organizacional
Sistema
Calidad
Satisfacción Clientes
Gestión
Organizational Structure
System
Quality
Customer Satisfaction
Management
Calidad
Estructura Organizacional
Satisfacción del Consumidor
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_8a6756308b281040edf40345bca441bc
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/14379
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015.
title Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015.
spellingShingle Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015.
Estructura Organizacional
Sistema
Calidad
Satisfacción Clientes
Gestión
Organizational Structure
System
Quality
Customer Satisfaction
Management
Calidad
Estructura Organizacional
Satisfacción del Consumidor
title_short Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015.
title_full Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015.
title_fullStr Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015.
title_full_unstemmed Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015.
title_sort Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015.
dc.creator.fl_str_mv Cantor Guana, Leonardo
Prieto Baquero, Jhon Alejandro
Sogamoso González., Yefry
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrera Liévano, Jonny Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cantor Guana, Leonardo
Prieto Baquero, Jhon Alejandro
Sogamoso González., Yefry
dc.subject.none.fl_str_mv Estructura Organizacional
Sistema
Calidad
Satisfacción Clientes
Gestión
topic Estructura Organizacional
Sistema
Calidad
Satisfacción Clientes
Gestión
Organizational Structure
System
Quality
Customer Satisfaction
Management
Calidad
Estructura Organizacional
Satisfacción del Consumidor
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Organizational Structure
System
Quality
Customer Satisfaction
Management
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Calidad
Estructura Organizacional
Satisfacción del Consumidor
description Realizar un diagnóstico a FIRSTSURCE SAS, bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-07T19:33:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-07T19:33:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-06
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cantor, L., Prieto, J. y Sogamoso, Y. (2022). Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/14379
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Cantor, L., Prieto, J. y Sogamoso, Y. (2022). Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/14379
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 76 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7894ce58-abbe-4eab-b7c9-ff4bf234f611/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ceb93cd0-5ff8-4c6f-8a64-6d7e7f9e2066/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/e3dde20b-ac20-4551-833e-6006920dce7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f331b5a7d747999fd70dff580bcdc2e
8109bf201fb17f30be15004515ddc5b0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494514045059072
spelling Barrera Liévano, Jonny AlexanderCantor Guana, LeonardoPrieto Baquero, Jhon AlejandroSogamoso González., YefryBogotá D.C.2022-06-07T19:33:02Z2022-06-07T19:33:02Z2022-05-06Cantor, L., Prieto, J. y Sogamoso, Y. (2022). Diagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/14379instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduRealizar un diagnóstico a FIRSTSURCE SAS, bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015.En el siguiente proyecto de grado se realizara un diagnóstico para la implementación de un SGC basado en la NTC-ISO 9001:2015 en la empresa Firstsource en la ciudad de Bogotá, para lo cual se ha realizado un trabajo de campo en cada uno de los procesos de la empresa de forma interna y externa, identificando falencias existentes en cada departamento, como lo son; claridad en los procesos, funciones repetitivas, puntos de control, manuales de funciones etc., para ello la compañía autoriza que por medio de este proyecto se realice el diagnostico de calidad como decisión estratégica, basado en la norma NTC ISO 9001:2015 la cual aportara los lineamientos que le permitirá planear organizar dirigir y controlar todas las áreas de la empresa, buscando mejorar los procesos productivos y ofrecer un servicio con diferenciación y valor agregado que cumplan los objetivos organizacionales, establecer procesos de calidad que mitigue la afectación al cliente interno y externo, los cuales se están viendo afectados por la falta de organización corporativa.The following degree project is based on the realization of a diagnosis of a quality management system based on the NTC-ISO 9001:2015 in the company Firstsource. in the city of Bogota of quality management system NTC ISO 9001:2015, for which field work has been done in each of the processes of the company internally and externally, identifying existing gaps in each department, such as; clarity in processes, repetitive functions, control points, manuals of functions etc., for this the company authorizes that through this project the quality design is made as a strategic decision, based on the NTC ISO 9001:2015 standard which will provide the guidelines that will allow you to plan, organize, direct and control all areas of the company, seeking to improve production processes and offer a service with differentiation and added value to meet organizational objectives, establish quality processes that mitigate the impact on internal and external customers, which are being affected by the lack of corporate organization.76 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessEstructura OrganizacionalSistemaCalidadSatisfacción ClientesGestiónOrganizational StructureSystemQualityCustomer SatisfactionManagementCalidadEstructura OrganizacionalSatisfacción del ConsumidorDiagnóstico para la implementación de un SGC para FIRSTSOURCE S.A.S basado en NTC ISO 9001 2015.ThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecBoulter, L. y Bendell, T. (2002). How can ISO 9000:2000 help companies achieve excellence? What the companies think. Measuring Business Excellence, Vol. 6 Issue: 2, pp.37-41. En línea, disponible en: https://doi.org/10.1108/13683040210431455 (22 de enero de 2018).CCAndina. La empresa. En línea, disponible en: http://ccandina.com.co/laempresa.php (22 de enero de 2018).Climent, S. (2003). Los Costes De Calidad Como Estrategia Empresarial: Evidencia Empírica en la Comunidad Valenciana. En línea, disponible en: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/9619/LOS_COST.PDF (22 de enero de 2018).Cruz, J (2000) historia de la calidad, excelente. En línea, disponible en: http://docencia.fca.unam.mx/~lvaldes/cal_pdf/cal5.pdf (28 de enero de 2018).De los Reyes, E. (s.f.). Gestión de Calidad e Innovación. Taller de Gestión de PYME de Alto Potencial. En línea, disponible en: http://digital.csic.es/bitstream/10261/10760/1/Gesti%C3%B3n%20de%20Calidad%20e% 20Innovaci%C3%B3n.pdf (28 de enero de 2018).Fernández, A. (2002). ―Manual y procedimientos de un sistema de calidad ISO 9001- 2000.Instituto de Fomento Regional.ICONTEC. NTC-ISO 9001:2015. Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos. En línea, disponible en: http://ejrlb.com/docs2017/NORMA_ISO9001_2015.pdf (10 de febrero de 2018).ICONTEC. (2015). SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. REQUISITOS. En línea, disponible en: http://www.minvivienda.gov.co/Documents/Sobre%20el%20Ministerio/Sistemas-deGestion/NTC_ISO_9001_2015.pdf (10 de febrero de 2018).ISOtools. (2013). La Evolución de la ISO 9001, desde 1987 a 2015. En línea, disponible en: https://www.isotools.org/2013/05/28/la-evolucion- de-la- iso-9001-desde-1987- a2015/ (20 de febrero de 2018).ISOtools. (2014). ¿Qué es la integración de sistemas de gestión ISO? En línea, disponible en: https://www.isotools.org/2014/04/07/que-es-la-integracion-de-sistemas-de-gestion/ (20 de febrero de 2018).ISOtools. (2015). El origen de las normas ISO. En línea, disponible en: https://www.isotools.org/2015/07/26/origen-normas-iso/ (25 de febrero de 2018).ISOtools. (2015). ¿En qué consiste el ciclo PHVA de mejora continua? En línea, disponible en: https://www.isotools.org/2015/02/20/en-que-consiste-el-ciclophva-demejora-continua/ (28 de febrero de 2018).International Organization for Standardization. Alla about ISO. En línea, disponible en: https://www.iso.org/about-us.html (02 de marzo de 2018).ISO.ORG. (s.f.). Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario. En línea, disponible en: https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:esLievano, J. A. B. (2021). Análisis de correlación entre los indicadores financieros de eficiencia administrativa y margen de utilidad neta en las empresas de Colombia. Revista científica Quantica, 2(2), 42-62ORIGINALTE.PRO_BarreraJonny-CantorLeonardo-PrietoJhon_2022.pdfTE.PRO_BarreraJonny-CantorLeonardo-PrietoJhon_2022.pdfTrabajo_de_gradoapplication/pdf701717https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7894ce58-abbe-4eab-b7c9-ff4bf234f611/download9f331b5a7d747999fd70dff580bcdc2eMD51Autorización_BarreraJonny-CantorLeonardo-PrietoJhon_2022.pdfAutorización_BarreraJonny-CantorLeonardo-PrietoJhon_2022.pdfAutorizacióntext/plain150856https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ceb93cd0-5ff8-4c6f-8a64-6d7e7f9e2066/download8109bf201fb17f30be15004515ddc5b0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/e3dde20b-ac20-4551-833e-6006920dce7c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/14379oai:repository.uniminuto.edu:10656/143792022-06-13 14:41:02.86http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=