Capítulo 3. Estrategias pedagógicas para docentes integrando las TIC en las dimensiones de la práctica.

El presente capítulo continúa con las reflexiones suscitadas a partir del proyecto de investigación Cualificación de las prácticas docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO. En particular, en este capítulo se genera una reflexión sobre el modelo...

Full description

Autores:
Páez Yanquén, Olga Rocío
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/14142
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14142
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Docentes
Dimensiones de la práctica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente capítulo continúa con las reflexiones suscitadas a partir del proyecto de investigación Cualificación de las prácticas docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO. En particular, en este capítulo se genera una reflexión sobre el modelo que integra la herramienta metodológica de competencias para docentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC), originalmente presentada por la Unesco (2019), desde las cuatro fases del enfoque praxeológico establecidas por Juliao (2011). A partir de este modelo, y con la integración de la mirada crítica del enfoque, se ha desarrollado un nuevo modelo que busca contribuir a las dimensiones de la práctica y las competencias como factores de transformación de la práctica docente, en concordancia con la temática que es la columna vertebral de la presente publicación.