Intervención y diseño de estructura de pavimento flexible del tramo vial “Agua de Dios-Girardot desde k5+100 hasta k10+100”, en el departamento de Cundinamarca.
Realizar investigaciones del tramo vial “Agua de Dios-Girardot desde k5+100 hasta k10+100” que determinen su estado con el fin de proponer una intervención.
- Autores:
-
Miranda Hernandez, Margy Alejandra
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/13336
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/13336
- Palabra clave:
- Tramo Vial
Diseño Geométrico
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Henrandez, Juan GuillermoMiranda Hernandez, Margy AlejandraGirardot (Cundinamarca)2021-11-11T14:29:15Z2021-11-11T14:29:15Z2019-05-29Miranda,M.(2019).Intervención y diseño de estructura de pavimento flexible del tramo vial “Agua de Dios-Girardot desde k5+100 hasta k10+100”, en el departamento de Cundinamarca..(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Girardot-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/13336instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduRealizar investigaciones del tramo vial “Agua de Dios-Girardot desde k5+100 hasta k10+100” que determinen su estado con el fin de proponer una intervención.El estado actual de la vía Ricaurte-agua de Dios presenta un porcentaje elevado de deterioro, por lo cual se bajó criterios académicos se propone la intervención del tramo vial. Para lo cual se divide en reconocimiento de campo junto a un análisis porcentual del estado en el que se encuentra la vía de acuerdo al tránsito actual, la revisión de los diseños geométricos actuales de la vía. El área a intervenir está situada de las abscisa K5+100 HASTA K10+100 los comunica los dos municipios de Cundinamarca, lo cual pretende generar un uso continuo respecto a la vía alterna “Los manuales” que comunica el municipio de agua de Dios, el impacto esperado a través de este ejercicio académico es mejorar las condiciones de los transeúntes y la comunidad ubicada en el sector con las coordenadas geográfica (4.29964, -74.72196 hasta 4.33591, -74.70172) .respetando los conceptos básicos y complementarios del docente de vías bajo criterios del método de diseño (AASHTO93) . Así como fundamentar la relación de la administración del municipio con proyectos generados por la comunidad educativa, junto al sentido social lo cual la universidad ha sembrado en cada uno de los futuros profesionales.The current state of the Ricaurte-Agua de Dios road has a high percentage of deterioration, for which academic criteria were lowered, the intervention of the road section is proposed. For which it is divided into field recognition together with a percentage analysis of the state in which the road is located according to the current traffic, the revision of the current geometric designs of the road. The area to be intervened is located at coordinates K5 + 100 UNTIL K10 + 100 is communicated by the two municipalities of Cundinamarca, which aims to generate a continuous use with respect to the alternative route "The manuals" that the municipality of Agua de Dios, the The expected impact through this academic year is to improve the conditions of pedestrians and the community located in the sector with the geographic coordinates (4.29964, -74.72196 to 4.33591, -74.70172). Respecting the basic and complementary concepts of the teacher of pathways under criteria design method (AASHTO93) standard. As well as to base the relation of the administration of the municipality with projects generated by the educative community, next to the social sense which the university has sown in each one of the future professionals.144 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessTramo VialDiseño GeométricoVíaCoordenadasAnálisisRoad SectionGeometric DesignRoadCoordinatesAnalysisIntervención y diseño de estructura de pavimento flexible del tramo vial “Agua de Dios-Girardot desde k5+100 hasta k10+100”, en el departamento de Cundinamarca.ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaINSTITUTO NACIONAL DE VIAS (INVIAS). Guía Metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos asfálticos de carreteras. Segunda edición. Bogotá D.C.: 2008.MONTEJO, Fonseca Alfonso. Ingeniería de pavimentos para carreteras. 2 Ed reimpresión. Bogotá D.C. Universidad Católica de Colombia, 2002.INSTITUTO NACIONAL DE VIAS Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Manual para la inspección visual de pavimentos flexibles. Convenio interadministrativo 587-03. Bogotá D.C.: 2006.ORIGINALAutorizacion_MirandaMagy_2019.pdfAutorizacion_MirandaMagy_2019.pdfAutorizacionapplication/pdf564163https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/fdcf4b99-b89a-4a92-a532-1222e10bd72c/download5b1e8c1346d43b6604acd1a0c9e6865cMD51T.IC_MirandaMargy_2019.pdfT.IC_MirandaMargy_2019.pdfDocumento principalapplication/pdf3573782https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/86bc9970-5783-48d8-a0f5-3ab4c3ba585d/download5899e3419baf4b89a0b76c91ec369648MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/954d74c3-39dd-4f96-a230-f7a28264eb99/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/13336oai:repository.uniminuto.edu:10656/133362021-11-11 15:09:55.337http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiarestrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |