Impacto del Marketing Digital en las pymes de la ciudad de Medellín

En Colombia las pymes son un sector de la economía que merece especial atención, en este se concentra gran parte de la generación de empleo del país, sin embargo, la competitividad ha sido un tema de difícil concreción en el entorno pyme y esto principalmente por la carencia de estrategias que permi...

Full description

Autores:
Hernández Molina, Laura Lizeth
Patiño Ramírez, Elsy Natalia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/15479
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15479
https:// repository.uniminuto.edu
Palabra clave:
Marketing digital
pymes
ambientes digitales
desarrollo empresarial
estrategia
Digital Marketing
SMEs
Digital Environments
Business Development
Strategy
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
MERCADEO POR INTERNET
EMPRESAS
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:En Colombia las pymes son un sector de la economía que merece especial atención, en este se concentra gran parte de la generación de empleo del país, sin embargo, la competitividad ha sido un tema de difícil concreción en el entorno pyme y esto principalmente por la carencia de estrategias que permitan a estas empresas proyectar su imagen, entrar en nuevos mercados y amplificar la gama de clientes; el Marketing Digital(MKD)es la alternativa más amplia cuando de proyectar la imagen y amplificar la gama de clientes se trata, y es por esto que constituye un pilar estratégico para el desarrollo empresarial de las pymes; sin embargo, la construcción de ambientes digitales para generar marketing digital no es un tema que los empresarios controlen con facilidad y los costos relacionados con asesorías o implementación de estrategias de marketing digital suelen ser altos, por esta razón, han surgido planteamientos que buscan concretar estrategias de marketing digital genéricas que permitan a las pymes acceder al mercado digital sin poner en riesgo su liquidez o seguridad financiera.