Orientación Socio Ocupacional
La elección de un quehacer profesional, resulta ser una decisión muy importante en el desarrollo individual de las personas, y determinante en el proceso académico, laboral y de influencia social, es por esto que resulta fundamental el manejo de la orientación socio ocupacional a lo largo del ciclo...
- Autores:
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Raigozo Sánchez, Astrid Sofía
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/18846
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18846
- Palabra clave:
- Deserción Académica
Orientación socio ocuacional
Orientación Profesional
Orientación Vocacional
Perfil Profesional
Formación Integral
Orientación Psicológica
Análisis Ocupacional
Enseñanza Vocacional
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La elección de un quehacer profesional, resulta ser una decisión muy importante en el desarrollo individual de las personas, y determinante en el proceso académico, laboral y de influencia social, es por esto que resulta fundamental el manejo de la orientación socio ocupacional a lo largo del ciclo académico, y es importante, que las instituciones educativas realicen un proceso de orientación socio ocupacional direccionado al estudiante mediante la identificación de las particularidades de cada quien. Partiendo de estas nociones, resulta muy significativo la sistematización de un proceso de orientación socio ocupacional, pues es un curso cambiante, adaptable y que presta particular atención en la individualización de las habilidades y características de las y los estudiantes, quienes tras participar en una serie de actividades y talleres pueden identificar aspectos que son de gran importancia a la hora de la elección profesional. De este modo, detallar el proceso de orientación socio ocupacional, desde una experiencia práctica y teórica simultáneamente nutridas, resulta de gran impacto tanto para las instituciones educativas básicas hasta para la psicología como ciencia, puesto que al esquematizar este proceso influyen diferentes áreas importantes, en un primer momento, en el área educativa, pues establece una guía adaptable pero estructurada para llevar a cabo este proceso con los estudiantes, llevándolos a hacer una elección del quehacer profesional de una manera más objetiva y consciente, desde lo personal hasta lo productivo |
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