Percepciones de las Personas Privadas de Libertad Residentes de Comunidad Terapéutica en la Cárcel y Penitenciaría el Buen Pastor, con respecto a la Intervención de Psicología

La sistematización de experiencias es un proceso académico basado en la metodología praxeológica, el cual consiste en una observación detallada de las prácticas profesionales, evaluando los procesos que se manejan en el escenario de prácticas identificando las problemáticas que se presentan en la in...

Full description

Autores:
Rodriguez Aldana, Sharon Daniela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12783
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/12783
Palabra clave:
Percepciones
Motivación Intrinseca y extrinseca
Intervenciones Psicológicas
Presos - Cuidado Psiquiátrico
Terapeutas del Comportamiento
Prisiones
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:La sistematización de experiencias es un proceso académico basado en la metodología praxeológica, el cual consiste en una observación detallada de las prácticas profesionales, evaluando los procesos que se manejan en el escenario de prácticas identificando las problemáticas que se presentan en la institución, en donde se identifica a través de la observación las dificultades en la persistencia ni, responsabilidad y motivación de las personas privada de libertad en el proceso terapéutico en Comunidad Terapéutica de la Cárcel y Penitenciaría El Buen Pastor, por lo tanto se acude a realizar un análisis comprensivo de la problemática identificada, el cual es sustentado a través de conocimientos previos y estudios científicos, reconociendo factores elementales para modificar el método de intervención, como la distinción entre las diferentes percepciones y su procesamiento de información, la motivación extrínseca o intrínseca que lleva al individuo a participar activa o pasivamente en los talleres psicoeducativos guiados por incentivos externos o internos;