Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá

Este es un estudio de viabilidad para la venta de franquicias de Motoparceros s.a.s. en la ciudad de Bogotá; en la actualidades un emprendimiento de amigos dedicado a la comercialización de accesorios de motos y servicios básicos de mecánica que opera hoyen la ciudad de Medellín, que basa su modelo...

Full description

Autores:
Palacio Bastidas, Diego Armando
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/15717
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15717
https:// repository.uniminuto.edu
Palabra clave:
Bogotá
franquicia
inversionista
motero
estudio de viabilidad
Biker
franchise
investor
viability study
Bogotá
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_7f8d8bf1779ee6428de0bea2ea841df6
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/15717
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá
title Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá
Bogotá
franquicia
inversionista
motero
estudio de viabilidad
Biker
franchise
investor
viability study
Bogotá
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
title_short Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá
title_full Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá
title_sort Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Palacio Bastidas, Diego Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sierra Cadavid, Milton Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palacio Bastidas, Diego Armando
dc.subject.spa.fl_str_mv Bogotá
franquicia
inversionista
motero
estudio de viabilidad
topic Bogotá
franquicia
inversionista
motero
estudio de viabilidad
Biker
franchise
investor
viability study
Bogotá
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Biker
franchise
investor
viability study
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Bogotá
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
description Este es un estudio de viabilidad para la venta de franquicias de Motoparceros s.a.s. en la ciudad de Bogotá; en la actualidades un emprendimiento de amigos dedicado a la comercialización de accesorios de motos y servicios básicos de mecánica que opera hoyen la ciudad de Medellín, que basa su modelo de comercialización desde una venta moviliza da bajo una experiencia emocional con conocimiento y pasión por las motos. Motoparceros s.a.s. Ala fecha tiene proyectado una expansión a través de franquicias, buscando una recordación de marca a nivel nacional y la ciudad de Bogotá es elegida parala aplicación del estudio, pues demuestra el mayor crecimiento de parque automotor de motos después de Medellín. El estudio de viabilidad inicia por reconocer la necesidad de un análisis de oferta de negocios similares endicha ciudad, luego se encamina por buscar el sector idóneo en la capital que garantice un nicho ideal para el negocio y el público objetivo. Esta investigación también esboza y plantilla tres proyecciones económicas donde se analiza la viabilidad económica del negocio basado en el historial de Motoparceros s.a.s y finalmente se realiza un tratamiento cuantitativo y cualitativo para obtener el perfil del posible inversionista , el cual debe respetar el ADN de la franquicia, pues es el eje diferenciador del negocio. Este estudio de investigación es apalancado desde el modelo metodológico mixto en donde el marco teórico es clave la sustentación y la viabilidad del estudio.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T21:48:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T21:48:40Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Palacio Bastidas, D.A. (2020). Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios].
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15717
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Palacio Bastidas, D.A. (2020). Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios].
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Colecciones Digitales Uniminuto
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15717
https:// repository.uniminuto.edu
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.eng.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 81 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Itagui
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bdbfc9bc-91c0-49f8-a115-15d0dba55308/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9c7729d3-630b-4135-84f0-095c0987c560/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/25d15878-7bec-4040-ad1a-42c1d3e2312b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 59b835a07138957d1715b837f75e5450
60dda16663debd831a91e5f38b0283ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494479846801408
spelling Sierra Cadavid, Milton Estebanb8842f1e-aca3-41c8-a9c8-5c459f7a9bf4Palacio Bastidas, Diego Armandoc89e612c-fa8e-4865-9b35-105f74af74b3Itagui2023-01-26T21:48:40Z2023-01-26T21:48:40Z2020-11Palacio Bastidas, D.A. (2020). Estudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios].https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15717Corporación Universitaria Minuto de DiosColecciones Digitales Uniminutohttps:// repository.uniminuto.eduEste es un estudio de viabilidad para la venta de franquicias de Motoparceros s.a.s. en la ciudad de Bogotá; en la actualidades un emprendimiento de amigos dedicado a la comercialización de accesorios de motos y servicios básicos de mecánica que opera hoyen la ciudad de Medellín, que basa su modelo de comercialización desde una venta moviliza da bajo una experiencia emocional con conocimiento y pasión por las motos. Motoparceros s.a.s. Ala fecha tiene proyectado una expansión a través de franquicias, buscando una recordación de marca a nivel nacional y la ciudad de Bogotá es elegida parala aplicación del estudio, pues demuestra el mayor crecimiento de parque automotor de motos después de Medellín. El estudio de viabilidad inicia por reconocer la necesidad de un análisis de oferta de negocios similares endicha ciudad, luego se encamina por buscar el sector idóneo en la capital que garantice un nicho ideal para el negocio y el público objetivo. Esta investigación también esboza y plantilla tres proyecciones económicas donde se analiza la viabilidad económica del negocio basado en el historial de Motoparceros s.a.s y finalmente se realiza un tratamiento cuantitativo y cualitativo para obtener el perfil del posible inversionista , el cual debe respetar el ADN de la franquicia, pues es el eje diferenciador del negocio. Este estudio de investigación es apalancado desde el modelo metodológico mixto en donde el marco teórico es clave la sustentación y la viabilidad del estudio.This is a viability study for the sale of Motoparceros s.a.s. franchises in Bogota City.Currently it is an enterprise of friends dedicated to sell motorcycle parts and provide basic mechanical services, that operates today in Medellín City, which bases its merchandising model from a sale mobilized by an emotional experience with knowledge and passion for motorciclyes. Motoparceros s.a.s. to the date has planned an expansion through franchises, looking for a national brand recognition.Bogotá City is chosen for the applicationof this study because, after Medellín, it shows the highest growth of motorcycle fleet. This viability study begins by recognizing the need for an analysis of similar business offer in that city, then it is directed to find the ideal sector in the capitalto ensure the ideal niche for the business and the target audience, this research also outlines and template three eonomic projections where the economic viability of the business is analyzed based on the record of Motoparceros s.a.s and finally a quantitative and qualitative treatment is carried out to get the profile of the possible investor which must respect the franchise's DNA.This study is leveraged from the methodologica l model of a research work where the theoretical framework propitiated the support and viability of the study.81 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessBogotáfranquiciainversionistamoteroestudio de viabilidadBikerfranchiseinvestorviability studyBogotáESTUDIO DE FACTIBILIDADEstudio De Viabilidad para La Venta de Franquicias de MOTOPARCEROS S.A.S en la ciudad de BogotáThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaANDI. (2017). Las motocicletas en Colombia: Aliadas en el desarrollo del país. Obtenido de Cámara de la Industria Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI: http://www.andi.com.co/Uploads/LasMotoc ic letasEnColombia.pdfANDI. (2019). Historia de las motos en Colombia. Obtenido de Estudio del sector, 2019, Vol. 2: http://www.andi.com.co/Uploads/Estudio%20Motos%202019%20(1).pdfBaena, V. (2009). Teorías y líneas de investigación en el sistema de franquicia: una revisión desde los años 60 hasta 2009. Obtenido de https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/7719/CdG_1023.pdf;jsess ionid=4100D9DB43385F87DFEF6B79E2E1926D?sequence=1Brown, M. (2018). Cómo crear una conexión real y humana con sus clientes-Elogios a la venta emocional. Obtenido de Venta emocional: http://editoria lta llerdele xito.com/wp-content/uploads/2018/09/venta-emoc ional. pdfBuitrago, F. (s.f.). La economía naranja BLOG. Obtenido de https://www.rankia.co/blog/me jores-opiniones-colombia/3940907-economia-naranja-definicion-e jemplos-c ifrasBuitrago, J. (2017). Modelo de negocio para franquiciar papelerías de barrio en Colombia. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/128483683.pdfCarWashMovil. (2020). Car Wash Movil (2020) apoyo al franquiciado. Obtenido de http://carwashmovil.com/CDAV Movilidad Segura y Sostenible. (2020). Obtenidode Revisión técnico mecánica y emisiones contaminantes: https://www.cdav.gov.co/publicaciones/129403/revis ion-tecnico-mecanica-y-emisiones-conta minantes/CEPALSTAT. (2020). Base de datos y publicaciones estadísticas, comisión económica para américa latinay el caribe. Obtenido de http://interwp.cepal.org/s isgen/Sisge n_MuestraFicha_puntua l.asp? indicador=2028&id_estudio=707& id_aplicacion=22& idioma =e#:~:text=El%20parque%20automotor%20c orresponde%20a,%2C%20autobuses%2C%20camiones%20y%20camionetas.Debitoor. (2020). Glosario de Contabilidad Franquicia. Obtenido de https://debitoor.es/glosario/definicion-de-franquic iaDefinicion.de. (2020). Obtenido de Proyección Financiera: https://definic ion.de/proyeccion-financiera/Definicion.de. (2020). Obtenido de Retorno: https://definicion. de/retorno/Diez de Castro y Roldan Cataluña. (2004). Obtenido de “La Investigación sobre la Franquicia”: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1096670. pdfDzul, M. (2013). Obtenido de “Diseño No experimental” para launiversidad autónoma del estado de Hidalgo México: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenc iatura_en_mercadotecnia/fundamentos_de_metodologia_ investigac ion/PRES38.pdfDzul, M. (2013). Aplicación básica de los métodos científicos “Los enfoques en la investigación científica” para la universidad autónoma del estado de Hidalgo México.Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenc iatura_en_mercadotecnia/fundamentos_de_metodologia_ investigac ion/PRES39.pdfDzul, M. (2013). Diseño No experimental.Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenc iatura_en_mercadotecnia/fundamentos_de_metodologia_ investigac ion/PRES38.pdfDzul, M. (2013). Los enfoques en la investigación científica.Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenc iatura_en_mercadotecnia/fundamentos_de_metodologia_ investigac ion/PRES39.pdfEconomipedia. (2020). Haciendo fácil la economía. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/comercia lizacion. htmle-Mobike. (2014). e-Mobik e desde 2014 ¿Quieres ser Franquicia/Partner de eMobike?Obtenido de https://www.e-mobike.com/franquicia-partners/FranquiciasColombia. (s.f.). Franquicia Car center internacional. Obtenido de http://www.franquiciascolombia.co/servic ios-de-automoviles/car-center-internacionalGarcía, A. (2004). Creatividad e Innovación en la empresa. Obtenido de https://creatividade innovac ionenlaempresaunivia.wordpress.com/ta g/innovacion-comercial/Globofran . (2013). Obtenido de Consultores Primera Franquicia: http://globofra n.com/primera-franquicia/Gordillo, O. (1996). Periódico el Tiempo. Obtenido de Claves de Éxito en las Franquicias: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MA M-294722Güeto, D. (2017). Innovación comercial: renovarse o caer en el olvido. Obtenido de https://www.salesland.net/blog/innovac ion-comerc ia l-renovarse-o-caer-en-el-olvidoInfofranquicias.com. (s.f.). Goyamoto. Obtenido de https://www.infofranquic ias.com/fd-13460/franquic ias/GOYAMOTO.aspxInfofranquicias.com. (s.f.). Infofranquicias.com Motorrad. Obtenido de https://www.infofranquic ias.com/fd-845/franquic ias/Motorrad.aspxMendoza, J. A. (s.f.). Tipos y enfoques de investigación.Obtenido de https://es.slideshare.net/JosMendoza 1/tipos-de-investigacion-39300879Minsalud.gov. (2012). Decreto 0967 de 2012 Ministerio de Salud y Protección Social. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/s ites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Decreto-0967-de-2012.PDFMisabogados.com. (2016). Obtenido de Normas de tránsito para Motociclistas: https://www.misabogados.com.co/blog/normas-de-trans ito-para-motocic listasMontero, M. (2017). ¿Que es el posicionamiento?Obtenido de https://www.emprendepyme.net/que-es-el-pos iciona miento.htmlQuiroa, M. (2020). Definición de Mercado. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/mercado.htmlRadionica. (s.f.). La historia detrás del barrio 7 de Agosto.Obtenido de https://www.radionica.rocks/7-de-agosto-historiaRAE. (2019). Diccionario de la lengua edición del tricentenario. Obtenido de Definición Autoparte: https://dle.rae.es/autoparteRAE. (2019). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Diccionario de la lengua edición del tricentenario. Obtenido de https://dle.rae.es/moteroReyes. (2013). tipo de fuentes para recolección de datos. Obtenido de https://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1420/informacion. htmReyparMotos. (2017). Repuestos y Partes Blog “Historia de la llegada de las motos a Colombia”. Obtenido de http://reyparmotos.com/2017/09/08/la-historia-de-las-motos-y-su-llegada-a-colombia/Ruiz, C. (2010). definición del alcance de la investigación a realizar.Obtenido de https://carlosruiz2010.files.wordpress.com/2014/05/capitulo-5-a lcances-investigacic3b3n-cuantitativa1.pdfRUNT. (2019). Registro Único Nacional de tránsito (Estadísticas a 2019). Obtenido de https://www.runt.com.co/runt-en-c ifras/parque-automotorRusu, C. (2013). Metodología de la Investigación.Obtenido de http://zeus.inf.ucv.c l/~rs oto/curs os/DII711/Cap4_DII711.pdfSAFETYA.CO. (2019). Resolución 1080 de 2019 por la cual se expide el reglamento técnico de cascos protectores para el uso de motocicletas, cuatrimotos, motocarros, mototriciclos, y similares. Obtenido de https://safetya.co/normatividad/resoluc ion-1080-de-2019/Sampieri. (2017). metodología de la investigación sexta edición.Obtenidode https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdfSierra Cadavid, M.E., Álzate Ortiz, F.A. & Rivera Franco J.E.(2019). Gerencia y aprendizaje organizacional en el contexto de la educación. Revista Paradígma,264-278.SpaCars. (2018). Autopartes o refacciones. Obtenido de http://servicioautomotrizs pacars.com/autopartes-o-refacciones/Tratocontrato, portal de negocios y Franquicias rentables y exitosas en Colombia para inversión. (2017). Obtenido de blog ¿Existe alguna ley para las franquicias en Colombia?: https://www.tratocontrato.com/es-co/content/exis te-alguna-ley-para-las-franquicias-en-colombia/#:~:text=En%20Colombia%20no%20existe%20una,desarrollo%20empresaria l%20en%20el%20pa%C3%ADs.Varcárcel, J. (2014). Coruna.gal. Obtenido de Definición de Motocicleta: https://www.coruna.gal/descarga/1453609629318/Guia-para-usuarios-de-motocicletas.pdfWestreicher, G. (s.f.). Economipedia.com. Obtenido de Definición inversionista : https://economipedia.com/definiciones/invers ionista.htmlINSTITUCIONES FINANCIERASINDUSTRIA MECANICAPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAORIGINALPalacioBastidasDiegoArmando_2020.pdfPalacioBastidasDiegoArmando_2020.pdfapplication/pdf1731101https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bdbfc9bc-91c0-49f8-a115-15d0dba55308/download59b835a07138957d1715b837f75e5450MD51Autorizacion_PalacioBastidasDiegoArmando_2020.pdfAutorizacion_PalacioBastidasDiegoArmando_2020.pdfapplication/pdf208635https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9c7729d3-630b-4135-84f0-095c0987c560/download60dda16663debd831a91e5f38b0283adMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/25d15878-7bec-4040-ad1a-42c1d3e2312b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/15717oai:repository.uniminuto.edu:10656/157172023-01-27 22:06:39.934http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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