Estudio y diseño de pavimento rígido para la vía urbana de bajo tránsito en la carrera 5 entre las calles 1,2, Y 3 del municipio de Nilo Cundinamarca

Identificar las patologías presentes en el pavimento correspondiente a las vías: Cra 5, entre calles 1ra y 3ra; y la Cll. 2da entre la Cra 5ta y la entrada al cementerio del municipio de Nilo en el Departamento de Cundinamarca, Colombia, mediante un estudio geotécnico para generar alternativas de di...

Full description

Autores:
Vasquez Ortiz, Maria Victoria
Perdomo Ramirez, Leidy Katherine
Vasquez Cardenas, Alejandro
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13203
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13203
Palabra clave:
Pavimento rígido,
Estructura de pavimento
Suelo
Superficie de rodadura
Rigid pavement
Pavement structure
Rolling surface
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Este trabajo realiza una evaluación de los métodos INVIAS y PCA con el fin de confrontar y comparar los conceptos técnicos, académicos y parámetros creados para los diferentes métodos de diseño determinando las diferencias en que ellos se derivan y que al ser aplicados puedan o no desarrollar resultados objetables e inadecuados con respeto a los comportamientos de la situación real de la estructura. El área intervenir la carrera 5 entre las calles 1,2 y 3 con una longitud de 1250 metros la cual se intervendrá por el mal estado de la superficie de las misma encontrándose con puntos críticos con recepción de tránsito debido al alto deterioro de superficie de rodadura.Currently the low level in mobility and service of urban roads in the municipality of Nilo-Cundinamarca is presented; therefore, new design alternatives for rigid design floor structures are generally used, the subject of study and research. This work performs an evaluation of the INVIAS and PCA methods in order to confront and compare the technical, academic concepts and parameters created for the different design methods determining the differences in which they are derived and that when applied may or may not develop objectionable and inadequate results with respect to the behaviors of the actual situation of the structure. The area intervene styling race 5 between streets 1.2 and 3 with a length of 1250 meters which will be intervened due to the poor condition of the surface of the same encountering critical points with traffic reception due to the high deterioration of rolling surface.117 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPavimento rígido,Estructura de pavimentoSueloSuperficie de rodaduraRigid pavementPavement structureRolling surfaceEstudio y diseño de pavimento rígido para la vía urbana de bajo tránsito en la carrera 5 entre las calles 1,2, Y 3 del municipio de Nilo CundinamarcaThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAlcides Jimenez, P. A. (2016). INFORME LABORATORIO DE PLASTICIDAD. SogamosoConstitucion politica de Colombia. (1991). Bogota.INVIAS. (2013). Determinancion del potencial de cambio volumetrco de un suelo empleando el aparato de lambe .planeacion, D. d. (2017). Construccion de pavimento rigido en vias urbanas de bajo transito. Bogota.ORIGINALAUTORIZACION_VASQUEZ ORTIZ MARA VICTORIA_2019.pdfAUTORIZACION_VASQUEZ ORTIZ MARA VICTORIA_2019.pdfAutorizacionapplication/pdf436723https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/de30d80f-aa01-4004-96f4-c91253ff26a3/download1bc4948e69d0da3384a06206c67d1a74MD51T.IC_VASQUEZ ORTIZ MARA VICTORIA_2019.pdfT.IC_VASQUEZ ORTIZ MARA VICTORIA_2019.pdfDocumento Principalapplication/pdf4084467https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b0e33b16-5315-4741-bdc8-714af312939e/download9a7d2143faeac106f5e87c6617764d7bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ba74ed24-1b3c-4dc8-8664-5565598dbff5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/13203oai:repository.uniminuto.edu:10656/132032021-10-22 18:15:38.334http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiarestrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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