Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera

Analizar la viabilidad de mercado para la creación de una marca distribuidora de cosméticos en la ciudad de Mosquera

Autores:
Sarmiento González, Andrea Lizet
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/18724
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18724
Palabra clave:
Maquillaje
Decoración
Belleza
Figura femenina
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_7e79d2566baf26c4a0306104a4866aaa
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/18724
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera
title Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera
spellingShingle Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera
Maquillaje
Decoración
Belleza
Figura femenina
title_short Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera
title_full Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera
title_fullStr Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera
title_full_unstemmed Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera
title_sort Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento González, Andrea Lizet
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Belalcázar, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sarmiento González, Andrea Lizet
dc.subject.spa.fl_str_mv Maquillaje
Decoración
Belleza
Figura femenina
topic Maquillaje
Decoración
Belleza
Figura femenina
description Analizar la viabilidad de mercado para la creación de una marca distribuidora de cosméticos en la ciudad de Mosquera
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T21:52:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T21:52:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sarmiento,A.(2023).Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera.(trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Madrid-Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18724
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Sarmiento,A.(2023).Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera.(trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Madrid-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18724
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 44 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Madrid (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración Financiera
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6038335e-bad5-4e4a-981b-48ce7dec23fc/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3ec31c43-806d-4e92-8e8e-20f40fecd2cc/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/17b50eeb-e54d-4d57-a536-cb180db71da9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec6563a2a167a8f03310212db8f4318f
d85cfc60e2012739b7bd96ef6da2d1d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494522425278464
spelling Belalcázar, Fernando31d5efc9-da39-4822-8923-54008dc02738300Sarmiento González, Andrea Lizet3701094b-19f8-43f2-a928-36184287cd13Madrid (Cundinamarca)2023-12-12T21:52:49Z2023-12-12T21:52:49Z2023-12Sarmiento,A.(2023).Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera.(trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Madrid-Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18724instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduAnalizar la viabilidad de mercado para la creación de una marca distribuidora de cosméticos en la ciudad de MosqueraDesde tiempos atrás las personas han hecho preparaciones para el cuidado de su piel para poder exaltar su belleza, motivo por el cual vemos que en todas las etapas de la historia del maquillaje ha sido un elemento destacado en la figura femenina. Un ejemplo claro fueron los egipcios que han sido pioneros en esta práctica junto con Grecia, Atenas, el imperio Romano, Francia entre otros. El maquillaje ha ido evolucionando con el pasar de los años. En este siglo XXI la aplicación del maquillaje encama a una mujer sofisticada y preocupada por si misma donde la técnica del embellecimiento no solo es un signo para distinguirse y destacarse entre las demás sino también para gustarse a uno misma mediante la búsqueda de su propia belleza. (experience, 2017) Con el plan de inversión en esta marca de maquillaje se busca logar que una mujer encuentre mediante una asesoría personalizada y el contacto directo con el producto, el complemento apropiado para resaltar su belleza con la aplicación del maquillaje de acuerdo a sus características individuales estando acorde con las nuevas tendencias y sus rasgos físicos. Es importante resaltar que la decoración del cuerpo constituye el exterior visible de un interior invisible. Ramos José. (2012, noviembre 14)44 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración FinancieraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMaquillajeDecoraciónBellezaFigura femeninaAnálisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en MosqueraThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecWork shop experiencia, (2017). La historia del maquillaje durante la primera mitad del siglo XX, disponible en: https://www.workshopexperience.com/historia-maquillaje-sigloxx/Pymas, 5 requisitos jurídicos para crear empresa en Colombia, disponible en: https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/ayuda-legal/requisitos-juridicos-paracrear-empresaRamos, j. (2012), Plan de marketing para una empresa de productos cosméticos. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/plan-de-marketing-empresa-productos-cosmeticosConfecamaras, (2022), disponible en: http://www.confecamaras.org.coMontenegro, A. (2015), estudio del marco legal del sector cosméticos y subsistema de calidad comparación internacional disponible en: https://www.colombiaproductiva.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=482d01af-72fe4287-bf51-17edac0bbbc5Diario 24 horas, (2018), disponible en:https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-deCosmeticos/Noticias/2018/Marzo-2018/Los-cosmeticos-con-fecha-decaducidad#:~:text=El%20tiempo%20aproximado%20de%20cada,y%20labios%3A% 203%20a%C3%B1os%20aproximadamente.ORIGINALUVDT.AF_SarmientoAndrea_2023.pdfUVDT.AF_SarmientoAndrea_2023.pdfDocumento Principalapplication/pdf995158https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6038335e-bad5-4e4a-981b-48ce7dec23fc/downloadec6563a2a167a8f03310212db8f4318fMD51Autorización_SarmientoAndrea_2023.pdfAutorización_SarmientoAndrea_2023.pdfAutorizaciónapplication/pdf317597https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3ec31c43-806d-4e92-8e8e-20f40fecd2cc/downloadd85cfc60e2012739b7bd96ef6da2d1d9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/17b50eeb-e54d-4d57-a536-cb180db71da9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/18724oai:repository.uniminuto.edu:10656/187242023-12-12 22:03:13.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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