Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera
Analizar la viabilidad de mercado para la creación de una marca distribuidora de cosméticos en la ciudad de Mosquera
- Autores:
-
Sarmiento González, Andrea Lizet
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/18724
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18724
- Palabra clave:
- Maquillaje
Decoración
Belleza
Figura femenina
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_7e79d2566baf26c4a0306104a4866aaa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/18724 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera |
title |
Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera |
spellingShingle |
Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera Maquillaje Decoración Belleza Figura femenina |
title_short |
Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera |
title_full |
Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera |
title_fullStr |
Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera |
title_full_unstemmed |
Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera |
title_sort |
Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento González, Andrea Lizet |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Belalcázar, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sarmiento González, Andrea Lizet |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Maquillaje Decoración Belleza Figura femenina |
topic |
Maquillaje Decoración Belleza Figura femenina |
description |
Analizar la viabilidad de mercado para la creación de una marca distribuidora de cosméticos en la ciudad de Mosquera |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T21:52:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T21:52:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sarmiento,A.(2023).Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera.(trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Madrid-Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18724 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Sarmiento,A.(2023).Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera.(trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Madrid-Colombia instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18724 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
44 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Madrid (Cundinamarca) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Virtual y a Distancia) |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración Financiera |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6038335e-bad5-4e4a-981b-48ce7dec23fc/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3ec31c43-806d-4e92-8e8e-20f40fecd2cc/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/17b50eeb-e54d-4d57-a536-cb180db71da9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec6563a2a167a8f03310212db8f4318f d85cfc60e2012739b7bd96ef6da2d1d9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494522425278464 |
spelling |
Belalcázar, Fernando31d5efc9-da39-4822-8923-54008dc02738300Sarmiento González, Andrea Lizet3701094b-19f8-43f2-a928-36184287cd13Madrid (Cundinamarca)2023-12-12T21:52:49Z2023-12-12T21:52:49Z2023-12Sarmiento,A.(2023).Análisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en Mosquera.(trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Madrid-Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18724instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduAnalizar la viabilidad de mercado para la creación de una marca distribuidora de cosméticos en la ciudad de MosqueraDesde tiempos atrás las personas han hecho preparaciones para el cuidado de su piel para poder exaltar su belleza, motivo por el cual vemos que en todas las etapas de la historia del maquillaje ha sido un elemento destacado en la figura femenina. Un ejemplo claro fueron los egipcios que han sido pioneros en esta práctica junto con Grecia, Atenas, el imperio Romano, Francia entre otros. El maquillaje ha ido evolucionando con el pasar de los años. En este siglo XXI la aplicación del maquillaje encama a una mujer sofisticada y preocupada por si misma donde la técnica del embellecimiento no solo es un signo para distinguirse y destacarse entre las demás sino también para gustarse a uno misma mediante la búsqueda de su propia belleza. (experience, 2017) Con el plan de inversión en esta marca de maquillaje se busca logar que una mujer encuentre mediante una asesoría personalizada y el contacto directo con el producto, el complemento apropiado para resaltar su belleza con la aplicación del maquillaje de acuerdo a sus características individuales estando acorde con las nuevas tendencias y sus rasgos físicos. Es importante resaltar que la decoración del cuerpo constituye el exterior visible de un interior invisible. Ramos José. (2012, noviembre 14)44 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración FinancieraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMaquillajeDecoraciónBellezaFigura femeninaAnálisis de mercado para la creación de una marca de maquillaje en MosqueraThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecWork shop experiencia, (2017). La historia del maquillaje durante la primera mitad del siglo XX, disponible en: https://www.workshopexperience.com/historia-maquillaje-sigloxx/Pymas, 5 requisitos jurídicos para crear empresa en Colombia, disponible en: https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/ayuda-legal/requisitos-juridicos-paracrear-empresaRamos, j. (2012), Plan de marketing para una empresa de productos cosméticos. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/plan-de-marketing-empresa-productos-cosmeticosConfecamaras, (2022), disponible en: http://www.confecamaras.org.coMontenegro, A. (2015), estudio del marco legal del sector cosméticos y subsistema de calidad comparación internacional disponible en: https://www.colombiaproductiva.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=482d01af-72fe4287-bf51-17edac0bbbc5Diario 24 horas, (2018), disponible en:https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-deCosmeticos/Noticias/2018/Marzo-2018/Los-cosmeticos-con-fecha-decaducidad#:~:text=El%20tiempo%20aproximado%20de%20cada,y%20labios%3A% 203%20a%C3%B1os%20aproximadamente.ORIGINALUVDT.AF_SarmientoAndrea_2023.pdfUVDT.AF_SarmientoAndrea_2023.pdfDocumento Principalapplication/pdf995158https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6038335e-bad5-4e4a-981b-48ce7dec23fc/downloadec6563a2a167a8f03310212db8f4318fMD51Autorización_SarmientoAndrea_2023.pdfAutorización_SarmientoAndrea_2023.pdfAutorizaciónapplication/pdf317597https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3ec31c43-806d-4e92-8e8e-20f40fecd2cc/downloadd85cfc60e2012739b7bd96ef6da2d1d9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/17b50eeb-e54d-4d57-a536-cb180db71da9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/18724oai:repository.uniminuto.edu:10656/187242023-12-12 22:03:13.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |