Construcción y confrontación de la teoría a la práctica del docente en primera infancia: caso Centro Regional Buga.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO se ha caracterizado por formar personas de manera integral, que no solo se preocupen por su desempeño profesional, sino que tengan un sentido humano dirigido hacia el servicio a los demás. Para ello, su modelo educativo se basa en brindar a los...

Full description

Autores:
Palacios Mazabel, Natalia
Libreros Cedeño, Maira Alejandra
Osorio Zapata, Daniela
Lozano Santibañez, Yudi Andrea
Zapata Acero, Nathalia
Torres Urbano, Angie Melissa
Prado Rodríguez, Kelly Catalina
Bermeo, Fabio
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11828
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11828
Palabra clave:
Praxeología
Educación inicial
Primera infancia
Aprendizaje
Practica pedagógica
Praxeología
Educación inicial
Primera infancia
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO se ha caracterizado por formar personas de manera integral, que no solo se preocupen por su desempeño profesional, sino que tengan un sentido humano dirigido hacia el servicio a los demás. Para ello, su modelo educativo se basa en brindar a los estudiantes unas herramientas para el quehacer, en este caso el pedagógico, orientado hacia una observación inicial de su contexto con todas las implicaciones que de este surjan, la priorización de acciones encaminadas a mejorar las condiciones encontradas en el mismo, el desarrollo de estas y la reflexión de dichas prácticas desarrolladas. Particularmente en la primera infancia, dentro de las prácticas pedagógicas que realizan los estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil del Centro Regional Buga está inmerso dicho modelo educativo; en este se logra vislumbrar cómo a través de las diferentes propuestas realizadas en las instituciones educativas de los municipios del centro del Valle se obtiene la transformación de los contextos de manera óptima, siguiendo una a una las fases del modelo para así tener unas mejores prácticas pedagógicas en beneficio de los niños y las niñas del país.