Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital
Visibilizar al medio de comunicación La Comarca como un emprendimiento digital
- Autores:
-
Campos Molano, Luis Mateo
Gutierrez Rodriguez, Johan Steven
Ramirez Mendoza, Jaime Andrés
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/13543
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/13543
- Palabra clave:
- Periodismo digital
Cibermedios
Región
Redes sociales
Emprendimiento
Digital journalism,
Cybermedia
Region
Social network
Entrepreneurship
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_7e03cf08cd5b48577b4481717ca0f1c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13543 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital |
title |
Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital |
spellingShingle |
Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital Periodismo digital Cibermedios Región Redes sociales Emprendimiento Digital journalism, Cybermedia Region Social network Entrepreneurship |
title_short |
Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital |
title_full |
Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital |
title_fullStr |
Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital |
title_full_unstemmed |
Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital |
title_sort |
Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Campos Molano, Luis Mateo Gutierrez Rodriguez, Johan Steven Ramirez Mendoza, Jaime Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodriguez Cañas, Mercy Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Campos Molano, Luis Mateo Gutierrez Rodriguez, Johan Steven Ramirez Mendoza, Jaime Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Periodismo digital Cibermedios Región Redes sociales Emprendimiento |
topic |
Periodismo digital Cibermedios Región Redes sociales Emprendimiento Digital journalism, Cybermedia Region Social network Entrepreneurship |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Digital journalism, Cybermedia Region Social network Entrepreneurship |
description |
Visibilizar al medio de comunicación La Comarca como un emprendimiento digital |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-12T19:28:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-12T19:28:31Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Campos,Luis.,Gutierrez,J. y Ramirez,J.(2021).Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital.(trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Girardot-Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/13543 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Campos,Luis.,Gutierrez,J. y Ramirez,J.(2021).Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital.(trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Girardot-Colombia instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/13543 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 Paginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Girardot (Cundinamarca) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f1f0a0ca-8a4c-4e1d-8a2b-49e877d04ce0/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b1bf1dd3-7b87-4510-a99a-b8401adf5e7b/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f5e5906c-7090-49b9-9065-6557e3adaf27/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e80ff2c471fc8081a3ee39f728888e66 d93b2858c6fbd07f66dcbf077958cd4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494489794641920 |
spelling |
Rodriguez Cañas, Mercy PaolaCampos Molano, Luis MateoGutierrez Rodriguez, Johan StevenRamirez Mendoza, Jaime AndrésGirardot (Cundinamarca)2022-01-12T19:28:31Z2022-01-12T19:28:31Z2021-11-11Campos,Luis.,Gutierrez,J. y Ramirez,J.(2021).Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital.(trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Girardot-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/13543instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduVisibilizar al medio de comunicación La Comarca como un emprendimiento digitalLos medios de comunicación digitales en el mundo han logrado operar gracias al funcionamiento de plataformas que congregan a usuarios para que estos consuman los contenidos de cibermedios o de otros cibernautas, ello ha permitido crear y consolidar empresas periodísticas que ofrecen valor a la comunidad en Internet; por lo tanto, la visibilización de La Comarca como un emprendimiento digital es una oportunidad para llevar a la práctica la teoría sobre periodismo, redes sociales, identidad corporativa y emprendimiento. La presente investigación se desarrolla con una metodología mixta, la cual emplea elementos cuantitativos y cualitativos examinados mediante los tipos de estudio descriptivo y longitudinal que permiten analizar los resultados de un cuestionario, una entrevista estructurada y la recopilación de datos secundarios el cambio que ha tenido el cibermedio La Comarca luego de aplicarse la identidad corporativa, ello con el fin de que los lectores comprendan de qué manera el desempeño de este concepto puede contribuir a la visibilización de un proyecto periodístico regional como un emprendimiento digital.Digital media in the world have managed to operate thanks to the operation of platforms that bring together users to consume the contents of cybermedia or other cybernauts, this has allowed the creation and consolidation of journalistic companies that offer value to the Internet community; therefore, the visibility of La Comarca as a digital enterprise is an opportunity to put into practice the theory on journalism, social networks, corporate identity and entrepreneurship. This research is developed with a mixed methodology, which employs quantitative and qualitative elements examined through descriptive and longitudinal types of study that allow analyzing the results of a questionnaire, a structured interview and the collection of secondary data the change that the cybermedia La Comarca has had after the corporate identity, so that readers understand how the performance of this concept can contribute to the visibility of a regional journalistic project as a digital venture.87 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social y PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPeriodismo digitalCibermediosRegiónRedes socialesEmprendimientoDigital journalism,CybermediaRegionSocial networkEntrepreneurshipMedio de comunicación La Comarca como emprendimiento digitalThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaArias, F. (2012). El proyecto de investigación. Editorial Episteme. https://www.researchgate.net/publication/301894369_EL_PROYECTO_DE_INVESTIGACION _6a_EDICIONAsprón, A. y Valerio, G. (2019). Exploración de la presencia de necesidades y satisfactores en la literatura de medios digitales. En Liberal, S. y Mañas., L. (Eds.), Las redes sociales como herramienta comunicativa de persuasión (pp. 677-699). McGraw-Hill / Interamericana de España. https://www.researchgate.net/publication/339390354_Exploracion_de_la_presencia_de_Necesid ades_y_Satisfactores_en_la_literatura_de_Medios_DigitalesBarker, M., Barker, D., Bormann, N. y Neher, K. (2015). Marketing para medios sociales un planteamiento estratégico. Cengage Learning Editores. https://www.miconexionweb.com.mx/marketing.pdfBlanco, D. y Arcila, C. (2019). Deontología y noticias falsas: estudio de las percepciones de periodistas españoles. Profesional De La Información, 28 (3), 1-13. https://doi.org/10.3145/epi.2019.may.08Bobbio, N. (1984). El futuro de la democracia. Fondo de Cultura Económica. https://socialesenpdf.files.wordpress.com/2013/09/bobbio-norberto-el-futuro-de-la-democracia1986.pdfCapriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la Imagen Corporativa. (4ª.ed.). Editorial Ariel. https://paulcapriotti.wordpress.com/libros/Cobos, T. (2017). Medios de comunicación iberoamericanos y agregadores de noticias: análisis a las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal. [Tesis Doctoral, Universidad Autónoma de Barcelona]. Tesis Doctorals en Xarxa. http://hdl.handle.net/10803/458657CONPES 3484 de 2007 [Ministerio de Industria, Comercio y Turismo]. Política nacional para la transformación de las micro, pequeñas y medianas empresas: un esfuerzo público privado. Agosto 13 de 2007. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3484.pdfConstitución Política de Colombia [Const.]. Art. 333. Julio 7 de 1991.Cortés, M. y Iglesias, M. (2004). Generalidades sobre metodología de la investigación. Universidad Autónoma del Carmen. http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/contenido2.pdfDatareportal. (2021). Digital 2021 Colombia. Datareportal. https://datareportal.com/reports/digital-2021- colombiaDecreto 210 de 2003. [Presidencia de la República]. Por el cual se determinan los objetivos y la estructura orgánica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y se dictan otras disposiciones. Febrero 3 de 2003. https://www.mincit.gov.co/ministerio/normogramasig/procesos-misionales/facilitacion-del-comercio-y-defensa-comercial/decretos/2003/decreto210-de-2003-1.aspxDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda en 2018. DANE. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018Escobar, A. y Bahamonde, L. (2020). Innovación en emprendimientos periodísticos y de comunicación frente a las nuevas tendencias digitales. URU, Revista De Comunicación Y Cultura, (3), 84-101. https://doi.org/10.32719/26312514.2020.3.7Franco, G. (2013). Cómo escribir para la web. Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin. https://journalismcourses.org/wpcontent/uploads/2020/08/How-to-write-for-the-Web-esp.pdfGarcía, F. y Hernández, H. (2009). La comunicación alternativa en nuestros días: un acercamiento a los medios de la alternancia y la participación. Razón y Palabra, (70). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520478050Gómez, P. (2010). Prensa e Internet ¿dónde está el negocio? Asociación española de medios de comunicación online – MEDIOSON. https://rebiun.baratz.es/rebiun/record/Rebiun03557788Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-lainvestigacion-sexta-edicion.compressed.pdfIntxaurburu, M. y Ochoa, C. (2005). Una revisión teórica de la herramienta de benchmarking. Revista de Dirección y Administración de Empresas, (12), 73-104. https://ojs.ehu.eus/index.php/rdae/article/view/11483/10655Lara, T. (2011). La nueva esfera pública. Los medios de comunicación como redes sociales. Telos, (76), 128-131. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2705534&orden=169682&info=linkLavandeira, S. (2014). Publicidad digital. Janus. 257-262. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5181034.pdfLey 1014 de 2006. De fomento a la cultura de emprendimiento. 27 de enero de 2006. DO. No. 46164. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.htmlLey 1150 de 2007. Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos. Julio 16 de 2007. DO. No. 46691. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1150_2007.htmlLey 2069 de 2020. Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia. Diciembre 31 de 2020. DO. No. 51544. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202069%20DEL%2031%20DE%2 0DICIEMBRE%20DE%202020.pdfLey 590 de 2000. Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa. Julio 12 de 2000. DO. No. 44078. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0590_2000.htmlMezquita, R. (2018). La convergencia mediática en el periodismo emprendedor: hacia el periodista polivalente y el emprendedor. Fòrum de recerca, (23), 83-96. http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2018.23.5Mosquera, M. y Muñoz, Á. (2014). Redes sociales y consumidores: participación y construcción de imagen. Historia y Comunicación Social, 19, 211-221. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45022Páez, C. y Saba, J. (2020). Autonomía en el periodismo colombiano: entre clicks, dependencias económicas y políticas. Universidad de La Sabana, 1-18. http://hdl.handle.net/10818/45055Páez, T. (2013). Libertad de expresión, democracia y propiedad. Derecom. (12), 33-51. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4330533Paniagua, F., Gómez, M. y González, M. (2014). Incentivar el emprendimiento periodístico desde la Universidad. Revista Latina de Comunicación Social, (69), 548 a 570. http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2014-1024Pantoja, A. (2011). Los nuevos medios de comunicación social: las redes sociales. Tejuelo, (12), 218- 226. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3737961.pdfRestrepo, J. y Botello, L. (2018). Ética periodística en la era Digital. Centro Internacional para Periodistas. https://fundaciongabo.org/es/etica-periodistica/recursos/javier-dario-restrepopublica-manual-de-etica-periodistica-en-la-eraRincón, O. G. (2017). Periodismo mutante y bastardo. Revista CS, (22), 15-31. https://doi.org/10.18046/recs.i22.2394Romero, M. y Estrada, M. (2020). El periodista emprendedor: asumiendo retos en la nueva normalidad. Revista Cultura, 89-103. https://www.revistacultura.com.pe/revistas/RCU_34_periodistaemprendedor.pdfRost, A. (2006). La interactividad en el periódico digital [Tesis de doctorado, Universidad Autónoma de Barcelona]. Tesis Doctorals en Xarxa. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/4189/ar1de1.pdfSáez Baeza, C. (2008): Tercer Sector de la Comunicación. Teoría y praxis de la televisión alternativa. Una mirada a los casos de España, Estados Unidos y Venezuela [Tesis doctoral, Universidad Autónoma de Barcelona] Tesis Doctorals en Xarxa. https://hdl.handle.net/10803/4212Salazar, M., Salguero, N. y García, C. (2018). Marketing digital una nueva estrategia para los emprendedores. Polo del Conocimiento, 3 (8), 524-530. http://dx.doi.org/10.23857/pc.v3i8.652Sel, S. (2009). Comunicación alternativa y políticas públicas en el combate latinoamericano. En Sel Susana (Ed.), La comunicación mediatizada: hegemonías, alternatividades, soberanías, (pp. 13- 36). CLACSO. http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20160229044939/02sel.pdfTuñez, M. (2012). Los periódicos en las redes sociales: audiencias, contenido, interactividad y estrategias comerciales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18 (1), 221-239. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/39367Van Dijck, J. (2013). La cultura de la conectividad: una historia crítica de las redes sociales. Siglo Veintiuno Editores. http://catedradatos.com.ar/media/La-cultura-de-la-conectividad_-Jose-VanDijck.pdfVázquez, A. y Cabero, J. (2015). Las redes sociales aplicadas a la formación. Revista Complutense de Educación, 26, 253-272. http://hdl.handle.net/11441/32246Velazco, A. (2020). La teoría del gatekeeper en el tratamiento informativo del periodismo digital en casos de violación y homicidio de menores. Análisis del caso “Camilita” en la versión digital del diario Ojo, entre el 02 y 04 de marzo del 2020. Trabajo de grado, [Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas], Repositorio académico UPC. http://hdl.handle.net/10757/653932Villaruel, D. (2014). (In)Justicia mediática: Cuando el periodismo quiere ser juez. Editorial Sudamericana. https://books.google.com.co/books?id=E8aTAwAAQBAJ&lpg=PP1&hl=es&pg=PP1#v= onepage&q&f=falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f1f0a0ca-8a4c-4e1d-8a2b-49e877d04ce0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALT.C_CamposLuis_GutierrezJohan_RamirezJaime_2021.pdfT.C_CamposLuis_GutierrezJohan_RamirezJaime_2021.pdfDocumento principalapplication/pdf1730670https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b1bf1dd3-7b87-4510-a99a-b8401adf5e7b/downloade80ff2c471fc8081a3ee39f728888e66MD51Autorización_CamposMolano-LuisMateo_GutierrezRodriguez-JohanSteven_RamirezMendoza-JaimeAndres_2021.pdfAutorización_CamposMolano-LuisMateo_GutierrezRodriguez-JohanSteven_RamirezMendoza-JaimeAndres_2021.pdfAutorizacionapplication/pdf438692https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f5e5906c-7090-49b9-9065-6557e3adaf27/downloadd93b2858c6fbd07f66dcbf077958cd4fMD5210656/13543oai:repository.uniminuto.edu:10656/135432022-01-12 22:42:04.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |