Medio de comunicación La Comarca como emprendimiento digital

Visibilizar al medio de comunicación La Comarca como un emprendimiento digital

Autores:
Campos Molano, Luis Mateo
Gutierrez Rodriguez, Johan Steven
Ramirez Mendoza, Jaime Andrés
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13543
Palabra clave:
Periodismo digital
Cibermedios
Región
Redes sociales
Emprendimiento
Digital journalism,
Cybermedia
Region
Social network
Entrepreneurship
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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La presente investigación se desarrolla con una metodología mixta, la cual emplea elementos cuantitativos y cualitativos examinados mediante los tipos de estudio descriptivo y longitudinal que permiten analizar los resultados de un cuestionario, una entrevista estructurada y la recopilación de datos secundarios el cambio que ha tenido el cibermedio La Comarca luego de aplicarse la identidad corporativa, ello con el fin de que los lectores comprendan de qué manera el desempeño de este concepto puede contribuir a la visibilización de un proyecto periodístico regional como un emprendimiento digital.Digital media in the world have managed to operate thanks to the operation of platforms that bring together users to consume the contents of cybermedia or other cybernauts, this has allowed the creation and consolidation of journalistic companies that offer value to the Internet community; therefore, the visibility of La Comarca as a digital enterprise is an opportunity to put into practice the theory on journalism, social networks, corporate identity and entrepreneurship. This research is developed with a mixed methodology, which employs quantitative and qualitative elements examined through descriptive and longitudinal types of study that allow analyzing the results of a questionnaire, a structured interview and the collection of secondary data the change that the cybermedia La Comarca has had after the corporate identity, so that readers understand how the performance of this concept can contribute to the visibility of a regional journalistic project as a digital venture.87 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social y PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPeriodismo digitalCibermediosRegiónRedes socialesEmprendimientoDigital journalism,CybermediaRegionSocial networkEntrepreneurshipMedio de comunicación La Comarca como emprendimiento digitalThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaArias, F. (2012). El proyecto de investigación. Editorial Episteme. https://www.researchgate.net/publication/301894369_EL_PROYECTO_DE_INVESTIGACION _6a_EDICIONAsprón, A. y Valerio, G. (2019). Exploración de la presencia de necesidades y satisfactores en la literatura de medios digitales. En Liberal, S. y Mañas., L. (Eds.), Las redes sociales como herramienta comunicativa de persuasión (pp. 677-699). 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Editorial Sudamericana. https://books.google.com.co/books?id=E8aTAwAAQBAJ&lpg=PP1&hl=es&pg=PP1#v= onepage&q&f=falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13543/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessORIGINALT.C_CamposLuis_GutierrezJohan_RamirezJaime_2021.pdfT.C_CamposLuis_GutierrezJohan_RamirezJaime_2021.pdfDocumento principalapplication/pdf1730670http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13543/1/T.C_CamposLuis_GutierrezJohan_RamirezJaime_2021.pdfe80ff2c471fc8081a3ee39f728888e66MD51open accessAutorización_CamposMolano-LuisMateo_GutierrezRodriguez-JohanSteven_RamirezMendoza-JaimeAndres_2021.pdfAutorización_CamposMolano-LuisMateo_GutierrezRodriguez-JohanSteven_RamirezMendoza-JaimeAndres_2021.pdfAutorizacionapplication/pdf438692http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13543/2/Autorizaci%c3%b3n_CamposMolano-LuisMateo_GutierrezRodriguez-JohanSteven_RamirezMendoza-JaimeAndres_2021.pdfd93b2858c6fbd07f66dcbf077958cd4fMD52metadata only access10656/13543oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/135432022-01-12 22:42:04.329open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu