Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023
Diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de bisutería en la ciudad de Ibagué.
- Autores:
-
Gómez García, Andrea del Pilar
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/16062
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16062
https:// repository.uniminuto.edu
- Palabra clave:
- Comercialización
Joyería
comercio digital
innovación
Marketing
jewelry
digital commerce
innovation
reliability
craftsmanship
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_7ce1771a46afd612508f0dea45a6b57c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/16062 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023 |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023 |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023 Comercialización Joyería comercio digital innovación Marketing jewelry digital commerce innovation reliability craftsmanship |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023 |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023 |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023 |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023 |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez García, Andrea del Pilar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Tamayo, Beatriz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez García, Andrea del Pilar |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Comercialización Joyería comercio digital innovación |
topic |
Comercialización Joyería comercio digital innovación Marketing jewelry digital commerce innovation reliability craftsmanship |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Marketing jewelry digital commerce innovation reliability craftsmanship |
description |
Diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de bisutería en la ciudad de Ibagué. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-11T14:12:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-11T14:12:47Z |
dc.type.es.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Gómez, A. (2022). Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Tolima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16062 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Gómez, A. (2022). Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Tolima. Corporación Universitaria Minuto de Dios Colecciones Digitales Uniminuto |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16062 https:// repository.uniminuto.edu |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
175 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Ibagué - Tolima |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Virtual y a Distancia) |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6ca9d103-a50c-4838-89e9-8ea1142a6c5e/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b18f5ae9-9593-4739-b1d4-f617b9bae679/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/47b15bed-2045-4587-a35a-bfed57bf17e2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ff2d982ee35d3ad2bb62576c16e6ea1 c651e8c68d0583ba732dffbd044e3371 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494447668101120 |
spelling |
Ramírez Tamayo, Beatriz4ba40941-0948-4cac-abf1-aa1286788164300Gómez García, Andrea del Pilar386390dc-8c5e-4be6-9597-202837d22c3c-1Ibagué - Tolima2023-02-11T14:12:47Z2023-02-11T14:12:47Z2022-11Gómez, A. (2022). Plan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Tolima.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16062Corporación Universitaria Minuto de DiosColecciones Digitales Uniminutohttps:// repository.uniminuto.eduDiseñar un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de bisutería en la ciudad de Ibagué.El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad para una comercializadora de bisutería, aplicando conocimientos administrativos adquiridos durante nuestra formación, siendo esto importante para determinar aspectos financieros, técnicos y modernos; mediante un estudio descriptivo se logrará determinar diferentes variables económicas, sociales, comerciales y culturales, por medio de ello lograr identificar la estructura organizacional para este tipo de empresas, diseñar la estrategia de operación y logística de mayor alcance para este tipo de productos y por ultimo aplicar estrategia de branding y marketing orientado al producto y al mercado objetivo.Se hace un reconocimiento público a este trabajo de grado, por contar con una nota de exaltación meritoria validada por el consejo de facultad, centro regional o quien a su vez reglamenta los parámetros para determinar las condiciones que debe reunir un trabajo de grado para ser calificado como el mejor, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento estudiantil de Uniminuto / Capítulo XVIII.175 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessComercializaciónJoyeríacomercio digitalinnovaciónMarketingjewelrydigital commerceinnovationreliabilitycraftsmanshipPlan de negocio para la creación de una empresa de distribución de bisutería en la ciudad de Ibagué “Himalia” para el año 2023ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAccesorios DARC. (septiembre de 2022). Hechos a mano con el corazón. Obtenido de https://www.instagram.com/accesoriosdarc/Amazon . (Octubre de 2022). Amazon Colombia. Obtenido de https://www.amazon.com/- /es/Alician-cajas-papel-regalo-organizador/dp/B0839B5WVJAmstrong, G. (2012). Obtenido de https://www.academia.edu/42228046/Kotler_P_and_Armstrong_G_2012_Marketing_14e _PEARSON_EDUCACI%C3%93N_M%C3%A9xicoArabella. (Febrebo de 2022). Accesorios para mujer . Obtenido de https://www.instagram.com/p/CLpjVOznAFJ/Banco de la respublica . (2022). Tasa de colocación . Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/tasas-colocacionBrow y Gibson . (Marzo de 2018). Metodo de Brown y Gibson . Obtenido de http://formevalproyectos.blogspot.com/2018/03/metodo-de-brow-y-gibson.htmlCamara de comercio de Bogota. (Marzo de 2019). Guia 1RM. Obtenido de file:///C:/Users/Pilar%20Gomez/Downloads/guia_nro1_Constitucionsociedadporaccioness implificada(SAS).pdfCENDAR. (2021). Obtenido de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/21565/Plan%20de%20n egocios%20para%20la%20creaci%C3%B3n%20de%20una%20empresa%20dedicada%20a% 20la%20fabricaci%C3%B3n%20de%20joyer%C3%ADa%20artesanal.pdf?sequence=1Chain, N. S. (2008). Preparacion y evaluacion de proyectos . Obtenido de https://www.academia.edu/40198703/Sapag_y_Sapag_Preparaci%C3%B3n_y_Evaluaci%C 3%B3n_de_Proyectos_Chanlat. (2021). Obtenido de https://doi.org/10.15446/innovar.v31n79.91958CIMPP. (2022). Centro de información municipal para la planeación Participativa. Obtenido de https://cimpp.ibague.gov.co/cartografia-urbana/cluster, R. (2022). iniciativa Cluster de joyeria y bisuteria - Bogota . Obtenido de Confecámaras: https://redclustercolombia.gov.co/initiatives_f/58/show-initiativesColombia, A. d. (2019). Panorama artesanal ilustrado. Obtenido de Reporte del sector artesanal: https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/34583_panorama_artesan al_ilustrado.pdfColombia, A. d. (2020). Obtenido de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/5101/1/INSTD%202020.%2077.pdfColombia, A. d. (2022). Caracterizacion de artesanos. Obtenido de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/caracterizacion_81Colombia, c. p. (2022). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/constitucion-politicaColombia, F. p. (2020). Gov.co. Obtenido de ¿Qué es un entorno laboral saludable?: https://www.funcionpublica.gov.co/preguntas-frecuentes/- /asset_publisher/sqxafjubsrEu/content/-que-es-un-entorno-laboral-saludable-/28585938DANE. (2018). Obtenido de https://ibaguecomovamos.org/demografia-y-poblacion-2020/DANE. (2018). Indice de Precios al Consumidor . Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-deprecios-al-consumidor-ipc/ipc-historicoDANE. (2022). DANE informacion para todos . Obtenido de Informacion IPC julio 2022: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-deprecios-al-consumidor-ipc/ipc-informaciontecnica#:~:text=Informaci%C3%B3n%20julio%202022&text=En%20julio%20de%202022%2 0la,fue%20de%203%2C97%25.David, F. (2003). Conceptos de administraion estrategica . Obtenido de Person, Mexico: https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9a-edicion-conestrategica-fred-david.pdfDubey, A. (2022). economia.org. Obtenido de bienes sistitutos y bienes complementarios: https://economia.org/bienes-sustitutos-bienes-complementarios.phpFischer, L. (1996). Metodologia de la investigación. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/aguilar_v_cd/capitulo3.pdfFondo Monetario Internacional . (Abril de 2020). INFORMES DE PERSPECTIVAS DE LA ECONOMIA MUNDNIAL ABRIL 2020. Obtenido de https://www.imf.org/es/Publications/WEO/Issues/2020/04/14/weo-april-2020Gomelsky, V. (2018). El país. Obtenido de Tecnología en el mundo artesanal de la joyería: https://elpais.com/tecnologia/2012/11/14/actualidad/1352899330_445137.htmlImaginario, Andrea. (Mayo de 2022). cultura genial. Obtenido de https://www.culturagenial.com/es/art-deco/Jairo D. Murcia. (Agosto de 2014). Proyectos, formulacion y cristerios de evaluacion. Alfaomega Colombia S.A, Bogota D.C., 2009. Obtenido de https://es.scribd.com/document/495342607/4-Libro-Formulacion-y-Evaluacion-deProyectos-Jairo-Murcia-2014-5KIRBERG, A. s. (2014). Desarrollo de los nuevos productos. Obtenido de https://dadospdf.com/download/desarrollo-de-nuevos-productos-alejandro-schnarch- _5a45089bb7d7bc891f9aedef_pdfKotler, P. (2001). Obtenido de https://anafuenmayorsite.files.wordpress.com/2017/08/librokotler.pdfKotler, P. (2001). MAP29-ESAN. Obtenido de Direccion de mercadotecnia: https://anafuenmayorsite.files.wordpress.com/2017/08/libro-kotler.pdfKotler, P. (2008). Obtenido de Fundamentos de Marketing: https://core.ac.uk/download/pdf/326423549.pdfLa Republica. (Mayo de 2020). Artesanías de Colombia tienen ventas en canales online en medio de la crisis. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/artesanias-colombianas-tienenventas-en-canales-onlien-en-medio-de-la-crisis-3009693Lens, T. (2020). Cluster joyeria y bisuteria de Bogota . Obtenido de La bisutería artesanal siempre está de moda: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-yBisuteria/Noticias/2020/Diciembre-2020/La-bisuteria-artesanal-siempre-esta-de-modaMajestad joyas y accesorios . (Julio de 2022). Diseñamos y fabricamos toda clase de joyas. Obtenido de https://www.instagram.com/p/CR6gtsJoVQr/Malhotra, N. K. (2008). Investigacion de mercados . Obtenido de http://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%20- %20Investigacion%20de%20Mercados.pdfMarcela Store. (Julio de 2022). Diademas, accesorios y mas . Obtenido de https://marcelastore.com.co/etiqueta-producto/diademas/Mario Javier Brume González. (2019). Obtenido de https://www.itsa.edu.co/docs/ESTRUCTURAORGANIZACIONAL.pdfMarulanda, J. A. (2015). Obtenido de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/386502/jamb1de1.pdf?sequence=1McKinsey. (2021). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en mercado de joyas. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-crece-3-puntosmas-que-el-resto-del-mundo-en-mercado-de-joyas-559733Medina, L. E. (2018). Radio Santa fe, Bogota. Obtenido de Sector joyería y bisutería en Colombia: https://www.radiosantafe.com/2018/04/25/sector-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/Ministerio de Justicia y del Derecho . (Agosto de 2013). Sistema Único de Informacion Normativa (Decreto 2291 de 2013). Obtenido de https://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1432019Ministerio de Justicia y Derecho . (Febrero de 2003). Sistema Unico de Información Normativa . Obtenido de https://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1845734Minitrabjo. (2016). Obtenido de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/21565/Plan%20de%20n egocios%20para%20la%20creaci%C3%B3n%20de%20una%20empresa%20dedicada%20a% 20la%20fabricaci%C3%B3n%20de%20joyer%C3%ADa%20artesanal.pdf?sequence=1MINTIC. (2018). Avanza el primer Observatorio eCommerce de Colombia . Obtenido de Ministerio de Tecnologias de la informacion y las comunicaciones : https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/62455:Avanza-elprimer-Observatorio-eCommerce-de-ColombiaMiranda, J. J. (2005). Obtenido de http://students.aiu.edu/submissions/profiles/resources/onlineBook/m7r2W5_Gestion%2 0de%20Proyectos%20good.pdfMundial, Banco. (2020). La COVID-19 hunde a la economia mundial en la peor recesion desde la Segunda Guerra Mundial. Obtenido de Banco Mundial: https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2020/06/08/covid-19-to-plungeglobal-economy-into-worst-recession-since-world-war-iiNativos Joyeria Artesanal. (Octubre de 2022). Maxi Aretes En Soutache. Obtenido de https://www.instagram.com/p/Cjt4-Y6tu7u/Oro Colombia Joyeria . (septiembre de 2022). Obtenido de Oro Colombia : https://www.instagram.com/p/Cii0h6Rj5Ea/?hl=esPelñalver, P. (2012). Entorno tecnologico. Obtenido de https://pablopenalver.com/entornotecnologico/Philip, K. (2013). Fundamentos de Marketing. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos %20del%20Marketing-Kotler.pdfProcolombia. (2018). Procolombia, exportaciones, turismo, inversion, marcas, pais . Obtenido de Joyería y bisutería colombiana con potencial de exportación: https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteriacolombiana-con-potencial-de-exportacionRamirez Morales . (Enero de 2015). ESTUDIO DE IMPACTO SOCIAL: ANTECEDENTES Y LÍNEA BASE . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/654/65452535006.pdfRey, P. (2021). Vogue . Obtenido de La joyería sustentable y su camino hacia un futuro ético y responsable: https://www.vogue.mx/sustentabilidad/articulo/joyeria-sustentable-y-sucamino-hacia-un-futuro-eticoRojas, W. (2021). Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0121- 50512021000100003&script=sci_arttext&tlng=esRusu. (2016). Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/sdn/v12n26/2027-5692-sdn-12-26-41.pdfSanta Pazienzia . (Noviembre de 2015). UN CLUTCH DE TRAPILLO NEGRO SIEMPRE ES UN ACIERTO. Obtenido de https://www.santapazienzia.com/clutch-trapillo-negro-diy-boho/Semana, R. (2017). Colombia estrena observatorio de comercio electronico. Obtenido de Revista Semana : https://www.semana.com/empresas/articulo/nuevo-observatorio-de-comercioelectronico-en-colombia/248912/Senado. (2021). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/SIEAA. (2019). Sistema de informacion de estadistico de la actividad artesanal . Obtenido de https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/34396_informe_de_artesa ni%CC%81as_de_colombia_para_pa%CC%81gina_web.pdfSoria, C. (2018). Hola.com. Obtenido de La joyería también se hace sostenible: https://www.hola.com/estar-bien/20180920129783/la-joyeria-tambien-se-hacesostenible-cs/Thompon, I. (2022). Prononegocios.com. Obtenido de https://www.promonegocios.net/clientes/tipos-clientes.htmlTINA PLOIUM . (Agosto de 2022). Pdlet . Obtenido de https://www.pinterest.co.uk/pin/498351515028959681/Valera, R. (2008). Innovacion empresarial. En R. Valera, Innovacion empresarial (pág. 256). Colombia: Person. Obtenido de Person, Colombia : file:///C:/Users/Pilar%20Gomez/Downloads/231047690-Innovacion-Empresarial.pdfVALLADOLID. (Diciembre de 2020). ¿Por qué las joyas de plata son una gran tendencia en el mundo de la moda? Obtenido de https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/publirreportajes/joyas-plata-son-grantendencia-mundo-moda/20201209123327391114.htmlWinberger, K. (2017). Obtenido de https://www.nathaninc.com/wpcontent/uploads/2017/10/LIBRO-PLAN-DE-NEGOCIOS-2.pdfORIGINALComercializadora Himalia - Ibague Tolima.pdfComercializadora Himalia - Ibague Tolima.pdfapplication/pdf2723831https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6ca9d103-a50c-4838-89e9-8ea1142a6c5e/download3ff2d982ee35d3ad2bb62576c16e6ea1MD52CamScanner 12-05-2022 15.06.pdfCamScanner 12-05-2022 15.06.pdftext/plain298750https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b18f5ae9-9593-4739-b1d4-f617b9bae679/downloadc651e8c68d0583ba732dffbd044e3371MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/47b15bed-2045-4587-a35a-bfed57bf17e2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/16062oai:repository.uniminuto.edu:10656/160622023-02-14 14:42:45.308http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |