La Producción Audiovisual Como Re-Exisistencia Juvenil

Diseñar una propuesta que impulse las re-exisistencias juveniles a partir de la producción audiovisual

Autores:
Torralba Leuro, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14276
Palabra clave:
Producción Audiovisual
Re-existencias
Cultura
Levantamiento Popular
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Juventud
Arte Popular
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Corporación universitaria minuto de Dios, Bogotá - Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/14276instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDiseñar una propuesta que impulse las re-exisistencias juveniles a partir de la producción audiovisualEl presente trabajo investigativo surge desde el acontecimiento del estallido social ocurrido en Colombia desde el 28 de abril del 2021, convirtiéndose en un levantamiento popular de cerca de 3 meses con los jóvenes como principales protagonistas de estas manifestaciones, por lo cual, se propone analizar, desde la producción audiovisual, una recolección de información cómo los jóvenes utilizar este recurso como una herramienta de comunicación alternan y contra hegemónica para comunicar sus experiencias, resistencias y sobre todo sus re-existencias, lo cual crea desde las manifestaciones artísticas y culturales espacios para el diálogo y el intercambio de saberes desde una comunicación popular. Es por esto que se propone diseñar un espacio en el que los jóvenes puedan crear y proyectar productos audiovisuales desde su mirada al entorno y realidad social, y a partir de sus pensamientos y saberes, utilizando una metodología cualitativa con enfoque de sistematización de experienciasThe present investigative work arises from the event of the social outbreak that occurred in Colombia since April 28, 2021, becoming a popular uprising of about 3 months with young people as the main protagonists of these demonstrations, for which, it is proposed to analyze, From audiovisual production, a collection of information on how young people use this resource as an alternate and counter-hegemonic communication tool to communicate their experiences, resistances and, above all, their re-existence, which creates spaces for artistic and cultural manifestations. dialogue and the exchange of knowledge from a popular communication. This is why it is proposed to design a space in which young people can create and project audiovisual products from their view of the environment and social reality, and from their thoughts and knowledge, using a qualitative methodology with a focus on systematizing experiences.77 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación EducativaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessProducción AudiovisualRe-existenciasCulturaLevantamiento PopularJóvenesManifestaciones CulturalesJuventudArte PopularLa Producción Audiovisual Como Re-Exisistencia JuvenilThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecÁlzate, C. (2015). Paisajes de Re-Existencia y Resistencia en la Escuela: una Apuesta de las Pedagogías Decoloniales [Tesis de Maestría, Universidad de Manizales]. https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/1284Aranzau, N. (2020). Medios audiovisuales en la construcción de paz y el cambio social en Colombia (2016-2019). [Tesis de Maestría, Universidad Autónoma de Barcelona]. https://ddd.uab.cat/pub/trerecpro/2020/237118/TFM_Aranzazu_Ocampo_Natalia.pdfBartolomé, A. (2013). La utilización educativa del multimedia y el audiovisual en la red. 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