Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza
Aportar a la sostenibilidad corporativa de la fundación, por medio de un plan de comunicación estratégico
- Autores:
-
Sastoque Melo, Ana María
Sepúlveda Gómez, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/17841
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17841
- Palabra clave:
- Sostenibilidad Corporativa
Comunicación Estratégica
Planeación Estratégica
Estructura Organizacional
Planificación Estratégica
Planificación de la Comunicación
Estructura Organizacional
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_7719a2892c4bb57b631e529e1b366401 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/17841 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza |
title |
Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza |
spellingShingle |
Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza Sostenibilidad Corporativa Comunicación Estratégica Planeación Estratégica Estructura Organizacional Planificación Estratégica Planificación de la Comunicación Estructura Organizacional |
title_short |
Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza |
title_full |
Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza |
title_fullStr |
Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza |
title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza |
title_sort |
Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza |
dc.creator.fl_str_mv |
Sastoque Melo, Ana María Sepúlveda Gómez, Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Sánchez, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sastoque Melo, Ana María Sepúlveda Gómez, Alexandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sostenibilidad Corporativa Comunicación Estratégica Planeación Estratégica Estructura Organizacional |
topic |
Sostenibilidad Corporativa Comunicación Estratégica Planeación Estratégica Estructura Organizacional Planificación Estratégica Planificación de la Comunicación Estructura Organizacional |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Planificación Estratégica Planificación de la Comunicación Estructura Organizacional |
description |
Aportar a la sostenibilidad corporativa de la fundación, por medio de un plan de comunicación estratégico |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-28T21:36:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-28T21:36:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Sastoque, A. & Sepúlveda, A.(2023). Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza. [Trabajo de grado]. Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17841 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Sastoque, A. & Sepúlveda, A.(2023). Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza. [Trabajo de grado]. Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17841 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
119 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Posgrado |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/08c6cd40-4e14-4b7a-a9cd-867144ea6368/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/10696783-2dbb-483b-95f0-579746c83a35/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/40b7ae7f-8edd-4749-97d4-9ed7a4149547/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f05f7264db123083d01f8f479c8685e c94fae923c4ed0809bf1b3d3335f716f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494434628009984 |
spelling |
Torres Sánchez, Santiagob2d0b3c9-095b-4bef-8b43-df9ae6b21336300Sastoque Melo, Ana Maríac1b797f2-8665-4ab8-81ab-6df3eee481b7Sepúlveda Gómez, Alexandra0db27c6b-1551-41a4-92e7-5f3f42a35178Bogotá D.C.2023-07-28T21:36:55Z2023-07-28T21:36:55Z2023-05Sastoque, A. & Sepúlveda, A.(2023). Plan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de Esperanza. [Trabajo de grado]. Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17841instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduAportar a la sostenibilidad corporativa de la fundación, por medio de un plan de comunicación estratégicoEl presente trabajo se realizó con el fin de conocer a profundidad las prácticas comunicativas que ejerce la fundación Fuente de Esperanza en sus procesos para así determinar cuál es el mayor problema, necesidad u oportunidad que se aborda desde el ámbito comunicacional. A través de diferentes herramientas de recolección de información, tales como, entrevistas, encuestas y revisión bibliográfica, se pudo evidenciar que la fundación no cuenta con una estructura organizacional clara y definida que le permita tener una sostenibilidad corporativa para que sea reconocida, genere alianzas con otras empresas y así pueda obtener recursos para la consecución de sus objetivos logrando un mayor alcance. En este sentido, la carencia de prácticas y estrategias comunicativas influyen en el no reconocimiento de la organización y la falta de confianza por parte de otras empresas que puedan aportar económicamente a la fundación, siendo este un problema latente que frena el cumplimiento de la labor social para la que fue creada: elaboración de prótesis de miembros superiores e inferiores para las personas de bajos recursos.119 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessSostenibilidad CorporativaComunicación EstratégicaPlaneación EstratégicaEstructura OrganizacionalPlanificación EstratégicaPlanificación de la ComunicaciónEstructura OrganizacionalPlan Estratégico de Comunicación Fundación Fuente de EsperanzaThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAbad, M. V. (2013). Estrategias de comunicación para generar confianza. Comunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, (9), 59-73.Adolf Guirao. Utilidad y tipos de revisión de literatura. vol.9 no.2 Santa Cruz de La Palma 2015Albert, S., & Whetten, D. (1985) Organizational identity. In L. L. Cummings & B. M. Staw, Research in organizational behavior (Vol. 6). Greenwich, CT: JAI.Asesorias.co. Sociedades sin ánimo de lucro (S.f) Recuperado de: https://asesorias.com/empresas/sociedades/sin-animo-lucro/Bandura, A. (1986) Social foundation of thought and action. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.Barrera.D. (2007) “La empresa social y su responsabilidad social”. Organizaciones y Cultura. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/inno/v17n30/v17n30a05.pdfBenalcazar Guallichico, D. M. (2020). Diseño de la estrategia de la comunicación 360 para el impulso turístico y cultural de la parroquia de Pacto, ubicada en el cantón Quito de la provincia de Pichincha (Bachelor's thesis, Quito, Universidad Metropolitana)Berbel Giménez, G., Reyes Gómez, J. D., & Gómez Villegas, M. (2007) “La responsabilidad social en las organizaciones (RSO): análisis y comparación entre guías y normas de gestión e información”. Recuperado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19584/20630Bradford. H. Gobierno corporativo en las entidades sin ánimo de lucro. Recuperado de: https://www.cesa.edu.co/news/gobierno-corporativo-en-las-entidades-sin-animode-lucro/Capriotti (1998) “La comunicación interna. Artículo publicado en Reporte C&D – Capacitación y Desarrollo (Argentina). Universidad Rovira i Virgili Tarragona (España). Recuperado de: http://www.bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Interna.pdfCastillo, Antonio (2009) “Relaciones Públicas. Teoría e historia” Barcelona. Recuperado de: https://books.google.com.ec/books?id=- W24pmYiVesC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseCeballos, M. M. (2004) “Manual para el desarrollo del mapeo de actores claves – MAC”. Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/manual-para-el-desarrollo-delmapeo-de-actores-claves-mac/Chiavenato, I., & Sapiro, A. (2017). Planeación estratégica (pp. 001-344). México: McGraw-Hill InteramericanaContreras, C y Hernández, E. (2011). Antecedentes teóricos y niveles de análisis de la identidad organizacional. Nova Scientia. Recuperado de Antecedentes teóricos y niveles de análisis de la identidad organizacional (scielo.org.mx)Cordero L. La comunicación como proceso cultural. Pistas para el análisis Estudios del Desarrollo Social vol.6 no.3 La Habana (2018) Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2308-01322018000300013Costa, J. (2003). “Diseñar para los ojos”. Grupo Editorial Design Recuperado de Diseñar para los ojos - Joan Costa” - Google LibrosEC-FAO (2006) “Stakeholders Analysis”, Annex I to lesson “understanding te Users’ Information Needs”. Recuperado de: https://sarpn.org/documents/d0002793/Reporting_FS_info_FAO2006_Lesson1_anne x1.pdfEugenio. N. y Rativa Y. (2017) “La robotización aplicada en prótesis, su avance tecnológico y beneficios. Facultad de Ingenierías”. Bogotá. Recuperado de: https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/1208/Trabajo%20de%20grado.pd f?sequence=1&isAllowed=yFarah. S. (2011) Estrategia de comunicación interna para la fundación Juan Felipe Gómez Escobar. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/71417955.pdfFrue, K. (2017). The Quick Guide to PESTEL Analysis. PESTLE Analysis. Recuperado de http://pestleanalysis.com/pestel-analysis/Galindo, L. M. (2008). Planeación estratégica. El rumbo hacia el éxito. Trillas.García C. (2006) Una aproximación al concepto de cultura organizacional. Universitas Psychologica. vol. 5, núm. Bogotá. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/647/64750112.pdfGarcía M. La encuesta. (s.f) Recuperado de: https://www.studocu.com/esar/document/universidad-nacional-de-avellaneda/metodologia-de-investigacion/uni-5- manuel-garcia-ferrando-la-encuesta/27929719Geissdoerfer, M., Vladimirova, D., & Evans, S. (2018). Sustainable business model innovation: A review. Journal of cleaner production, 198, 401-416.Giraldo. A. y Cifuentes. C. (2018) “Análisis de búsqueda de recursos financieros para beneficiar a niños de bajos recursos con prótesis 3d de miembros superiores” Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial Negocios Internacionales Bogotá D.C. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23290/Anngi%20Milena% 20Giraldo%20Rozo.pdf?sequence=1&isAllowed=yGranados, L. F. M., Landazábal, D. P., Hernández, J. C., Ruíz, Y., & Vanegas, H. (2007). Visibilidad y formación en investigación: estrategias para el desarrollo de competencias investigativas. Studiositas, 2(2), 43-56.Grunig, J. E., & Hunt, T. (2007). Dirección de relaciones públicas (Vol. 5). Grupo Planeta (GBS).Guevara, P., Pérez, M., y Quint, S. (2014). El análisis PESTEL aplicado a un territorio. Caso del barrio Pisulí en Quito. Valor Agregado, 2, 81-94. Recuperado de: https://kipdf.com/el-analisis-pest-aplicado-a-un-territorio-caso-del-barrio-pisuli-en quito_5ac498271723dd0cf65ad7c4.htmlGutiérrez, P. M. (2007) “Mapas sociales: método y ejemplos prácticos” Recuperado de: https://planificacionsocialunsj.files.wordpress.com/2011/09/quc3a9-es-el-mapeode-actores-tapella1.pdfHatch, M. (1997). Organization theory. Oxford: University Press.Hernández, Fernández y Baptista (2010) “Metodología de la investigación” México. Recuperado de: http://florfanysantacruz.blogspot.com/2015/08/el-marco-teoricoantecedentes.htmlInclusocial fundación para el desarrollo de la solidaridad. Prótesis. Recuperado de: https://inclusocial.org.co/donacion-de-protesis/comment-page-3/Lemus.E (2021) “Tecnología en prótesis de brazos y piernas”. Mi prótesis. Recuperado de: https://miprotesisdepierna.mx/blog/tecnologia-en-protesis-de-brazosy-piernas/Londoño. K. González D. (2013) Diseño de un plan de estratégico de comunicación para la fundación de logros. Recuperado de: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5158/TCS01544.pdf?sequence=1&isAl lowed=yLópez, J. El arte del ajedrecista. (s.f) ¿Comunicación estratégica o estrategias de la comunicación? Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/8310/el_arte_del_ajedrecista.p df;jsessionid=D18E182468C129D2F30876DF253E53D3.jvm1?sequence=1Lorenzo. C. Contribución sobre los paradigmas de investigación. Revista centro de educación. Universidade Federal de Santa Maria. vol. 31, núm. 1 (2006) Recuperado de: *Redalyc.Contribución sobre los paradigmas de investigaciónMancera E. Fuentes J. Moros L (2022) Formulación de plan estratégico para el fortalecimiento sostenible de la Fundación Festival Infantil de Música Andina Colombiana. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/12223/ManceraEdwi n2022.pdf?sequence=1&isAllowed=yMassoni S (s.f) Modelo de Comunicación Estratégica. Tres movimientos y siete pasos para comunicar estratégicamente. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/8325/406007_modelo%20de% 20?sequence=3Mayo, E. (1972). Problemas humanos de una civilización industrial. Buenos Aires: Nueva visión Comunicación estratégica. Recuperado de: https://www.academia.edu/32590108/Problemas_humanos_de_una_civilizacion_indu strialMoreno J. L. (1954) “Fundamentos de la Sociometría” Buenos Aires. Recuperado de: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870350X20090001000 09Morrison, Mike (2012) History of PEST analysis. Recuperado de: http://rapidbi.com/the-pestle-analysis-tool/Núñez. K. (2012) “Comunicación organizacional: tipos, flujos, barreras y auditoría” Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/comunicacion-organizacional-tiposflujos-barreras-y-auditoria/Ortega. N. (2019) “Evolución de las Entidades sin Ánimo de Lucro ESAL en Colombia, durante los años 1991 al 2018 de acuerdo a la normatividad que las rige” Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD. Maestría en Administración de Organizaciones. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/40805/3/nortegaca.pdfPerez. A (2010) “El sociograma”. Recuperado de: https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Nume ro_35/ROCIO_ROMERO_CALVO_02.pdfPineda, I et al (2009) Utilidad del sociograma como herramienta para el análisis de las interacciones grupales. Psicol. Am. Lat., n.16, pp. 0-0. ISSN 1870-350X. Recuperado de: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870- 350X2009000100009Pizzolante, I (2004) “El poder de la comunicación estratégica”. Bogotá, Editorial Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: https://www.eumed.net/ce/2012/smm.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20Pizzolante%2 0(2004)%20la%20comunicaci%C3%B3n,la%20empresa%20con%20visi%C3%B3n %20globalPorter, M., & Kramer, M. (2006) “Strategy and society: The link between competitive advantage and corporate social responsability. Harvard Busines”. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/47252286.pdfQué es una organización sin fines de lucro Naturalife fundación (S.f) Recuperado de: https://www.fundacionnaturalife.org/que-es-una-organizacion-sin-fines-de-lucro/Recuperado de: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1988- 348x2015000200002Robbins, S (1999) “Comportamiento Organizacional”. México, Editorial Prentice Hall. Recuperado de: https://www.eumed.net/ce/2012/smm.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20Pizzolante%2 0(2004)%20la%20comunicaci%C3%B3n,la%20empresa%20con%20visi%C3%B3n %20globalRodríguez. P. (2016) Lo que hay que saber de las entidades sin ánimo de lucro. Bogotá. Recuperado de: https://ccong.org.co/files/728_at_Lo%20que%20hay%20que%20saber%20de%20las %20ESAL,%20agosto%20de%202016.pdfRomán E. Tipos de comunicación organizacionalhttps://tomi.digital/es/141604/tiposde-comunicacion-organizacional?utm_source=google&utm_medium=seoSaavedra-Bautista, C. E., Cuervo-Gómez, W. O., & Mejía-Ortega, I. D. (2017). Producción de contenidos transmedia, una estrategia innovadora. Revista científica, (28), 6-16.Scheinsohn D (2010) Comunicación Estratégica. Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/pdf/ccedce/n33/n33a02.pdfSchiffman, L., & Lazar, L. (2010) “Comportamiento del Consumidor” Recuperado de: http://201.159.223.180/bitstream/3317/5676/1/T-UCSG-POS-MGM-14.pdfScolari, C. (2014). Narrativas transmedia: nuevas formas de comunicar en la era digital. Anuario AC/E de cultura digital, 1, 71-81.Silva D. (2021) “Comunicación Organizacional: tipos y 7 barreras para superar. Web Content & SEO Associate, LATAM Recuperado de: https://www.zendesk.com.mx/blog/comunicacion-organizacional/#:~:text=1.- ,Comunicaci%C3%B3n%20interna,Comunicaci%C3%B3n%20formalSilva.D. (2021) Guía completa sobre comunicación interna: qué es + 6 ventajas + 8 consejos para aplicarla en tu empresa. Web Content & SEO Associate, LATAM Recuperado de: https://www.zendesk.com.mx/blog/comunicacion-interna/Steinar K (2008) Las entrevistas en investigación cualitativa. Ediciones Morata. Recuperado de: https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=BZojEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT17& dq=entrevista+e+investigaci%C3%B3n+&ots=ZqiZ1pgQuE&sig=qsBk9YreDuzBvQ qeikLe0cFIkvo#v=onepage&q&f=falseVelásquez. M. y Gómez. A. (2015) “El sector sin fines de lucro en Colombia” Universidad Eafit. Medellín. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/8320/Martin_PuyoVelasquez_ AnaMaria_GomezCardona_2015.pdf?sequence=2&isAllowed=y%C2%A1%C2%A1Viñaras, M. (2013) “Estrategias de comunicación para generar confianza” Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129429455004Xifra, J. (2003). Teoría y estructura de las relaciones públicas (No. Sirsi) a458206 HD59. 6S35).Xifra, J. (2005). Planificación estratégica de las relaciones públicas. PaidósXegmenta. (15 de Agosto de 2019). Estrategia de comunicación 360°, qué es y su impacto en los negocios. Recuperado el 05 de 07 de 2020, de https://xegmenta.com/blog-estrategia-de-comunicacion-360/Yüksel, I. (2012). Developing a Multi-Criteria Decision Making Model for PESTEL Analysis. International Journal of Business and Management. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/274863692_Developing_a_MultiCriteria_Decision_Making_Model_for_PESTEL_AnalysisZalba, E. y Bustos, J (2001) “Problemas y desafíos de la formación académicoprofesional ante la diversidad de los actuales escenarios de la comunicación social. Diálogos de la Comunicación” Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2308- 01322018000300013#B17ORIGINALTE.CEO_SastoqueAna-SepúlvedaAlexandra_2023TE.CEO_SastoqueAna-SepúlvedaAlexandra_2023application/pdf4816791https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/08c6cd40-4e14-4b7a-a9cd-867144ea6368/download1f05f7264db123083d01f8f479c8685eMD51Autorizacion_SastoqueAna-SepúlvedaAlexandra_2023Autorizacion_SastoqueAna-SepúlvedaAlexandra_2023text/plain205999https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/10696783-2dbb-483b-95f0-579746c83a35/downloadc94fae923c4ed0809bf1b3d3335f716fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/40b7ae7f-8edd-4749-97d4-9ed7a4149547/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/17841oai:repository.uniminuto.edu:10656/178412023-07-31 19:42:23.647http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |