Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión
Contribuir a la apertura de nuevos mercados, crecimiento y posicionamiento de Motoramax a través de la comunicación estratégica para facilitar la sostenibilidad de la organización.
- Autores:
-
Gómez González, Mónica Del Pilar
Gutiérrez Torres, Adriana Milena
Gutiérrez Arias, Robinson Ariel
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/13749
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/13749
- Palabra clave:
- Plan Estratégico de Comunicaciones
Comunicación Externa
Marketing Digital
Mercadeo en Línea
Planificación
Planificación Empresarial
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_6d0f6e6109f00b6dcdcd742c00c8c025 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13749 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión |
title |
Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión |
spellingShingle |
Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión Plan Estratégico de Comunicaciones Comunicación Externa Marketing Digital Mercadeo en Línea Planificación Planificación Empresarial |
title_short |
Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión |
title_full |
Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión |
title_fullStr |
Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión |
title_full_unstemmed |
Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión |
title_sort |
Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez González, Mónica Del Pilar Gutiérrez Torres, Adriana Milena Gutiérrez Arias, Robinson Ariel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carabaño D´Cruz, May Ling |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez González, Mónica Del Pilar Gutiérrez Torres, Adriana Milena Gutiérrez Arias, Robinson Ariel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Comunicaciones Comunicación Externa Marketing Digital |
topic |
Plan Estratégico de Comunicaciones Comunicación Externa Marketing Digital Mercadeo en Línea Planificación Planificación Empresarial |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mercadeo en Línea Planificación Planificación Empresarial |
description |
Contribuir a la apertura de nuevos mercados, crecimiento y posicionamiento de Motoramax a través de la comunicación estratégica para facilitar la sostenibilidad de la organización. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
15-11-2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-01T12:57:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-01T12:57:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Gómez, M. ,Gutiérrez, A. Y Gutiérrez, R. (2021) Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/13749 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Gómez, M. ,Gutiérrez, A. Y Gutiérrez, R. (2021) Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/13749 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
88 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D. C. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Posgrado |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/70968d04-abbf-45cc-94c5-3dc5a3191645/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/e018335a-f54d-4dd3-b7c4-5479d0b8b374/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/842d4dff-24d8-48de-bf60-f2e1045b4867/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5875567741da4789cd7b819f60b988f5 be089d82004dd452768a461c3e3930b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494447693266944 |
spelling |
Carabaño D´Cruz, May LingGómez González, Mónica Del PilarGutiérrez Torres, Adriana MilenaGutiérrez Arias, Robinson ArielBogotá D. C.2022-03-01T12:57:12Z2022-03-01T12:57:12Z15-11-2021Gómez, M. ,Gutiérrez, A. Y Gutiérrez, R. (2021) Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13749instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduContribuir a la apertura de nuevos mercados, crecimiento y posicionamiento de Motoramax a través de la comunicación estratégica para facilitar la sostenibilidad de la organización.Motoramax es una organización creada en el año 2018 y constituida legalmente en el año 2019, por el señor Andrés Mauricio Gómez González único propietario, con ánimo de lucro, de carácter privado, segmento PYME y perteneciente al sector “comercio de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios”, de acuerdo a la actividad económica 4541 del Registro Único Tributaria (RUT). Surgió como un emprendimiento basado en la fabricación de insumos para la tapicería de motocicletas. El modelo de negocio con el que opera Motoramax es a través de la venta directa de accesorios y lujos para motocicletas, su dinámica comercial se enfoca en la visita presencial de sus clientes a nivel nacional, quienes están ubicados en 11 departamentos del país. Las instalaciones de Motoramax se encuentran en la ciudad de Bogotá, desde allí se fabrican y se distribuyen los diversos productos que ofrece la organización, cuenta con nueve (9) colaboradores.88 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPlan Estratégico de ComunicacionesComunicación ExternaMarketing DigitalMercadeo en LíneaPlanificaciónPlanificación EmpresarialDigitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasiónThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecACOPI (2021) Perspectivas económicas. Obtenido de https://www.acopi.org.co/wpcontent/uploads/2020/12/PERSPECTIVAS-ECONOMICAS-2021.pdfAguirre, J. C., & Rozo, J. D. (2017). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Revista científica anfibios, 3(1), 39-46.ANDI (2021). Informe matrículas de motos enero 2020. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/INFORME%20DE%20MATRÍCULAS%20DE%20MOTOS% 20A%20ENERO%20DE%202021%20(4)%20(1)%20(4).pdfBingham, W. V., & Moore, B. V. (1973). Cómo entrevistar. Madrid: Rialp.Bunge, M. (1998) La Investigación científica. Buenos Aires: Ariel Cañal, P. y otros. (1997). Investigar en la Escuela: Elementos para una enseñanza alternativa. España: Diada. Elliott, J. (1996). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.Bunge, M. (2000). La relación entre la sociología y la filosofía (Vol. 1). Edaf.Burns y Stalker (1961), Burns, T. & Stalker, G.M. (1961). The Management of innovationEcheverría, R. (2003). Ontología del Lenguaje. En R. Echeverría, Ontología del Lenguaje. Chile: Comunicaciones Noreste Ltda. https://revistacorrientes.com/asi-se-movio-el-sector-transito-y-transporte-en-el-2020/ Innovation. Londres, Inglaterra: Tavistock PublicationsJohansen, B. O., & Bertoglio, O. J. (1982). Anatomía de la empresa: una teoría general de las organizaciones sociales (2ª ed.). México, D.C., México: LimusaKrohling, M. (2012). Comunicación organizacional integrada, sustentabilidad y compromiso público. Diálogos de la Comunicación, p 83.Massoni, S.(2007b): Comunicación estratégica. Experiencias, planificación e investigación en marcha.» (Editora): Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Universidad Nacional de Rosario. Argentina, p 45.Mateos - Apraicio, Petra (1998). Dirección y objetivos de la empresa actual. Editorial Ramón Areces, p 97Nahoum, C. (1961). La entrevista psicológica. Buenos aires: KapeluszOchoa, S. M. (2007). El e-marketing como herramienta para mejorar la competitividad de la PYME en México. México D.F.: CIECAS. Obtenido de http://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/4180/luna_ocjoa_sergioma rcoantonio.pdf?sequence=1Parada (2013) Análisis Pestel una herramienta de estudio del entono. Obtenido de https://www.pascualparada.com/analisis-pestel-una-herramienta-de-estudio-delentorno/#commentsPonce Talancón, H. “La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales" en Contribuciones a la Economía, septiembre 2006. Texto completo en http://www.eumed.net/ce/ P2Rebeil Corella, Ma. Antonieta. 1996. Comunicación estratégica en las organizaciones. México. Editorial Trillas, p 304.Revista Corrientes (2021). Así se movió el sector de tránsito y transporte 2020. Obtenido de RMA Chavéz (2012) La importancia del entorno general en las empresas. Obtenido de https://www.uv.mx/iiesca/files/2013/04/06CA201202.pdfRoberto Hernández-Sampieri. 2014. Metodología de la investigación. Mcgraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. De C.V., p187Rojas, F. R. F. (2019). Análisis empírico de la transformación digital en las organizaciones. International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies (IJISEBC), 6(1), 35-52.Taylor, J. y Bodgan, H. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires: PaidósThompson y Strickland (2004, p. 6) Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relaciónTrujillo (2012). Revista Virtual Universidad Católica del Norte. Obtenido de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/411/81 1WordLegal (2021) Delitos informáticos. Obtenido de https://www.worldlegalcorp.com/blog/delitos-informaticos-en-colombia/ORIGINALTE.CEO_GomezMonica-GutierrezAdriana-GutierrezRobinson_2021TE.CEO_GomezMonica-GutierrezAdriana-GutierrezRobinson_2021application/pdf3143068https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/70968d04-abbf-45cc-94c5-3dc5a3191645/download5875567741da4789cd7b819f60b988f5MD51Autorizacion_GomezMonica-GutierrezAdriana-GutierrezRobinson_2021Autorizacion_GomezMonica-GutierrezAdriana-GutierrezRobinson_2021text/plain221153https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/e018335a-f54d-4dd3-b7c4-5479d0b8b374/downloadbe089d82004dd452768a461c3e3930b5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/842d4dff-24d8-48de-bf60-f2e1045b4867/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/13749oai:repository.uniminuto.edu:10656/137492022-03-12 14:13:08.421http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |