Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión

Contribuir a la apertura de nuevos mercados, crecimiento y posicionamiento de Motoramax a través de la comunicación estratégica para facilitar la sostenibilidad de la organización.

Autores:
Gómez González, Mónica Del Pilar
Gutiérrez Torres, Adriana Milena
Gutiérrez Arias, Robinson Ariel
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13749
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13749
Palabra clave:
Plan Estratégico de Comunicaciones
Comunicación Externa
Marketing Digital
Mercadeo en Línea
Planificación
Planificación Empresarial
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_6d0f6e6109f00b6dcdcd742c00c8c025
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13749
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión
title Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión
spellingShingle Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión
Plan Estratégico de Comunicaciones
Comunicación Externa
Marketing Digital
Mercadeo en Línea
Planificación
Planificación Empresarial
title_short Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión
title_full Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión
title_fullStr Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión
title_full_unstemmed Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión
title_sort Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión
dc.creator.fl_str_mv Gómez González, Mónica Del Pilar
Gutiérrez Torres, Adriana Milena
Gutiérrez Arias, Robinson Ariel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carabaño D´Cruz, May Ling
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez González, Mónica Del Pilar
Gutiérrez Torres, Adriana Milena
Gutiérrez Arias, Robinson Ariel
dc.subject.none.fl_str_mv Plan Estratégico de Comunicaciones
Comunicación Externa
Marketing Digital
topic Plan Estratégico de Comunicaciones
Comunicación Externa
Marketing Digital
Mercadeo en Línea
Planificación
Planificación Empresarial
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo en Línea
Planificación
Planificación Empresarial
description Contribuir a la apertura de nuevos mercados, crecimiento y posicionamiento de Motoramax a través de la comunicación estratégica para facilitar la sostenibilidad de la organización.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 15-11-2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T12:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T12:57:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gómez, M. ,Gutiérrez, A. Y Gutiérrez, R. (2021) Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13749
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Gómez, M. ,Gutiérrez, A. Y Gutiérrez, R. (2021) Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13749
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 88 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D. C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/70968d04-abbf-45cc-94c5-3dc5a3191645/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/e018335a-f54d-4dd3-b7c4-5479d0b8b374/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/842d4dff-24d8-48de-bf60-f2e1045b4867/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5875567741da4789cd7b819f60b988f5
be089d82004dd452768a461c3e3930b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494447693266944
spelling Carabaño D´Cruz, May LingGómez González, Mónica Del PilarGutiérrez Torres, Adriana MilenaGutiérrez Arias, Robinson ArielBogotá D. C.2022-03-01T12:57:12Z2022-03-01T12:57:12Z15-11-2021Gómez, M. ,Gutiérrez, A. Y Gutiérrez, R. (2021) Digitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasión (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13749instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduContribuir a la apertura de nuevos mercados, crecimiento y posicionamiento de Motoramax a través de la comunicación estratégica para facilitar la sostenibilidad de la organización.Motoramax es una organización creada en el año 2018 y constituida legalmente en el año 2019, por el señor Andrés Mauricio Gómez González único propietario, con ánimo de lucro, de carácter privado, segmento PYME y perteneciente al sector “comercio de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios”, de acuerdo a la actividad económica 4541 del Registro Único Tributaria (RUT). Surgió como un emprendimiento basado en la fabricación de insumos para la tapicería de motocicletas. El modelo de negocio con el que opera Motoramax es a través de la venta directa de accesorios y lujos para motocicletas, su dinámica comercial se enfoca en la visita presencial de sus clientes a nivel nacional, quienes están ubicados en 11 departamentos del país. Las instalaciones de Motoramax se encuentran en la ciudad de Bogotá, desde allí se fabrican y se distribuyen los diversos productos que ofrece la organización, cuenta con nueve (9) colaboradores.88 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPlan Estratégico de ComunicacionesComunicación ExternaMarketing DigitalMercadeo en LíneaPlanificaciónPlanificación EmpresarialDigitalmente juntos, transformamos sentidos construimos pasiónThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecACOPI (2021) Perspectivas económicas. Obtenido de https://www.acopi.org.co/wpcontent/uploads/2020/12/PERSPECTIVAS-ECONOMICAS-2021.pdfAguirre, J. C., & Rozo, J. D. (2017). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Revista científica anfibios, 3(1), 39-46.ANDI (2021). Informe matrículas de motos enero 2020. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/INFORME%20DE%20MATRÍCULAS%20DE%20MOTOS% 20A%20ENERO%20DE%202021%20(4)%20(1)%20(4).pdfBingham, W. V., & Moore, B. V. (1973). Cómo entrevistar. Madrid: Rialp.Bunge, M. (1998) La Investigación científica. Buenos Aires: Ariel Cañal, P. y otros. (1997). Investigar en la Escuela: Elementos para una enseñanza alternativa. España: Diada. Elliott, J. (1996). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.Bunge, M. (2000). La relación entre la sociología y la filosofía (Vol. 1). Edaf.Burns y Stalker (1961), Burns, T. & Stalker, G.M. (1961). The Management of innovationEcheverría, R. (2003). Ontología del Lenguaje. En R. Echeverría, Ontología del Lenguaje. Chile: Comunicaciones Noreste Ltda. https://revistacorrientes.com/asi-se-movio-el-sector-transito-y-transporte-en-el-2020/ Innovation. Londres, Inglaterra: Tavistock PublicationsJohansen, B. O., & Bertoglio, O. J. (1982). Anatomía de la empresa: una teoría general de las organizaciones sociales (2ª ed.). México, D.C., México: LimusaKrohling, M. (2012). Comunicación organizacional integrada, sustentabilidad y compromiso público. Diálogos de la Comunicación, p 83.Massoni, S.(2007b): Comunicación estratégica. Experiencias, planificación e investigación en marcha.» (Editora): Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Universidad Nacional de Rosario. Argentina, p 45.Mateos - Apraicio, Petra (1998). Dirección y objetivos de la empresa actual. Editorial Ramón Areces, p 97Nahoum, C. (1961). La entrevista psicológica. Buenos aires: KapeluszOchoa, S. M. (2007). El e-marketing como herramienta para mejorar la competitividad de la PYME en México. México D.F.: CIECAS. Obtenido de http://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/4180/luna_ocjoa_sergioma rcoantonio.pdf?sequence=1Parada (2013) Análisis Pestel una herramienta de estudio del entono. Obtenido de https://www.pascualparada.com/analisis-pestel-una-herramienta-de-estudio-delentorno/#commentsPonce Talancón, H. “La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales" en Contribuciones a la Economía, septiembre 2006. Texto completo en http://www.eumed.net/ce/ P2Rebeil Corella, Ma. Antonieta. 1996. Comunicación estratégica en las organizaciones. México. Editorial Trillas, p 304.Revista Corrientes (2021). Así se movió el sector de tránsito y transporte 2020. Obtenido de RMA Chavéz (2012) La importancia del entorno general en las empresas. Obtenido de https://www.uv.mx/iiesca/files/2013/04/06CA201202.pdfRoberto Hernández-Sampieri. 2014. Metodología de la investigación. Mcgraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. De C.V., p187Rojas, F. R. F. (2019). Análisis empírico de la transformación digital en las organizaciones. International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies (IJISEBC), 6(1), 35-52.Taylor, J. y Bodgan, H. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires: PaidósThompson y Strickland (2004, p. 6) Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relaciónTrujillo (2012). Revista Virtual Universidad Católica del Norte. Obtenido de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/411/81 1WordLegal (2021) Delitos informáticos. Obtenido de https://www.worldlegalcorp.com/blog/delitos-informaticos-en-colombia/ORIGINALTE.CEO_GomezMonica-GutierrezAdriana-GutierrezRobinson_2021TE.CEO_GomezMonica-GutierrezAdriana-GutierrezRobinson_2021application/pdf3143068https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/70968d04-abbf-45cc-94c5-3dc5a3191645/download5875567741da4789cd7b819f60b988f5MD51Autorizacion_GomezMonica-GutierrezAdriana-GutierrezRobinson_2021Autorizacion_GomezMonica-GutierrezAdriana-GutierrezRobinson_2021text/plain221153https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/e018335a-f54d-4dd3-b7c4-5479d0b8b374/downloadbe089d82004dd452768a461c3e3930b5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/842d4dff-24d8-48de-bf60-f2e1045b4867/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/13749oai:repository.uniminuto.edu:10656/137492022-03-12 14:13:08.421http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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