Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha

La creación de un modelo de negocio fundamentado en la fabricación de modelos innovadores de calzado deportivo en el municipio de Soacha, el proceso de venta se desarrollará utilizando el comercio electrónico como herramienta principal, para llevar a cabo dicho fin.

Autores:
Ballesteros Santos, Sebastian Ernesto
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12474
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/12474
Palabra clave:
Mercado
Empresa
Plan de negocios
Calzado Deportivo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_6a52f85dabbdb0ccaa4baa2c60fed8f2
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/12474
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha
title Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha
Mercado
Empresa
Plan de negocios
Calzado Deportivo
title_short Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha
title_full Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha
title_sort Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha
dc.creator.fl_str_mv Ballesteros Santos, Sebastian Ernesto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Baracaldo Santos, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ballesteros Santos, Sebastian Ernesto
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado
Empresa
Plan de negocios
Calzado Deportivo
topic Mercado
Empresa
Plan de negocios
Calzado Deportivo
description La creación de un modelo de negocio fundamentado en la fabricación de modelos innovadores de calzado deportivo en el municipio de Soacha, el proceso de venta se desarrollará utilizando el comercio electrónico como herramienta principal, para llevar a cabo dicho fin.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-09T22:55:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-09T22:55:05Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ballesteros,S.(2019).Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Soacha-Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/12474
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Ballesteros,S.(2019).Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Soacha-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/12474
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 163 Paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Soacha (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d1a6892d-1921-4f2c-9741-02ba82978e9e/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3ab1b0e7-b822-44d5-9420-3312cda9b8ef/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7e3479ea-96a8-485b-9d8f-7549445124c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 728188b871f2be794b37319274c149e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4fb006f6324636cf0b8ecedf4858a805
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494510208319488
spelling Baracaldo Santos, Juan CarlosBallesteros Santos, Sebastian ErnestoSoacha (Cundinamarca)2021-07-09T22:55:05Z2021-07-09T22:55:05Z2020-01-29Ballesteros,S.(2019).Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de Soacha.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Soacha-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/12474instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduLa creación de un modelo de negocio fundamentado en la fabricación de modelos innovadores de calzado deportivo en el municipio de Soacha, el proceso de venta se desarrollará utilizando el comercio electrónico como herramienta principal, para llevar a cabo dicho fin.Plan de negocio productivo, enfocado a la Creación de unCy comercialización electrónica de modelos innovadores de calzado deportivo en el municipio de Soacha. El presente plan tiene como enfoque principal, la creación de un modelo de negocio fundamentado en la fabricación de modelos innovadores de calzado deportivo en el municipio de Soacha, el proceso de venta se desarrollará utilizando el comercio electrónico como herramienta principal, para llevar a cabo dicho fin. Para la puesta en marcha del proyecto, se desarrolló un plan de negocio partiendo de la identificación del problema o necesidad y el establecimiento tanto del objetivo general como de los objetivos específicos, a los cuales se les busca dar cumplimiento. El presente plan inicia con el direccionamiento estratégico, que parte de una descripción del sector, por medio del análisis de cifras, situación del sector y aspectos culturales de los habitantes, con el fin de definir la misión y visión de la empresa, características del producto y realizar un análisis DOFA, que permita competir en el mercado gracias a la elaboración de los objetivos estratégicos. La segunda parte incorpora la gestión del mercado relacionada con el producto a ofertar, con el objetivo de obtener datos cuantitativos que por medio de cifras permitieron establecer los porcentajes de crecimiento, entre otras variables numéricas que brindaron claridad y contribuyeron a lograr un mejor entendimiento de la situación analizada. No obstante, los factores cualitativos permitieron identificar la percepción de los posibles compradores del producto, identificar sus gustos, preferencias y estilo de vida, características que deben ser tenidas en cuenta para la realización de este, lo que llevo a establecer la segmentación del mercado. La tercera parte se relaciona con la gestión de operaciones, esta se elabora teniendo en cuenta la cantidad de recursos y material necesario para la realización del producto, se elaboró una proyección de ventas, la cual contribuyó a desarrollar los objetivos operativos de la empresa, con el fin de determinar la mano de obra y activos fijos necesarios para el funcionamiento de la empresa y la localización de esta en base a las características del sector. En la gestión organizacional se da a conocer el organigrama de la empresa basado en las funciones y cargos de los empleados, así mismo se especifica los procesos de reclutamiento y vinculación que se empleara para seleccionar y vincular al personal. Por medio de la gestión legal se definen las autorizaciones, permisos y requisitos necesarios para poder ejercer la actividad comercial, teniendo en cuenta las principales leyes y normas establecidas por los altos mandos de la nación. En la parte final del documento se identifican los principales indicadores y herramientas financieras que proporcionan la información necesaria y permiten evaluar el desempeño de BSANT’SHOES, durante un tiempo determinado en relación con la rentabilidad y resultados obtenidos.163 Paginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMercadoEmpresaPlan de negociosCalzado DeportivoPlan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el municipio de SoachaThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAbreo Villamizar & Guzman Duque. (2017). Del comercio electronico al comercio social. Bucaramanga.Agencia de noticias de la Universidad Nacional. (25 de Junio de 2019). elespectador.com.Aguilar & Barreto. (2019). Algunas costumbres mercantiles en la industria del calzado del municipio de San Jose de Cucuta Colombia. Derecho privado , 319-331.Aguilar Barreto, A. J. . (2019). Practicas mas comunes de los comerciantes de la industria del calzado de Cucuta. Derecho privadoAlcaldia de Soacha . (27 de Octubre de 2019). Alcaldia de Soacha. Obtenido de http://www.alcaldiasoacha.gov.co/secretaria/secretaria-de-planeacion-y-ordenamiento-territorial/38-nuestro-municipio/indicadores/365-indicador-poblacionAlvarez, Arteaga . (2018). Elaboración de un plan de negocio para la creación de una empresa, dedicada a la producción y comercialización de calzado sobre medida para tama. BogotáBatista, A. (18 de Abril de 2018). radionacional.co. Obtenido de https://www.radionacional.co/noticia/lomejordesoacha/cuales-son-las-problematicas-de-los-habitantes-de-soachaBBC News mundo. (21 de octubre de 2018). bbc.com. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-45884410Bradley James Bryant, traducido por Gabriela Nungaray. (2019). pyme.lavoztx.com. Obtenido de https://pyme.lavoztx.com/beneficios-de-la-tecnologa-en-los-negocios-4254.htmlBygint. (2018). bygint.com. Obtenido de https://www.bygint.com/como-se-hace-un-zapato-artesanal/Camara de Comercio de Bogotá. (Febrero de 2014). Camara de comercio de Bogota. Obtenido de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Clasificaci%C3%B3n%20internacional%20uniforme%20de%20todas%20las%20actividades%20econ%C3%B3micas.pdfCamara de Comercio de Bogotá. (2008). Caracterización económica y empresarial de las provincias de cobertura de la CCB. BogotáCamara de Comercio de Bogotá. (Junio de 2016). Cuero, calzado y marroquineria sector de talla mundial. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero-Calzado-y-Marroquineria/Noticias/2016/Junio/Cuero-Calzado-y-Marroquineria-sector-de-talla-mundialCamara de Comercio de Bogotá. (2010). plan de competitividad para la provincia de Soacha. Bogotá.Canal1. (10 de Octubre de 2018). canal1.com.co. Obtenido de https://canal1.com.co/entretenimiento/calzado-mas-usado-colombia/Canvas. (2019). Canvas.com.co. Obtenido de https://www.canvas.com.co/CeremIinternational Business School. (11 de Abril de 2016). Cerembs.co. Obtenido de https://www.cerembs.co/blog/estrategias-de-precio-descremadoCivico. (2019). civico.com. Obtenido de https://www.civico.com/lugar/calzado-la-revancha-bogota-13/Clinica Salud. (22 de Febrero de 2016). clinicasalud.com. Obtenido de https://clinisalud.com/partes-de-una-zapatilla/Colciencias. (2019). colciencias.gov.co. Recuperado el 2019Colombia Productiva. (2013). colombiaproductiva.com. Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=cb46f251-0ad9-434a-8944-af53b3fd9227colombia, c. d., colombia, c. d., & Congreso de la republica, c. (11 de Julio de 2012). ley 1562 de 2012. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1562-de-2012.pdfColombia.com. (21 de Junio de 2011). Colombia.com. Obtenido de https://www.colombia.com/tecnologia/visionarios/sdi/13358/inventan-un-zapato-ecologico-elaborado-con-materiales-sosteniblesCongreso de colombia. (2006). Ley 1014 de 2006. BogotáCongreso de Colombia. (2016). Ley 1780 de 2016. BogotáCongreso de Colombia. (2002). ley 789 de 2002. Bogotá.Congreso de la República . (2010). ley 1429 de 2010. Bogotá.Congreso de la republica . (2006). Ley 550 de 1999. BogotáCongreso de la republica . (2004). ley 905 de 2004. BogotáCongreso de la República Colombia. (21 de Octubre de 2014). mypimes.gov.co. Obtenido de http://www.mipymes.gov.co/mipymes/media/mipymes/Documentos/Ley-1735-del-21-de-octubre-de-2014.pdfCongreso de la República de Colombia. (29 de Diciembre de 2016). Alcaldia de Bogotá. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=68189Congreso de la República de Colombia. (10 de Julio de 2000). alcaldiabogota.gov.co. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12672Congreso de la Republica de Colombia. (10 de Julio de 2000). Funcion pubica . Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=12672Congreso de la República de Colombia. (29 de Diciembre de 2010). mipymes.gov.co. Obtenido de http://www.mipymes.gov.co/mipymes/media/mipymes/Documentos/Ley-1429-de-29-de-diciembre-de-2010.pdfCongreso de la República de Colombia. (7 de Julio de 2016). Mipymes.gov.co. Obtenido de http://www.mipymes.gov.co/mipymes/media/mipymes/Documentos/Ley-1793-del-7-de-julio-de-2016.pdfCongreso de la republica de Colombia. (09 de Junio de 2015). mypimes.gov.co. Obtenido de http://www.mipymes.gov.co/mipymes/media/mipymes/Documentos/Ley-1753-del-9-d-junio-de-2015.pdfCongreso de la República de Colombia. (2 de mayo de 2016). mypimes.gov.co. Obtenido de http://www.mipymes.gov.co/mipymes/media/mipymes/Documentos/Ley-1780-del-2-de-mayo-de-2016.pdfCongreso De La República De Colombia. (2016). Nuevo codigo de comercio. Bogotá: UnionCongreso de la República de Colombia. (02 de Agosto de 2004). Secretariasenado.gov.co. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.htmlCongreso de la República de Colombia. (13 de Julio de 2009). secretariasenado.gov.co. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1314_2009.htmlCongreso de la República de Colombia. (20 de Agosto de 2013). secretariasenado.gov.co. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1676_2013.htmlConsejo Municipal De Soacha. (2012). plan de desarrollo social, economico y de obras publicas del municipio de Soacha. SoachaCroydon. (16 de Julio de 2018). Portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/croydon-crece-a-doble-digito-pese-al-bajo-consumo-519142Cruz Hoyos & Gomez Ortiz. (2015). Comportamiento del consumidor y posicionamiento de marca: estudio de caso en el sector calzado de la ciudad de Manizales. ManizalesDafiti. (2019). Dafiti.com.co. Obtenido de https://www.dafiti.com.coDepartamento Nacional de Planeación . (2000). Lista de gremios empresariales colombianos, de cobertura nacional, según sector económic. BogotáDepartamento Nacional de Planeación. (2016). Estadisticas territoriales, Soacha Cundinamarca. Bogotá.Dirección De Estudios Sectoriales Acicam. (2018). Como va el sector Diciembre 2017. Bogotá.EA Business School . (10 de Octubre de 2018). retos-operaciones-logistica.eae.es. Obtenido de https://retos-operaciones-logistica.eae.es/tipos-de-sistemas-de-produccion-industrial-y-sus-caracteristicas/El Herado. (06 de Septiembre de 2019). Obtenido de https://www.elheraldo.co/economia/fuerte-caida-de-99-de-las-exportaciones-en-julio-662608electronico, c. d. (07 de marzo de 2019). Camara colombiana de comercio electronico. Obtenido de https://www.ccce.org.co/noticias/direccion-comercio-electronico-2019Encuesta de opinion industrial Acicam. (07 de 10 de 2019). acicam.org. Obtenido de https://acicam.org/download/como-va-el-sector-mayo-2019/Entrepreneur, Mexico. (1 de Septiembre de 2011). Entrepreur.com. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/esErazo & Rodriguez . (2016). Obtenido de repository usta : https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2616/Rodriguezjose2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yGeneralitat Valenciana. (Sin Fecha). Las buenas practicas medioambientales en el calzado. España.Gerencia de Inteligencia Competitiva -Acicam. (2019). Como va el sector Mayo 2019. BogotáGobernación de Cundinamarca. (24 de marzo de 2018). cundinamarca.gov.co. Obtenido de http://www.cundinamarca.gov.co/Home/prensa2018/asnoticiasprensa/politica+publica+de+participacion+ciudadanaGoogle maps. (2019). maps.google.com.Guzman & Caballero. (2012). La definición de factores sociales en el marco de las investigaciones actualesHenao, A. (2017). Ecoshoes. Bogotá.International Footwear & Leather Show. (2019). ifls.com. Obtenido de https://www.ifls.com.co/que-es-iflsLeal Acosta, A. C. (17 de Enero de 2019). portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/manufactura-de-calzado-se-recupera-pero-sigue-en-terreno-negativo-525353Marulanda, O. P. (19 de Septiembre de 2015). Elmundo.com. Obtenido de https://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/sector_calzado_quiere_innovar.php#.XbpeY-hKjIVMarx, K. (1975).Maslow, A. (1943). Una teoria sobre la motivación humanaMendoza, N. R. (15 de Junio de 2019). elheraldo.co.Mercado libre Colombia. (28 de Octubre de 2019). Mercado libre Colombia. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-777739440-mesa-de-cortado-calzado-carteras-madera-maciza-_JM#position=2&type=item&tracking_id=7a7f6323-dca0-4520-a7c5-240eeb443ab9Mercado libre Colombia. (28 de Octubre de 2019). Mercado libre Colombia. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-485082206-horno-reactivador-de-pegantes-para-calzado-_JM#position=1&type=item&tracking_id=5d91910f-6620-4de0-8a6e-4825988ba590Ministerio de Comercio Industria & Turismo. (2008). resolución 0933. Bogota: mMinisterio de comercio industria y turismoMinisterio de comercio, i. y. (27 de junio de 2013). Ministerio de comercio, industria y turismo . Obtenido de Ministerio de comercio, industria y turismoMinisterio de Cultura . (2019). Mincultura.gov.co. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/Economa%20Naranja/economianaranja.htmlMinisterio de industria & Comercio de Colombia. (2019). tlc.gov.co. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/acuerdos/a-internacional-de-inversionMinisterio de Salud. (2012). ministerio de salud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/RUAF%20ACTIVECON.pdfMonky Colombia. (2019). monky.com.co.Parada Hernandez, I. (08 de 02 de 2018). latinamericanpost.com. Obtenido de https://latinamericanpost.com/es/19541-colombia-sector-de-calzado-y-marroquineria-reciben-apoyos-economicosPerez. (1992). La seducción de la opulencia. públicidad, moda y consumo . Barcelona, EspañaPortafolio. (02 de 08 de 2013). portafolio.com.co. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/tlc-ue-clave-tecnologica-industria-cuero-75752Portafolio. (02 de 08 de 2013). portafolio.com.co. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/tlc-ue-clave-tecnologica-industria-cuero-75752Prensa Inexmoda. (2019). saladeprensainexmoda.com. Bogotápresidencia. (2018). Presidencia de la republica. Obtenido de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190525-Abece-del-Plan-Nacional-de-Desarrollo-Pacto-por-Colombia-Pacto-por-la-Equidad.aspxPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2019). undp.org. Obtenido de http://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/sustainable-development-goals/goal-9-industry-innovation-and-infrastructure.htmlPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2019). undp.orgR.B., C. (1947). Confirmation and clarification of primary personality factors. PsychometrikaRevista Dinero. (16 de 02 de 2017). dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/perspectivas-de-la-industria-del-cuero-y-el-calzado-en-colombia/242008Revista Dinero. (13 de Octubre de 2000). los 17 pasos para crear empresa. Obtenido de https://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/recuadro/los-17-pasos-para-crear-empresa/10423Revista tecnica de la empresa de telecomunicaciones de cuba . (2009). Tecnología, diseño e innovación . Revista tecnica de la empresa de telecomunicaciones de cubaSchiffman & Lazar. (2010). comportamiento del consumidor. Naucalpan de juarez, Mexico: Pearson EducaciónSena. (2018). observatorio laboral del sena . Obtenido de https://observatorio.sena.edu.co/Content/pdf/cno_version_2018.pdfSolomon. (2008). Comportamiento del consumidor . Mexico: Pearson educaciónStalman. (2014). El branding del futuro. Barcelona : Gestiom 2000.Super Intendencia de Industria & Comercio. (2011). ley 1480 2011, estatuto del consumidorBogotá: superintendencia de industria y comercioSuperintendencia de Industria & Comercio. (30 de septiembre de 2016). Resolución numero 64742 de 2016. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Resolucion_64742_2016-2.pdfSuperintendencia de Industria y Comercio. (2019). Sic.gov.co. Obtenido de https://www.sic.gov.co/marcas/antes-de-solicitarVirtual Pro Procesos Industriales. (22 de 03 de 2018). virtualpro.co. Obtenido de https://www.virtualpro.co/noticias/innovacion-en-tendencias-insumos-y-materiales-para-la-industria-del-cuero-calzado-y-marroquineriaORIGINALT.A_BallesterosSebastian_2019.pdfT.A_BallesterosSebastian_2019.pdfDocumento Principalapplication/pdf2132318https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d1a6892d-1921-4f2c-9741-02ba82978e9e/download728188b871f2be794b37319274c149e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3ab1b0e7-b822-44d5-9420-3312cda9b8ef/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52Autorizacion_BallesterosSebastian_2019.pdfAutorizacion_BallesterosSebastian_2019.pdfAutorizacionapplication/pdf741954https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7e3479ea-96a8-485b-9d8f-7549445124c2/download4fb006f6324636cf0b8ecedf4858a805MD5310656/12474oai:repository.uniminuto.edu:10656/124742021-07-09 23:44:40.385http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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