Análisis comparativo de diseño de un tramo de pavimento de 3.5 km; entre mezcla asfáltica natural y mezcla asfáltica convencional para ser empleado en la vía de acceso al fuerte militar de Tolemaida

Realizar un análisis comparativo de las diferentes características desde un punto de vista económico, funcional y de durabilidad mediante el diseño de una estructura de pavimento entre una mezcla asfáltica convencional y una mezcla asfáltica natural para la vía que conduce de la Guardia la Esmeralda...

Full description

Autores:
Castro Galeano, Ever Jeovanny
Trujillo García, Tania Vannessa
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/12056
Palabra clave:
Mezcla asfáltica Natural (MAN)
Mezcla asfáltica convencional (MDC)
Diseño de Pavimento
Análisis de costos
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description Realizar un análisis comparativo de las diferentes características desde un punto de vista económico, funcional y de durabilidad mediante el diseño de una estructura de pavimento entre una mezcla asfáltica convencional y una mezcla asfáltica natural para la vía que conduce de la Guardia la Esmeralda (3.5 km) – Fuerte Militar de Tolemaida
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spelling Álvarez Velandia, Juan PabloCastro Galeano, Ever JeovannyTrujillo García, Tania VannessaGirardot (Cundinamarca)2021-05-19T18:08:13Z2021-05-19T18:08:13Z2019-12-02Castro,E. y Trujillo,T.(2019).Análisis comparativo de diseño de un tramo de pavimento de 3.5 km; entre mezcla asfáltica natural y mezcla asfáltica convencional para ser empleado en la vía de acceso al fuerte militar de Tolemaida.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/12056instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduRealizar un análisis comparativo de las diferentes características desde un punto de vista económico, funcional y de durabilidad mediante el diseño de una estructura de pavimento entre una mezcla asfáltica convencional y una mezcla asfáltica natural para la vía que conduce de la Guardia la Esmeralda (3.5 km) – Fuerte Militar de TolemaidaCon el transcurrir de la historia las metodologías empleadas en el diseño de los pavimentos tienen como propósito identificar los espesores mínimos de las capas que los conforman con base en el ofrecimiento de durabilidad, tiempo de servicialidad, economía etc. La finalidad de este proyecto es optimizar e identificar el tipo de mezcla asfáltica a ser empleada en la vía Guardia la Esmeralda – Fuerte Militar de Tolemaida, con base en el análisis comparativo de diseño de un tramo de pavimento de 3.5 km; entre mezcla asfáltica natural y mezcla asfáltica convencional. En los dos tipos de mezclas asfálticas se tendrán en cuenta alternativas en donde se analizara la subrasante del sector por medio de unos estudios de suelos y mediante la metodología de diseño de pavimentos, se pretende la elaboración del diseño estructural para cada alternativa de pavimento con la utilización de dos tipos de mezclas asfálticas. Luego de obtener los espesores de capa y las propiedades físicas, mecánicas, los requisitos ambientales para el sector, el siguiente paso consiste en el análisis de las alternativas de diseño a aplicar, análisis de costos generados por cada mezcla asfáltica. Con esto se asegura tener los insumos adecuados para generar conclusiones y recomendaciones sobre tipo de mezcla a emplear.With the passing of history, the methodologies used in the design of pavements have the purpose of identifying the minimum thicknesses of the layers that make them based on the offer of durability, service time, economy, etc. The purpose of this project is to optimize and identify the type of asphalt mixture to be used in the Guardia la Esmeralda - Fuerte Militar de Tolemaida, based on the comparative analysis of the design of a 3.5 km stretch of pavement; between natural asphalt mixture and conventional asphalt mixture. In the two types of asphalt mixtures, alternatives will be taken into account where the subgrade of the sector will be analyzed through soil studies and through the pavement design methodology, the design of the structural design for each pavement alternative is intended use of two types of asphalt mixtures. After obtaining the layer thicknesses and the physical, mechanical properties, the environmental requirements for the sector, the next step consists in the analysis of the design alternatives to be applied, analysis of generated costs. This ensures that you have the appropriate inputs to generate conclusions and recommendations on the type of mixture to be used.97 Paginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMezcla asfáltica Natural (MAN)Mezcla asfáltica convencional (MDC)Diseño de PavimentoAnálisis de costosAnálisis comparativo de diseño de un tramo de pavimento de 3.5 km; entre mezcla asfáltica natural y mezcla asfáltica convencional para ser empleado en la vía de acceso al fuerte militar de TolemaidaThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecIngeniería de Pavimentos para Carreteras, (Fonseca, 2002)Normas y Especificaciones 2012 Invias https://cutt.ly/Le0mncwManual de Diseño de Pavimentos Asfálticos para vías con bajos volúmenes de tránsito (Transporte, 2007, pág. 7)Pavimentos, T. I. (s.f.). http://www.tcpavements.clLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2e5de070-042f-494d-a2c1-790a3bf59afd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD511Autorización_CastroEver-TrujilloTania_2019.pdfAutorización_CastroEver-TrujilloTania_2019.pdfAutorizacionapplication/pdf1404007https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/18514bda-dd42-4153-8f89-2c9702d55e68/download4983bca4836c64aead3e1a7685a32ec9MD512ORIGINALT.IC_CastroEver-TrujilloTania _ 2019.pdfT.IC_CastroEver-TrujilloTania _ 2019.pdfDocumento Principalapplication/pdf2502493https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/db1b2b6d-928d-4108-ab6b-a5825efaef5c/download00a330d1432a9675bc4f11eae41cdd9dMD51Anexo.1_ A_Resultados CBR laboratorio.pdfAnexo.1_ A_Resultados CBR laboratorio.pdfAnexo 1application/pdf160317https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/50a5fa75-9a55-44a5-ba0d-023311684fe8/download015c2f1273822d2ed7f75e3d5e54e65fMD52Anexo.2_ B-CBR INSITU.xlsxAnexo.2_ B-CBR INSITU.xlsxAnexo 2application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet56961https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/317c73f8-5acc-4ebd-91ef-f6ef0ac2f75c/download8680a47f9bc6eb128a8c5504445a49c6MD53Anexo.3_ C_Granulometria Subrasante.pdfAnexo.3_ C_Granulometria Subrasante.pdfAnexo 3application/pdf66163https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7aa080fe-2952-4328-9d3d-eb956362a4c9/download1de19347d51a54cd60afca4e7e1f4badMD54Anexo.4_ D_Humedades Subrasante.pdfAnexo.4_ D_Humedades Subrasante.pdfAnexo 4application/pdf22746https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/61d102ee-d404-43c3-a830-11c698c69904/download0b33d40004177b385f8e3914f1134c16MD55Anexo.5_ E_Limites Subrasante.pdfAnexo.5_ E_Limites Subrasante.pdfAnexo 5application/pdf33695https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/50bf29e8-2340-4e5b-a228-9b1ad90daa74/download9d72deeac58dbe5a1057998ab380de72MD56Anexo.6_ F_EnsayoMarshall MAN-MDC19.pdfAnexo.6_ F_EnsayoMarshall MAN-MDC19.pdfAnexo 6application/pdf1914914https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/79f705d2-c968-485f-a56c-64437e601224/download113d7ea61930e0786fabe23a2aa2f913MD57Anexo.7_ G_Ensayo Proctor Subrasante.pdfAnexo.7_ G_Ensayo Proctor Subrasante.pdfAnexo 7application/pdf235578https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/72d10493-72be-4089-a542-e61917f4426b/downloadea3e6d61106484093b06e850b67cf3eeMD58Anexo.8_ H_Presupuesto Estimado Via.pdfAnexo.8_ H_Presupuesto Estimado Via.pdfAnexo 8application/pdf26964https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/880ca460-0dcd-4550-8362-0ed4b03dfdd3/downloadc11f732f135ac2a0ab7425758b430671MD59Anexo.9_ I_Cartera Levantamiento Topografico.pdfAnexo.9_ I_Cartera Levantamiento Topografico.pdfAnexo 9application/pdf339520https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/1e920040-ccc3-486d-82e2-dfce090882a3/downloadec5227baed4bf7b84835a7e98fae5cd4MD51010656/12056oai:repository.uniminuto.edu:10656/120562021-05-19 18:22:19.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - 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