Postfotografía infierno de lo igual.

La Postfotografía y el infierno de lo igual es una experiencia que compila cuatro testimonios que buscan conectar con las vidas de los cuatro participantes a través de fotografías. Busca generar reflexión frente a la influencia de la postfotografía en el quehacer cotidiano de la vida de los individu...

Full description

Autores:
Velandia Cruz, Fabián Andrés
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11933
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11933
Palabra clave:
Postfotografía
Realidad virtual
Galería fotográfica
Instalación artística
Inteligencia emocional
Arte y Fotografía
Realidad Virtual
Inteligencia Emocional
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_60cbf35b7992e202afabc0591966fa50
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/11933
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Postfotografía infierno de lo igual.
title Postfotografía infierno de lo igual.
spellingShingle Postfotografía infierno de lo igual.
Postfotografía
Realidad virtual
Galería fotográfica
Instalación artística
Inteligencia emocional
Arte y Fotografía
Realidad Virtual
Inteligencia Emocional
title_short Postfotografía infierno de lo igual.
title_full Postfotografía infierno de lo igual.
title_fullStr Postfotografía infierno de lo igual.
title_full_unstemmed Postfotografía infierno de lo igual.
title_sort Postfotografía infierno de lo igual.
dc.creator.fl_str_mv Velandia Cruz, Fabián Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Suaréz, Oscar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velandia Cruz, Fabián Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Postfotografía
Realidad virtual
Galería fotográfica
Instalación artística
Inteligencia emocional
topic Postfotografía
Realidad virtual
Galería fotográfica
Instalación artística
Inteligencia emocional
Arte y Fotografía
Realidad Virtual
Inteligencia Emocional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arte y Fotografía
Realidad Virtual
Inteligencia Emocional
description La Postfotografía y el infierno de lo igual es una experiencia que compila cuatro testimonios que buscan conectar con las vidas de los cuatro participantes a través de fotografías. Busca generar reflexión frente a la influencia de la postfotografía en el quehacer cotidiano de la vida de los individuos que poseen redes sociales. Las fotografías sirven como medio de introspección y catarsis expresadas en las vivencias propias de cada persona. En este proyecto de investigación creación se propone una galería que a través de la realidad virtual explora diferentes maneras de comunicar y contar una historia a su vez es una instalación que contiene diversos elementos simbólicos que hablas de un escenario en el que las redes sociales dominan de cierta manera las vidas de los usuarios que consumen frecuentemente las redes sociales, inevitablemente terminan afectando su vida y su vida cotidiana.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-11T13:09:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-11T13:09:10Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Velandia, F. (2020). Postfotografía infierno de lo igual. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/11933
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Velandia, F. (2020). Postfotografía infierno de lo igual. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/11933
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.eng.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Artística
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/c2ef4edb-1e70-48b5-adcb-5b4b8ddd8f52/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9ccba21e-e982-4782-b780-6bd706786b67/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/61589f81-a267-413b-85e1-86cc93b39d16/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9c8f4c5c-e3af-4182-9618-a5eea5894402/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/26618507-fe85-47ae-a968-3386665a2aa7/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6f6154eb-b458-4b2a-9830-b26b60e0e156/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/25b2a235-0727-47a8-af5a-bdb0a842795d/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/8998d600-5d99-4101-8054-2853023ed6fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d26d2bb87ca3157211d625e560f7588e
13c2c853048eaf559844e8429817bc3b
7774d82760c3cb696f6b520d196138c9
bef0d2522a091f3344c92dd1ea5f74f8
c8b57b7f3c50470888e8ed04a78c63fd
55a2106b49f9f8480cfa991c8a8544d5
40f34e2e673caf60c345c0c69f510926
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494485727215616
spelling Sánchez Suaréz, OscarVelandia Cruz, Fabián AndrésBogotá D.C.2021-05-11T13:09:10Z2021-05-11T13:09:10Z2020-11-24Velandia, F. (2020). Postfotografía infierno de lo igual. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11933instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduLa Postfotografía y el infierno de lo igual es una experiencia que compila cuatro testimonios que buscan conectar con las vidas de los cuatro participantes a través de fotografías. Busca generar reflexión frente a la influencia de la postfotografía en el quehacer cotidiano de la vida de los individuos que poseen redes sociales. Las fotografías sirven como medio de introspección y catarsis expresadas en las vivencias propias de cada persona. En este proyecto de investigación creación se propone una galería que a través de la realidad virtual explora diferentes maneras de comunicar y contar una historia a su vez es una instalación que contiene diversos elementos simbólicos que hablas de un escenario en el que las redes sociales dominan de cierta manera las vidas de los usuarios que consumen frecuentemente las redes sociales, inevitablemente terminan afectando su vida y su vida cotidiana.La Postfotografía y el infierno de lo igual is an experience that compiles four testimonies that seek to connect with the lives of the four participants through photographs. It seeks to generate reflection in the face of the influence of Postphotography in which to do the daily life of individuals who have social networks. The photographs serve as a means of introspection and catharsis expressed in the experiences of each person. In this creation research project a gallery is proposed that through virtual reality explores different ways of communicating and telling a story, in turn, it is an installation that contains various symbolic elements that speak of a scenario in which social networks dominate In a certain way, the lives of users who frequently consume social networks inevitably end up affecting their lives and their daily lives.36 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación ArtísticaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPostfotografíaRealidad virtualGalería fotográficaInstalación artísticaInteligencia emocionalArte y FotografíaRealidad VirtualInteligencia EmocionalPostfotografía infierno de lo igual.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecBarthes, R., & Roche, C. (2003). El sistema de la moda y otros escritos. Barcelona: PaidósCappucci, J., & Davini, G. (2012). La problemática pública/privado en las redes sociales. Creación y Producción en Diseño y Comunicación Nº49, 13-15.Dennis, D. (2014) Zero Point. Disponible en: https://www.roadtovr.com/zero-point-first-3d 360-degree-documentary-oculus-rift-available-nowFontcuberta, J. (2010). La cámara de Pandora. Editorial Gustavo Gili. recuperado de: http://www.sideymyoo.art.pl/wp-content/uploads/2018/10/Sidey-Myoo_Immersive Nature-of-Art.pdFontcuberta, J. (2016). La furia de las imágenes: Notas sobre la postfotografía. Barcelona: Galaxia Gutenberg.Han, B. C. (2013). La sociedad de la transparencia. Herder Editorial. Recuperado de: http://www.fadu.edu.uy/tallerarticardi/tfcrep/wp content/uploads/sites/22/2020/03/SOCIEDAD-DE-LA-TRANSPARENCIA.pdfHeras, A. C. (2018). España. Una aproximación a la imagen contemporánea: la educomunicación como propuesta educativa interdisciplinar para una ciudadanía crítica. Aularia: Revista Digital de Comunicación, 7(1), 21-28.Kerckhove, D., & Rowland, W. (1999). Inteligencias en conexión: hacia una sociedad de la web. Barcelona: GedisaOsborne, P (2016). Pearl [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=WqCH4DNQBUAOsborne, P (2016). Pearl [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=WqCH4DNQBUAOstrowicki, M. (2006) Immersive nature of art, recuperado de: http://www.sideymyoo.art.pl/wp-content/uploads/2018/10/Sidey-Myoo_Immersive Nature-of-Art.pdMayer, J. D., & Salovey, P. (1997). What is emotional intelligence. Emotional development and emotional intelligence: Educational implications, 3, 31.McNitt, E 2018. Spheres [Vídeo]. Disponible en: http://www.elizamcnitt.com/spheresMurolo, L. (2015). Del mito del Narciso a la selfie. Una arqueología de los cuerpos codificados. Palabra clave, 18(3), 10.Rahman-Jones, I. (2017). This is how the selfie was born and evolved. BBC Newsbeat, 4.Sternberg, R. J. (1987). Most vocabulary is learned from context. The nature of vocabulary acquisition, 89, 105.Sutherland, I. E. (1965). The ultimate display. Multimedia: From Wagner to virtual reality, 1. recuperado de: http://papers.cumincad.org/data/works/att/c58e.content.pdfVilches, L. (2003). La contaminación ambiental: entre la ficción y los formatos de realidad. Signo y Pensamiento, 22(42), 9-21.Watercutter, A. (2014). Watch an Epic Trailer for the First Film Made for Oculus Vr. Wired, Culture. Recuperado de: https://www.wired.com/2014/02/oculusvr-zero-point-trailer/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/c2ef4edb-1e70-48b5-adcb-5b4b8ddd8f52/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58Autorización_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfAutorización_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfAutorizaciónapplication/pdf108098https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9ccba21e-e982-4782-b780-6bd706786b67/downloadd26d2bb87ca3157211d625e560f7588eMD59Anexo1_Actadesustentación_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfAnexo1_Actadesustentación_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf429524https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/61589f81-a267-413b-85e1-86cc93b39d16/download13c2c853048eaf559844e8429817bc3bMD510Anexo2_Consentimiento_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfAnexo2_Consentimiento_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfConsentimientoapplication/pdf1131782https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9c8f4c5c-e3af-4182-9618-a5eea5894402/download7774d82760c3cb696f6b520d196138c9MD511Anexo3_Derechosdeimagen_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfAnexo3_Derechosdeimagen_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfDerechos de imagenapplication/pdf503569https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/26618507-fe85-47ae-a968-3386665a2aa7/downloadbef0d2522a091f3344c92dd1ea5f74f8MD512ORIGINALT.EA_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfT.EA_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfapplication/pdf486130https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6f6154eb-b458-4b2a-9830-b26b60e0e156/downloadc8b57b7f3c50470888e8ed04a78c63fdMD513Anexo1_Derechosdeautor_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfAnexo1_Derechosdeautor_VelandiaCruzFabiánAndrés_2020.pdfapplication/pdf104648https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/25b2a235-0727-47a8-af5a-bdb0a842795d/download55a2106b49f9f8480cfa991c8a8544d5MD514Anexo2_Evidenciasvisuales_VelandiaCruzFabián Andrés_2020.pdfAnexo2_Evidenciasvisuales_VelandiaCruzFabián Andrés_2020.pdfapplication/pdf2467149https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/8998d600-5d99-4101-8054-2853023ed6fa/download40f34e2e673caf60c345c0c69f510926MD5710656/11933oai:repository.uniminuto.edu:10656/119332021-05-11 22:29:30.529http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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