Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018

Realizar un análisis de los factores que influyen en el comportamiento del consumidor de las Comunas 2, 3 y 7 del municipio de Villavicencio, para realizar sus compras en los Fruver o en la Central de Abastos.

Autores:
Arboleda Estrada, Carlos Andrés
Piñeros Piñeros, Duly Cristina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/19261
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19261
Palabra clave:
análisis del consumidor
Comportamiento del consumidor
Competencia
Demanda,
prospección de cliente
decisión de compra
frutas y verduras
fruvers vs central de abastos
mercado
consumer analysis
consumer behavior
customer prospecting
fruits and vegetables
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_60b10ef6a27aa35253ebb5ee0d3c3772
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/19261
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018
title Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018
spellingShingle Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018
análisis del consumidor
Comportamiento del consumidor
Competencia
Demanda,
prospección de cliente
decisión de compra
frutas y verduras
fruvers vs central de abastos
mercado
consumer analysis
consumer behavior
customer prospecting
fruits and vegetables
title_short Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018
title_full Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018
title_fullStr Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018
title_sort Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018
dc.creator.fl_str_mv Arboleda Estrada, Carlos Andrés
Piñeros Piñeros, Duly Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Oliveros, Fabián Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arboleda Estrada, Carlos Andrés
Piñeros Piñeros, Duly Cristina
dc.subject.es.fl_str_mv análisis del consumidor
Comportamiento del consumidor
Competencia
Demanda,
prospección de cliente
decisión de compra
frutas y verduras
fruvers vs central de abastos
mercado
topic análisis del consumidor
Comportamiento del consumidor
Competencia
Demanda,
prospección de cliente
decisión de compra
frutas y verduras
fruvers vs central de abastos
mercado
consumer analysis
consumer behavior
customer prospecting
fruits and vegetables
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv consumer analysis
consumer behavior
customer prospecting
fruits and vegetables
description Realizar un análisis de los factores que influyen en el comportamiento del consumidor de las Comunas 2, 3 y 7 del municipio de Villavicencio, para realizar sus compras en los Fruver o en la Central de Abastos.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T15:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T15:25:05Z
dc.type.es.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Arboleda,C.Piñeros,D.(Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018 )
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19261
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Arboleda,C.Piñeros,D.(Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018 )
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19261
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 104 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Villavicencio, meta
dc.publisher.es.fl_str_mv Corporación Universitario Minuto de Dios- UNIMINUTO
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Contaduría Pública
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/51c27227-488a-40fe-89ee-fb581ac302a3/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/0b555dbe-9ed0-462e-bafb-7da48502b228/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2f77d27d-e76e-4749-8a6c-0962fceca76f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42ad9a5bb02b95f0bdb585f8c92a173a
2bdc4ec05314013374b759b2c7c12e98
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494517866070016
spelling Rodríguez Oliveros, Fabián Hernando23d9bc34-399a-4b84-bf7f-28849311ad05500Arboleda Estrada, Carlos Andrés11a7e2f6-11e1-46a0-accb-eb5e722de4efPiñeros Piñeros, Duly Cristinaff85e0ba-c08f-40c9-9651-e76d89694bbeVillavicencio, meta2024-04-18T15:25:05Z2024-04-18T15:25:05Z2019Arboleda,C.Piñeros,D.(Comportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018 )https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19261instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduRealizar un análisis de los factores que influyen en el comportamiento del consumidor de las Comunas 2, 3 y 7 del municipio de Villavicencio, para realizar sus compras en los Fruver o en la Central de Abastos.Mediante la temática seleccionada que hace referencia al comportamiento del consumidor de las comunas 2,3 y 7 de Villavicencio, que influyen en su decisión de compra ya sea en los fruvers o en la central de abastos estudio que comprende el periodo 2015-2018. Se buscó realizar un diagnóstico de la situación actual que permitió conocer las expectativas del consumidor adquiriendo los productos en los fruvers en la ciudad de Villavicencio; establecer los enfoques de gestión emprendedora, comercial y gerencial del servicio; como alternativa de la competitividad en el mercado local; determinar procesos y elementos que pueda aplicarse a los centros de acopio (Fruvers - Central de Abastos de Villavicencio) para alcanzar competitividad y productividad comercial. La metodología que se aplicó demandó del tipo de investigación descriptiva, enfoque cuantitativo y método inductivoThrough the selected theme that refers to the consumer behavior of the Villavicencio communes 2, 3 and 7, which influences their purchase decision either in the fruvers or in the study supply center comprising the 2015-2018 period. It was sought to make a diagnosis of the current situation that had knowledge of the expectations of the consumer acquiring the products in the fruvers in the city of Villavicencio; establish the approaches of entrepreneurial, commercial and managerial management of the service; as an alternative to competitiveness in the local market; determine processes and elements that may be necessary for the collection centers (Fruvers - Central de Abastos de Villavicencio) to achieve competitiveness and commercial productivity. The methodology that was applied demanded of the type of descriptive research, quantitative approach and inductive method.104 Páginasapplication/pdfCorporación Universitario Minuto de Dios- UNIMINUTOPregrado (Presencial)Contaduría PúblicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesOpen Accessanálisis del consumidorComportamiento del consumidorCompetenciaDemanda,prospección de clientedecisión de comprafrutas y verdurasfruvers vs central de abastosmercadoconsumer analysisconsumer behaviorcustomer prospectingfruits and vegetablesComportamiento del consumidor de la Central de Abastos, frente a los Fruvers de las comunas 2, 3 y 7 de Villavicencio, periodo 2015-2018ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAlcaldía de Villavicencio (2016). Informe evaluación, diagnóstico y diseño del plan de reubicación de las plazas de mercado San Isidro y Siete de Agosto voluntario y coactivo, de acuerdo a los decretos Municipales 381/2003 y 007 de 2006. Villavicencio, Meta.Antún, J. P. Lozano, A.; Hernández, R.; Hernández, J. C. (2005). Logística de distribución física a minoristas. Serie Docencia, SD-47, Instituto de Ingeniería. Recuperado de: http://aplicaciones.iingen.unam.mx/ConsultasSPII/Buscarpublicacion.aspx.Berry, L. (2012). Un buen servicio ya no basta: y principios del servicio excepcional al cliente. Bogotá, D. C. Colombia: Grupo Editorial Norma.Bowersox, D. y Closs, D. (2007). Logistical management: the integrated supply chain process. New York: Editorial Mc Graw Hill.Cruz Castro, J. A. (2007). Empresa de Desarrollo Urbano de Villavicencio EDUV. Departamento Administrativo de Planeación Municipal. VillavicencioEslava Sarmiento, A. (2017). Canales de distribución logístico – comerciales. Primera edición. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U.Hudnurkar, M.; Jakhar, S. y Rathod, U. (2014). Factors affecting collaboration in supply chain: A literature Review. Procedia - Social and Behavioral Sciences. 133 (1), pp. 189 – 202. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/81939108.pdfJany, J. N. (2004). Investigación integral de mercados. Un enfoque para el siglo XXI. Segunda edición. Bogotá, D.C.: Editorial Mc Graw Hill.Jiménez J. A. (2016). Servicio al cliente: la empresa humana del siglo XXI. Bucaramanga, Colombia: Seminarios Andinos Publicaciones.Prieto Herrera, J. E. (2013). Investigación de mercados. Segunda edición. Bogotá: Ecoe Ediciones.Prieto Herrera, J. E. (2018). Gerencia del servicio. La clave para ganar todos. Tercera edición. Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe ediciones.Torres de Castro, L. S. (2005). Manual práctico de estadística. Primera edición. Bogotá D.C.: Editorial Printer Colombia Ltda.Vergel Cabrales, G. (1995). Metodología. Barranquilla, Colombia: Editorial Mejoras Ltda.ORIGINALArboleda Estrada Carlos Andres 2019.pdfArboleda Estrada Carlos Andres 2019.pdfapplication/pdf4191166https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/51c27227-488a-40fe-89ee-fb581ac302a3/download42ad9a5bb02b95f0bdb585f8c92a173aMD51autorización tesis.pdfautorización tesis.pdfapplication/pdf660056https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/0b555dbe-9ed0-462e-bafb-7da48502b228/download2bdc4ec05314013374b759b2c7c12e98MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2f77d27d-e76e-4749-8a6c-0962fceca76f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/19261oai:repository.uniminuto.edu:10656/192612024-04-18 15:42:57.882http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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