Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte

A través del trabajo que la autora desempeña en la inspección Municipal de Policía, se logra evidenciar que no existen procedimientos claros, y menos aún, responsables de los procedimientos en cuanto a la asignación de turnos, lo anterior lleva a que existan retrasos, y los querellantes deban reinic...

Full description

Autores:
Godoy Barragán, Carol Susana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/15370
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15370
Palabra clave:
Querella
Procedimiento
Mejora
Complaint
Procedure
Improvement
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_5c851214003de6f881bfae9fd9e487be
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/15370
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte
title Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte
spellingShingle Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte
Querella
Procedimiento
Mejora
Complaint
Procedure
Improvement
title_short Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte
title_full Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte
title_fullStr Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte
title_full_unstemmed Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte
title_sort Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte
dc.creator.fl_str_mv Godoy Barragán, Carol Susana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Echeverry, Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Godoy Barragán, Carol Susana
dc.subject.spa.fl_str_mv Querella
Procedimiento
Mejora
topic Querella
Procedimiento
Mejora
Complaint
Procedure
Improvement
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Complaint
Procedure
Improvement
description A través del trabajo que la autora desempeña en la inspección Municipal de Policía, se logra evidenciar que no existen procedimientos claros, y menos aún, responsables de los procedimientos en cuanto a la asignación de turnos, lo anterior lleva a que existan retrasos, y los querellantes deban reiniciar el procedimiento dado que no se llega a la fijación de audiencias públicas, por consiguiente, la imagen de la institucionalidad queda en entre dicho, y peor aún, se pierde la confianza e n los procedimientos judiciales, y probablemente, se generen nuevas acciones de intolerancia o nuevos actos que se encuentran por fuera de la ley.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-06T20:16:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-06T20:16:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-27
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Sistematización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Godoy, C. (2022) Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte., (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15370
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Godoy, C. (2022) Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte., (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15370
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 60 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Girardot (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7cade9ba-53b2-4072-87ad-7de39a711aa3/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/99c76fac-163a-4a84-8f82-415233704a20/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/cde0a3e2-9786-4744-8798-5e059fffdc6c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ccdf458b4b8366003f6888787737745
bccc855028e1fcef4a2ba5df4b45342c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494512506798080
spelling Beltrán Echeverry, AlexanderGodoy Barragán, Carol SusanaGirardot (Cundinamarca)2022-12-06T20:16:04Z2022-12-06T20:16:04Z2022-11-27Godoy, C. (2022) Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte., (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15370instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduA través del trabajo que la autora desempeña en la inspección Municipal de Policía, se logra evidenciar que no existen procedimientos claros, y menos aún, responsables de los procedimientos en cuanto a la asignación de turnos, lo anterior lleva a que existan retrasos, y los querellantes deban reiniciar el procedimiento dado que no se llega a la fijación de audiencias públicas, por consiguiente, la imagen de la institucionalidad queda en entre dicho, y peor aún, se pierde la confianza e n los procedimientos judiciales, y probablemente, se generen nuevas acciones de intolerancia o nuevos actos que se encuentran por fuera de la ley.A través del trabajo y práctica adelantada en la Inspección de Policía del Municipio de Ricaurte, Cundinamarca, se evidencia la falla procedimental que genera demoran en los tiempos de respuestas a los ciudadanos que radican querellas en dicha entidad. Es así, como se acude a la presentación de una propuesta de mejora de procesos, que lleva a que no se excedan los tiempos de ley que están establecidos máximo en tres (3) meses desde que se radica la querella hasta el día en que se adelanta la audiencia que permita la resolución del conflictoThrough the work and practice carried out in the Police Inspection of the Municipality of Ricaurte, Cundinamarca, the procedural failure that generates delays in response times to citizens who file complaints in said entity is evident. This is how a process improvement proposal is presented, which leads to not exceeding the legal times that are established at a maximum of three (3) months from the filing of the complaint until the day it is filed. advances the hearing that allows the resolution of the conflict.60 Páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessQuerellaProcedimientoMejoraComplaintProcedureImprovementPlan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de RicaurteThesisSistematizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa24/7 Asesoría Penal. (S. F. ). 24/7 Asesoría Penal. Retrieved from https://www.asesoriapenal247.com/querella-policiva-y-penal/Alcaldía Mayor de Bogotá. (2020, Junio 01). Documento procedimiento querella. Querellas. Bogotá, ColombiaAlcaldía Municipal Ricaurte, C. (2022, Octubre 10). ricaurte-cundinamarca.gov.co. Retrieved from https://www.ricaurte-cundinamarca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Presentacion.aspxBaquero, C. P. (S. F.). Iniciativas de Simplificación Administrativa para la eliminación de barreras burocráticas en Colombia. Simplificación Administrativa para la eliminación de barreras burocráticas en Colombia. Bogotá: Departamento Administrativo de la Función Pública. Retrieved from https://www.funcionpublica.gov.co/eva/admon/files/empresas/ZW1wcmVzYV83Ng==/imgprod uctos/1449933871_f6d36963f84c74c274770b428bc409b1.pdfConceptos Jurídicos - Diccionario Legal. (S. F. ). conceptosjuridicos.com. Retrieved from https://www.conceptosjuridicos.com/co/querella/#:~:text=La%20querella%20es%20la%20decla raci%C3%B3n,dependiendo%20de%20cada%20caso%20concreto.Congreso de Colombia. (1998, Julio 7). LEY 446 DE 1998. LEY 446 DE 1998. Bogotá.Congreso de Colombia. (2016, Julio 29). Código Nacional de Policía y Convivencia . Bogotá, Colombia.Consejo Nacional de Política Económica y Social. (2013, Diciembre 13). CONPES 3785. Bogotá, Colombia.Constitucion Politica de Colombia . (1991). Constitucion Politica de Colombia . Bogota: LegisDecreto 240. (2017, Septiembre 15). Decreto 240 del 15 de septiembre de 2017. Ricaurte, Cundinamarca, Colombia.Departamento Nacional de Planeación. (S. F. ). dnp.gov.co. Retrieved from https://www.dnp.gov.co/DNP/gestion/buen-gobierno/Paginas/gestion-publicaefectiva.aspx#:~:text=El%20mejoramiento%20continuo%20de%20la,pro%20de%20los%20intere ses%20ciudadanos.Fiscalía General de la Nación. (2017, Febrero). Manual Nuevo procedimiento penal abreviado y acusador privado, Ley 1826 del 12 de enero de 2017. Bogotá, Colombia.Gómez, K. Z. (2015, Julio). ¿Está preparada la administración pública Colombiana para los retos de la sociedad del siglo XXI? Trabajo de grado como requisito para optar al título de Especialista en Finanzas y Administración Pública. Cajicá, Cundinamarca, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.GUERRERO ABOGADOS. (n.d.). Guerrero abogados. Retrieved from https://www.guerreroabogados.com.co/delitos-querellables-en-colombia/Hernández, L. J. (2015, Julio). ¿Qué debe hacer la Administración Pública colombiana para ser exitosa? Trabajo de grado como requisito para optar al título de Especialista en Finanzas y Administración Pública. Cajicá, Cundinamarca, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.Itagüí. (s. f.). itagui.gov.co. Retrieved from https://www.itagui.gov.co/uploads/entidad/calidad/4f8dbprocedimiento-para-el-tramite-de-querella-civil-de-policia.pdfKoontz, w. y. (2012). Administracion una perpectiva global. España: McGraw-Hill InteramericanaMinisterio de Justicia. (n.d.). minjusticia.gov.co. Retrieved from https://www.minjusticia.gov.co/programas-co/conexionjusticia/Documents/Infografias/InfografiaInspectores/funciones.pdfMinisterio de Justicia. (S. F.). Conexión Justicia, Funciones de los Inspectores/as de Policía y Corregidores/as del país. Bogotá. Retrieved from https://www.minjusticia.gov.co/programasco/conexion-justicia/Documents/Infografias/InfografiaInspectores/funciones.pdfRicardo, G. (2020, Junio). https://www.ricaurte-cundinamarca.gov.co/. Retrieved from https://www.ricaurtecundinamarca.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/PLAN%20DE%20DESARROLLO %20RICAURTE%202020-2023.pdfSenado de la República de Colombia . (2004). LEY 906 DE 2004. Bogotá, Colombia.SYDLE. (2022, Agosto 16). Sydle.com. Retrieved from https://www.sydle.com/es/blog/gestion-deprocesos-en-la-administracion-publica-62bdd531bc6a6423dbf89980/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7cade9ba-53b2-4072-87ad-7de39a711aa3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALT.A_GodoyBarraganCarolSusana_2022.pdfT.A_GodoyBarraganCarolSusana_2022.pdfDocumento principalapplication/pdf2371971https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/99c76fac-163a-4a84-8f82-415233704a20/download8ccdf458b4b8366003f6888787737745MD51Autorización_GodoyCarol_2022.pdfAutorización_GodoyCarol_2022.pdfAutorizaciónapplication/pdf104607https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/cde0a3e2-9786-4744-8798-5e059fffdc6c/downloadbccc855028e1fcef4a2ba5df4b45342cMD5210656/15370oai:repository.uniminuto.edu:10656/153702022-12-06 22:02:40.879http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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