Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte
A través del trabajo que la autora desempeña en la inspección Municipal de Policía, se logra evidenciar que no existen procedimientos claros, y menos aún, responsables de los procedimientos en cuanto a la asignación de turnos, lo anterior lleva a que existan retrasos, y los querellantes deban reinic...
- Autores:
-
Godoy Barragán, Carol Susana
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/15370
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15370
- Palabra clave:
- Querella
Procedimiento
Mejora
Complaint
Procedure
Improvement
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_5c851214003de6f881bfae9fd9e487be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/15370 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte |
title |
Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte |
spellingShingle |
Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte Querella Procedimiento Mejora Complaint Procedure Improvement |
title_short |
Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte |
title_full |
Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte |
title_fullStr |
Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte |
title_sort |
Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte |
dc.creator.fl_str_mv |
Godoy Barragán, Carol Susana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Echeverry, Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Godoy Barragán, Carol Susana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Querella Procedimiento Mejora |
topic |
Querella Procedimiento Mejora Complaint Procedure Improvement |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Complaint Procedure Improvement |
description |
A través del trabajo que la autora desempeña en la inspección Municipal de Policía, se logra evidenciar que no existen procedimientos claros, y menos aún, responsables de los procedimientos en cuanto a la asignación de turnos, lo anterior lleva a que existan retrasos, y los querellantes deban reiniciar el procedimiento dado que no se llega a la fijación de audiencias públicas, por consiguiente, la imagen de la institucionalidad queda en entre dicho, y peor aún, se pierde la confianza e n los procedimientos judiciales, y probablemente, se generen nuevas acciones de intolerancia o nuevos actos que se encuentran por fuera de la ley. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-06T20:16:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-06T20:16:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-27 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Sistematización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Godoy, C. (2022) Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte., (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15370 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Godoy, C. (2022) Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte., (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombia instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15370 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
60 Páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Girardot (Cundinamarca) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7cade9ba-53b2-4072-87ad-7de39a711aa3/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/99c76fac-163a-4a84-8f82-415233704a20/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/cde0a3e2-9786-4744-8798-5e059fffdc6c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ccdf458b4b8366003f6888787737745 bccc855028e1fcef4a2ba5df4b45342c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494512506798080 |
spelling |
Beltrán Echeverry, AlexanderGodoy Barragán, Carol SusanaGirardot (Cundinamarca)2022-12-06T20:16:04Z2022-12-06T20:16:04Z2022-11-27Godoy, C. (2022) Plan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de Ricaurte., (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15370instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduA través del trabajo que la autora desempeña en la inspección Municipal de Policía, se logra evidenciar que no existen procedimientos claros, y menos aún, responsables de los procedimientos en cuanto a la asignación de turnos, lo anterior lleva a que existan retrasos, y los querellantes deban reiniciar el procedimiento dado que no se llega a la fijación de audiencias públicas, por consiguiente, la imagen de la institucionalidad queda en entre dicho, y peor aún, se pierde la confianza e n los procedimientos judiciales, y probablemente, se generen nuevas acciones de intolerancia o nuevos actos que se encuentran por fuera de la ley.A través del trabajo y práctica adelantada en la Inspección de Policía del Municipio de Ricaurte, Cundinamarca, se evidencia la falla procedimental que genera demoran en los tiempos de respuestas a los ciudadanos que radican querellas en dicha entidad. Es así, como se acude a la presentación de una propuesta de mejora de procesos, que lleva a que no se excedan los tiempos de ley que están establecidos máximo en tres (3) meses desde que se radica la querella hasta el día en que se adelanta la audiencia que permita la resolución del conflictoThrough the work and practice carried out in the Police Inspection of the Municipality of Ricaurte, Cundinamarca, the procedural failure that generates delays in response times to citizens who file complaints in said entity is evident. This is how a process improvement proposal is presented, which leads to not exceeding the legal times that are established at a maximum of three (3) months from the filing of the complaint until the day it is filed. advances the hearing that allows the resolution of the conflict.60 Páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessQuerellaProcedimientoMejoraComplaintProcedureImprovementPlan de mejora en procedimiento de radicación y seguimiento de querellas policivas en la inspección municipal de policía y tramitología a las fijaciones de audiencias públicas – alcaldía de RicaurteThesisSistematizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa24/7 Asesoría Penal. (S. F. ). 24/7 Asesoría Penal. Retrieved from https://www.asesoriapenal247.com/querella-policiva-y-penal/Alcaldía Mayor de Bogotá. (2020, Junio 01). Documento procedimiento querella. Querellas. Bogotá, ColombiaAlcaldía Municipal Ricaurte, C. (2022, Octubre 10). ricaurte-cundinamarca.gov.co. Retrieved from https://www.ricaurte-cundinamarca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Presentacion.aspxBaquero, C. P. (S. F.). Iniciativas de Simplificación Administrativa para la eliminación de barreras burocráticas en Colombia. Simplificación Administrativa para la eliminación de barreras burocráticas en Colombia. Bogotá: Departamento Administrativo de la Función Pública. Retrieved from https://www.funcionpublica.gov.co/eva/admon/files/empresas/ZW1wcmVzYV83Ng==/imgprod uctos/1449933871_f6d36963f84c74c274770b428bc409b1.pdfConceptos Jurídicos - Diccionario Legal. (S. F. ). conceptosjuridicos.com. Retrieved from https://www.conceptosjuridicos.com/co/querella/#:~:text=La%20querella%20es%20la%20decla raci%C3%B3n,dependiendo%20de%20cada%20caso%20concreto.Congreso de Colombia. (1998, Julio 7). LEY 446 DE 1998. LEY 446 DE 1998. Bogotá.Congreso de Colombia. (2016, Julio 29). Código Nacional de Policía y Convivencia . Bogotá, Colombia.Consejo Nacional de Política Económica y Social. (2013, Diciembre 13). CONPES 3785. Bogotá, Colombia.Constitucion Politica de Colombia . (1991). Constitucion Politica de Colombia . Bogota: LegisDecreto 240. (2017, Septiembre 15). Decreto 240 del 15 de septiembre de 2017. Ricaurte, Cundinamarca, Colombia.Departamento Nacional de Planeación. (S. F. ). dnp.gov.co. Retrieved from https://www.dnp.gov.co/DNP/gestion/buen-gobierno/Paginas/gestion-publicaefectiva.aspx#:~:text=El%20mejoramiento%20continuo%20de%20la,pro%20de%20los%20intere ses%20ciudadanos.Fiscalía General de la Nación. (2017, Febrero). Manual Nuevo procedimiento penal abreviado y acusador privado, Ley 1826 del 12 de enero de 2017. Bogotá, Colombia.Gómez, K. Z. (2015, Julio). ¿Está preparada la administración pública Colombiana para los retos de la sociedad del siglo XXI? Trabajo de grado como requisito para optar al título de Especialista en Finanzas y Administración Pública. Cajicá, Cundinamarca, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.GUERRERO ABOGADOS. (n.d.). Guerrero abogados. Retrieved from https://www.guerreroabogados.com.co/delitos-querellables-en-colombia/Hernández, L. J. (2015, Julio). ¿Qué debe hacer la Administración Pública colombiana para ser exitosa? Trabajo de grado como requisito para optar al título de Especialista en Finanzas y Administración Pública. Cajicá, Cundinamarca, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.Itagüí. (s. f.). itagui.gov.co. Retrieved from https://www.itagui.gov.co/uploads/entidad/calidad/4f8dbprocedimiento-para-el-tramite-de-querella-civil-de-policia.pdfKoontz, w. y. (2012). Administracion una perpectiva global. España: McGraw-Hill InteramericanaMinisterio de Justicia. (n.d.). minjusticia.gov.co. Retrieved from https://www.minjusticia.gov.co/programas-co/conexionjusticia/Documents/Infografias/InfografiaInspectores/funciones.pdfMinisterio de Justicia. (S. F.). Conexión Justicia, Funciones de los Inspectores/as de Policía y Corregidores/as del país. Bogotá. Retrieved from https://www.minjusticia.gov.co/programasco/conexion-justicia/Documents/Infografias/InfografiaInspectores/funciones.pdfRicardo, G. (2020, Junio). https://www.ricaurte-cundinamarca.gov.co/. Retrieved from https://www.ricaurtecundinamarca.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/PLAN%20DE%20DESARROLLO %20RICAURTE%202020-2023.pdfSenado de la República de Colombia . (2004). LEY 906 DE 2004. Bogotá, Colombia.SYDLE. (2022, Agosto 16). Sydle.com. Retrieved from https://www.sydle.com/es/blog/gestion-deprocesos-en-la-administracion-publica-62bdd531bc6a6423dbf89980/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7cade9ba-53b2-4072-87ad-7de39a711aa3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALT.A_GodoyBarraganCarolSusana_2022.pdfT.A_GodoyBarraganCarolSusana_2022.pdfDocumento principalapplication/pdf2371971https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/99c76fac-163a-4a84-8f82-415233704a20/download8ccdf458b4b8366003f6888787737745MD51Autorización_GodoyCarol_2022.pdfAutorización_GodoyCarol_2022.pdfAutorizaciónapplication/pdf104607https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/cde0a3e2-9786-4744-8798-5e059fffdc6c/downloadbccc855028e1fcef4a2ba5df4b45342cMD5210656/15370oai:repository.uniminuto.edu:10656/153702022-12-06 22:02:40.879http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |