Implementación y mantenimiento de redes sociales para los Micronegocios de Funza y Mosquera

Implementar las redes sociales como factor de desarrollo económico y digitalización de productos y servicios de los nueve micronegocios de las zonas de Funza y Mosquera en el presente siglo

Autores:
Parra Rojas, Reina Stefannia
Parra Rojas, Margy Alejandra
Rodríguez Torres, Zaida Liliana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Economía
Diagnóstico
Marca
Negocios
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Funza-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/14648instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduImplementar las redes sociales como factor de desarrollo económico y digitalización de productos y servicios de los nueve micronegocios de las zonas de Funza y Mosquera en el presente sigloLas redes sociales juegan un papel importante en la sociedad como resultado de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC que permiten introducir los modelos de negocio, la economía y el funcionamiento de las actividades productivas actuales. Este trabajo reconoce que estos cambios presentados en el siglo XXI enfocados en la forma de hacer negocios aplican también a las denominadas Microempresas (empresas con menos de 10 empleados) y, por ello, analiza e implementar estrategias de marketing para nueve (9) microempresas a través de Facebook, Instagram y WhatsApp. Las estrategias propuestas se enfocan en un diagnóstico de los negocios seleccionados reconociendo las posibles debilidades que inciden en un bajo nivel de desarrollo y crear un plan con una estructura que permita actividades y capacitaciones para promover el desarrollo interno y externo del negocio. Además, la importancia de introducir las redes sociales y la motivación a los microempresarios para continuar con el proyecto. Los principales hallazgos han mostrado un bajo reconocimiento de marca, falta de promoción y estandarización en las redes tecnológicas, así como un inadecuado control interno que afecta el desempeño financiero. Se demuestra la influencia positiva de la implementación de redes sociales para el comercio de microempresarios en Mosquera y Funza (Cundinamarca, Colombia).Social networks play a significant role in society as a result of the application of ICT Information and Communication Technologies that allow to introduce current business models, economy and the operation of productive activities. This work recognizes that these changes presented in the 21st century focused on the way of doing business also apply to the so-called Micro-businesses (businesses with less than 10 employees) and, therefore, it analyzes and implements marketing strategies for nine (9) micro-businesses through Facebook, Instagram and WhatsApp. The proposed strategies focus on a diagnosis of selected businesses by recognizing the possible weaknesses that influence a low level of development and create a plan with a structure that allows activities and training to promote the internal and external development of the business. Besides, the importance of introducing social networks and motivation to the micro business owners to continue with the project. The main findings have shown low brand recognition, lack of promotion and standardization in technological networks, as well as inadequate internal control that affects the financial performance. It demonstrates the positive influence of the implementation of social networks for the commerce of micro entrepreneurs in Mosquera, and Funza (Cundinamarca, Colombia).111 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessEconomíaDiagnósticoMarcaNegociosImplementación y mantenimiento de redes sociales para los Micronegocios de Funza y MosqueraThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaÁlvarez, F. (2015). Implementación de nuevas tecnologias. El salvados: UFG-Editores.Alvino, C. (12 de 04 de 2021). Branch. Obtenido de Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-lasituacion-digital-de-colombia-en-el-2020- 2021/#:~:text=El%20estado%20general%20del%20uso,pa%C3%ADs%20es%20de%20 60.83%20millonesArizabaleta, E. V. (2004). Diagnóstico Organizacional. Bogotá: Ecoe Ediciones.Armstrong, G. (2016). Funzamentos de Marketing. Perarson Educación.Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. (2020). 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