Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.

Elaborar un diagnóstico de un plan estratégico en la empresa ENMANUEL, en el periodo 2019 en adelante.

Autores:
Montealegre Muñoz, Luis Alejandro
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11747
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11747
Palabra clave:
Plan estratégico
Ventas
Situación de la empresa
Estrategias para el plan estratégico
Beneficio / costo
Strategic plan
Sales
Business situation
Strategies for strategic plan
Benefit /cost
Administración de ventas
Comercio
Negocio
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_5adedf0f45414ead174c6a40ff483ffc
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/11747
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.
title Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.
spellingShingle Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.
Plan estratégico
Ventas
Situación de la empresa
Estrategias para el plan estratégico
Beneficio / costo
Strategic plan
Sales
Business situation
Strategies for strategic plan
Benefit /cost
Administración de ventas
Comercio
Negocio
title_short Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.
title_full Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.
title_fullStr Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.
title_full_unstemmed Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.
title_sort Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.
dc.creator.fl_str_mv Montealegre Muñoz, Luis Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Quimbayo, Ángel Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montealegre Muñoz, Luis Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan estratégico
Ventas
Situación de la empresa
Estrategias para el plan estratégico
Beneficio / costo
topic Plan estratégico
Ventas
Situación de la empresa
Estrategias para el plan estratégico
Beneficio / costo
Strategic plan
Sales
Business situation
Strategies for strategic plan
Benefit /cost
Administración de ventas
Comercio
Negocio
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Strategic plan
Sales
Business situation
Strategies for strategic plan
Benefit /cost
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de ventas
Comercio
Negocio
description Elaborar un diagnóstico de un plan estratégico en la empresa ENMANUEL, en el periodo 2019 en adelante.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-19T18:07:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-19T18:07:23Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Sistematización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Montealegre, L. (2019). Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/11747
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Montealegre, L. (2019). Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/11747
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.eng.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 109 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Girardot (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b9759e81-1233-43f4-993d-900419d57543/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7bfcc33d-3a63-4c83-b00f-9c37bd047273/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5ef1d8af-17fa-4fc4-814b-7c55a51a76d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d9ffc5de6bdb0af0cfefa3c28bdde31
0c85c1b7119bae1557f35a780b03c27a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494458028032000
spelling Muñoz Quimbayo, Ángel HernandoMontealegre Muñoz, Luis AlejandroGirardot (Cundinamarca)2021-04-19T18:07:23Z2021-04-19T18:07:23Z2019-12-03Montealegre, L. (2019). Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11747instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduElaborar un diagnóstico de un plan estratégico en la empresa ENMANUEL, en el periodo 2019 en adelante.El presente diagnóstico se desarrolló en la empresa “VARIEDADES ENMANUEL” la cual se dedica a la venta al por menor y al detal de bienes de consumo de productos; brindando un sistema de autoservicio para satisfacer las necesidades de los clientes. Esta investigación tiene como objetivo general “Elaborar un diagnóstico de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa VARIEDADES ENMANUEL., en el periodo 2019 en adelante. Se utilizó un diseño mixto (cuantitativo-cualitativo), de tipo descriptivo y propositivo, se emplearon como instrumentos la entrevista a profundidad y la encuesta, resultando una muestra de 90 clientes siendo un tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple por conglomerado. Se concluye que VARIEDADES ENMANUEL tiene variedad y calidad en sus productos, precios bajos, no invierte en publicidad y carece de un plan estratégico. Las principales estrategias que la empresa debería es implementar en construir apoyándose en los puntos fuertes, reforzar las áreas vulnerables, concentrar la inversión en segmentos con alta rentabilidad y bajo riesgo, penetración de mercado, desarrollo de nuevos mercados y desarrollo del producto. Además, el plan de acción que la empresa debe desarrollar está conformado por perspectiva, objetivo, estrategias, tácticas, actividades, el tiempo para realizarlas, el costo, el indicador que permitirá cumplir con lo propuesto y los criterios de aceptación.This study was developed in the company "VARIEDADES ENMANUEL.", which is engaged in retail of consumer goods perishable and non - perishable products; providing a self-service system to meet the needs of customers. This research has as general objective to develop the proposal for a strategic plan to increase sales in the company “VARIEDADES ENMANUEL., in the period 2019”. It used a mixed design (quantitative - qualitative), of a descriptive and purposeful type, were used as instruments deep interview and the survey, resulting in a sample of 278 customers being the type of simple random probabilistic sampling by conglomerate. It is concluded that “VARIEDADES ENMANUEL” has a variety and quality in their products, low prices, does not invest in advertising and lacks a strategic plan. The main strategies that the company should implement are build based on the strengths, strengthen vulnerable areas, concentrate investment in segments with high returns and low risk, market penetration, development of new markets and product development. In addition, the plan of action that the company should develop is made up of perspective, objective, strategies, tactics, activities, the time to complete then, the cost, the indicator that will comply with the proposed and the criteria of acceptance.109 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPlan estratégicoVentasSituación de la empresaEstrategias para el plan estratégicoBeneficio / costoStrategic planSalesBusiness situationStrategies for strategic planBenefit /costAdministración de ventasComercioNegocioDiagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.ThesisSistematizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecInforatail. (2018). Balance de aperturas en el primer semestre de 2018. Revista inforatail.Autónomos, P. (2015). Cómo realizar una previsión de ventas. El blog salomonEspinosa, R. (2019). La matriz de análisis DAFO (FODA). Speaker habitual en eventos de marketin y empresa.Ochoa, D. U. (2012). Plan de mejoramiento para la gestión del direccionamiento estratégico en market Hunters Ltda. Bogota: MonografíaScielo. (2008). Heramienta de Sotware para la enseñanza y entrenamiento en la construcción de la matriz DOFA. Bogotá.D. F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Pearson Prentice HallR, D. F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Pearson.R, D. F. (2008). Conceptos . Mexico: Pearson.R, D. F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: PearsonR, D. F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Pearson.Candelario, E. L., & Mejia, C. B. (2009). Diseño de un Plan Estratégico, basado en la Metodología del Balanced Scoredcard e implementacion de un sistema de principales indicadores del area de ventas de una importadora y Distribuidora de calzado. Peru: MonografiaJ. C. (2008). Planeación Estratégica Factores Criticos de ExitoSampieri, R. H., Collao, C. F., & Lucio, P. B. (2014). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill.D. A., & Ceres, V. G. (2014). La practica reflexiva, modelos e instrumentos. Narcea Ediciones.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b9759e81-1233-43f4-993d-900419d57543/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52Autorización_MontealegreLuis_2019.pdfAutorización_MontealegreLuis_2019.pdfAutorizacionapplication/pdf290955https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7bfcc33d-3a63-4c83-b00f-9c37bd047273/download5d9ffc5de6bdb0af0cfefa3c28bdde31MD53ORIGINALT.A_MontealegreLuis_2019.pdfT.A_MontealegreLuis_2019.pdfDocumento Principalapplication/pdf1688012https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5ef1d8af-17fa-4fc4-814b-7c55a51a76d4/download0c85c1b7119bae1557f35a780b03c27aMD5110656/11747oai:repository.uniminuto.edu:10656/117472021-06-02 20:44:46.045http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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