Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.
Elaborar un diagnóstico de un plan estratégico en la empresa ENMANUEL, en el periodo 2019 en adelante.
- Autores:
-
Montealegre Muñoz, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/11747
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/11747
- Palabra clave:
- Plan estratégico
Ventas
Situación de la empresa
Estrategias para el plan estratégico
Beneficio / costo
Strategic plan
Sales
Business situation
Strategies for strategic plan
Benefit /cost
Administración de ventas
Comercio
Negocio
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_5adedf0f45414ead174c6a40ff483ffc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11747 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. |
title |
Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. |
spellingShingle |
Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. Plan estratégico Ventas Situación de la empresa Estrategias para el plan estratégico Beneficio / costo Strategic plan Sales Business situation Strategies for strategic plan Benefit /cost Administración de ventas Comercio Negocio |
title_short |
Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. |
title_full |
Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. |
title_fullStr |
Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. |
title_sort |
Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. |
dc.creator.fl_str_mv |
Montealegre Muñoz, Luis Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Quimbayo, Ángel Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montealegre Muñoz, Luis Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico Ventas Situación de la empresa Estrategias para el plan estratégico Beneficio / costo |
topic |
Plan estratégico Ventas Situación de la empresa Estrategias para el plan estratégico Beneficio / costo Strategic plan Sales Business situation Strategies for strategic plan Benefit /cost Administración de ventas Comercio Negocio |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Strategic plan Sales Business situation Strategies for strategic plan Benefit /cost |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de ventas Comercio Negocio |
description |
Elaborar un diagnóstico de un plan estratégico en la empresa ENMANUEL, en el periodo 2019 en adelante. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-19T18:07:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-19T18:07:23Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Sistematización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Montealegre, L. (2019). Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/11747 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Montealegre, L. (2019). Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/11747 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
109 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Girardot (Cundinamarca) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b9759e81-1233-43f4-993d-900419d57543/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7bfcc33d-3a63-4c83-b00f-9c37bd047273/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5ef1d8af-17fa-4fc4-814b-7c55a51a76d4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5d9ffc5de6bdb0af0cfefa3c28bdde31 0c85c1b7119bae1557f35a780b03c27a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494458028032000 |
spelling |
Muñoz Quimbayo, Ángel HernandoMontealegre Muñoz, Luis AlejandroGirardot (Cundinamarca)2021-04-19T18:07:23Z2021-04-19T18:07:23Z2019-12-03Montealegre, L. (2019). Diagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11747instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduElaborar un diagnóstico de un plan estratégico en la empresa ENMANUEL, en el periodo 2019 en adelante.El presente diagnóstico se desarrolló en la empresa “VARIEDADES ENMANUEL” la cual se dedica a la venta al por menor y al detal de bienes de consumo de productos; brindando un sistema de autoservicio para satisfacer las necesidades de los clientes. Esta investigación tiene como objetivo general “Elaborar un diagnóstico de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa VARIEDADES ENMANUEL., en el periodo 2019 en adelante. Se utilizó un diseño mixto (cuantitativo-cualitativo), de tipo descriptivo y propositivo, se emplearon como instrumentos la entrevista a profundidad y la encuesta, resultando una muestra de 90 clientes siendo un tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple por conglomerado. Se concluye que VARIEDADES ENMANUEL tiene variedad y calidad en sus productos, precios bajos, no invierte en publicidad y carece de un plan estratégico. Las principales estrategias que la empresa debería es implementar en construir apoyándose en los puntos fuertes, reforzar las áreas vulnerables, concentrar la inversión en segmentos con alta rentabilidad y bajo riesgo, penetración de mercado, desarrollo de nuevos mercados y desarrollo del producto. Además, el plan de acción que la empresa debe desarrollar está conformado por perspectiva, objetivo, estrategias, tácticas, actividades, el tiempo para realizarlas, el costo, el indicador que permitirá cumplir con lo propuesto y los criterios de aceptación.This study was developed in the company "VARIEDADES ENMANUEL.", which is engaged in retail of consumer goods perishable and non - perishable products; providing a self-service system to meet the needs of customers. This research has as general objective to develop the proposal for a strategic plan to increase sales in the company “VARIEDADES ENMANUEL., in the period 2019”. It used a mixed design (quantitative - qualitative), of a descriptive and purposeful type, were used as instruments deep interview and the survey, resulting in a sample of 278 customers being the type of simple random probabilistic sampling by conglomerate. It is concluded that “VARIEDADES ENMANUEL” has a variety and quality in their products, low prices, does not invest in advertising and lacks a strategic plan. The main strategies that the company should implement are build based on the strengths, strengthen vulnerable areas, concentrate investment in segments with high returns and low risk, market penetration, development of new markets and product development. In addition, the plan of action that the company should develop is made up of perspective, objective, strategies, tactics, activities, the time to complete then, the cost, the indicator that will comply with the proposed and the criteria of acceptance.109 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPlan estratégicoVentasSituación de la empresaEstrategias para el plan estratégicoBeneficio / costoStrategic planSalesBusiness situationStrategies for strategic planBenefit /costAdministración de ventasComercioNegocioDiagnóstico de un plan estratégico para la empresa Variedades Enmanuel.ThesisSistematizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecInforatail. (2018). Balance de aperturas en el primer semestre de 2018. Revista inforatail.Autónomos, P. (2015). Cómo realizar una previsión de ventas. El blog salomonEspinosa, R. (2019). La matriz de análisis DAFO (FODA). Speaker habitual en eventos de marketin y empresa.Ochoa, D. U. (2012). Plan de mejoramiento para la gestión del direccionamiento estratégico en market Hunters Ltda. Bogota: MonografíaScielo. (2008). Heramienta de Sotware para la enseñanza y entrenamiento en la construcción de la matriz DOFA. Bogotá.D. F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Pearson Prentice HallR, D. F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Pearson.R, D. F. (2008). Conceptos . Mexico: Pearson.R, D. F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: PearsonR, D. F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Pearson.Candelario, E. L., & Mejia, C. B. (2009). Diseño de un Plan Estratégico, basado en la Metodología del Balanced Scoredcard e implementacion de un sistema de principales indicadores del area de ventas de una importadora y Distribuidora de calzado. Peru: MonografiaJ. C. (2008). Planeación Estratégica Factores Criticos de ExitoSampieri, R. H., Collao, C. F., & Lucio, P. B. (2014). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill.D. A., & Ceres, V. G. (2014). La practica reflexiva, modelos e instrumentos. Narcea Ediciones.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b9759e81-1233-43f4-993d-900419d57543/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52Autorización_MontealegreLuis_2019.pdfAutorización_MontealegreLuis_2019.pdfAutorizacionapplication/pdf290955https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7bfcc33d-3a63-4c83-b00f-9c37bd047273/download5d9ffc5de6bdb0af0cfefa3c28bdde31MD53ORIGINALT.A_MontealegreLuis_2019.pdfT.A_MontealegreLuis_2019.pdfDocumento Principalapplication/pdf1688012https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5ef1d8af-17fa-4fc4-814b-7c55a51a76d4/download0c85c1b7119bae1557f35a780b03c27aMD5110656/11747oai:repository.uniminuto.edu:10656/117472021-06-02 20:44:46.045http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |